Adiós, un thriller conmovedor e impactante

La nueva película del director sevillano Paco Cabezas desde que en 2017 estrenase Mr. Right, la comedia de acción con Sam Rockwell, Anna Kendrick y Tim Roth, pero en está oportunidad Paco juega en casa y vuelve a repetir actores, Mario Casas y Vicente Romero (Carne de neón, 2010).

Adiós nos cuenta la historia de Juan (Mario Casas), un hombre que sale de prisión especialmente para asistir a la comunión de su hija pequeña en las 3000 Viviendas de Sevilla. Trini (Natalia de Molina), la mujer de Juan, empieza con los preparativos para la gran ocasión. Pero su felicidad se verá empañada cuando, en un terrible accidente, la niña muera.

La familia se ve envuelta en la tristeza y el dolor de afrontar la muerte de su única hija, pero se darán cuenta que nada ha sido por casualidad. Juan tendrá que volver a tomar el mando, la familia de «Los Santos» volverá a unirse con un único propósito, cobrar venganza.

En el camino se encontrarán con muchos elementos que irán dificultando su propósito. Entrarán en escena dos policías (Carlos Bardem y Ruth Díaz) que trataran de poner orden y ayudar a esclarecer las circunstancias del accidente, pero nada es lo que parece, y mucho menos cuando se ha perdido a una hija.

Una película que no tiene nada que envidiar a producciones internacionales

La cinta cuenta con un reparto de lujo, en la que cada actor/actriz tiene su momento, Paco Cabezas ha hecho sin dudas lo que para mí es uno de sus mejores trabajos. Adiós, es un thriller diferente, te emociona con la historia, te impacta con las numerosas escenas de acción que podemos disfrutar en la película y te enamora al ver los grandes planos que nos regala el director.

Hay grandes actuaciones en Adiós, es una película en la que las mujeres son las que más arriesgan. Mona Martínez hace un trabajo excepcional como la cabeza de «Los Santos», una mujer con poder, sin miedo, que haría de todo por defender a sus hijos. Natalia de Molina (Trini) es una madre que ha perdido a su hija, a su pequeña, el dolor que transmite es apabullante, sin duda os dejará sin palabras y por último tenemos a Ruth Díaz una policía que abrirá los ojos, la actriz no tiene miedo a nada, tiene escenas muy arriesgadas que sin duda te pondrán la piel de gallina.

Por otro lado tenemos a Mario Casas que se sale en la película, un actor que siempre lo da todo en cada cinta, nos sorprende para bien con su interpretación de Juan, un chico humilde, que quiere redimirse, busca tener una vida alejada de los problemas que le llevaron a la cárcel. Carlos Bardem, nos tiene acostumbrados a papeles de tío duro, y no será la excepción aquí, está hecho para este tipo de papeles, es un actor que tiene un papel muy potente y sabe llevarlo a cabo. Por último pero no por ello menos importante, el gran Vicente Romero, quien ya había trabajado con Paco Cabezas. Paco vuelve a demostrar que no hay papeles pequeños, hay grandes interpretaciones, y es lo que nos demuestra en esta cinta.

En resumen es Adiós, es una película para disfrutar de ella en pantalla grande, es poderosa, con una energía tremenda y una fotografía de alucine. Si tenéis oportunidad, haceros con vuestra entrada porque no tiene desperdicio.

Director: Paco Cabezas.

Reparto: Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz, Carlos Bardem, Vicente Romero, Mona Martínez.

Género: Thriller

Duración: 111 minutos.

Fecha de estreno: 22 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here