A día de hoy ya sabemos que este año se van a estrenar muchísimas películas españolas, tantas que nos contaría aprendérnoslas y nombrarlas. Pero eso siempre es algo positivo y a tener en cuenta, así que no podemos tener más ganas de ver todos esos estrenos en la gran pantalla.

Todo lo que viene nos dará para hacer muchos artículos -y puedes apostar a que los haremos- por ahora os traigo una lista con algunos de esos  muchísimos títulos que, ya sea por la trama, el director o los actores, estamos deseando ver.

13. ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Jota Linares, que ya se estrenó en la dirección con Animales sin collar nos trae de la mano de Netflix ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Una adaptación de su exitosa obra teatral homónima. Cuatro amigos que, tras haber estado 8 años compartiendo piso, se tendrán que enfrentar a una nueva etapa en sus vidas.

La película protagonizada por Pol Monen, Jaime Lorente, María Pedraza y Andrea Ros, todavía estamos muy pendientes de la fecha de estreno.

12. Dolor y Gloria

Ya tenemos fecha para la vuelta de Pedro Almodóvar, a partir del 22 de marzo podremos disfrutar de Dolor y Gloria, el proyecto más personal del director.

En este caso los protagonistas serán hombres y hablará de una serie de reencuentros, de la creación cinematográfica y teatral y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida. Antonio Banderas, Penélope Cruz, Nora Navas, Asier Etxeandía, Julieta Serrano y Leonardo Sbaraglia encabezan el reparto.

11. ¿Qué te juegas?

Inés de León estrena el 29 de marzo esta película protagonizada por Leticia Dolera, Javier Rey y Amaia Salamanca.

En ella dos hermanos muy diferente, Roberto y Daniela, se enamorarán de la misma persona, una monologuista llamada Isabel ¿cómo acabará este complicado triángulo amoroso?

10. Lo dejo cuando quiera

Carlos Therón dirige lo dejo cuando quiera, una comedia que se estrenará el 12 de abril y está protagonizada por grandes cómicos y actores como David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Amaia Salamanca, Carlos Santos, Ernesto Sevilla y Cristina Castaño.

Tres profesores universitarios a los que están sin trabajo por la crisis. Cansados y sin dinero, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que uno de ellos lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, desfase a tope sin efectos secundarios.

Los tres profesores, con el apoyo de Anabel, una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota, una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía

9. El silencio de la ciudad blanca

Daniel Calparsoro dirige a un reparto de lujo formado por Javier Rey, Belén Rueda, Aura Garrido y Manolo Solo en un nuevo thriller para el que tendremos que esperar un poco más: 30 de agosto.

Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas.

La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

8. Quien a hierro mata

Para ver lo que nos tiene preparados Paco Plaza también tendremos que esperar un poco ya que su próxima película está prevista para el 27 de septiembre.

Mario es un enfermero a punto de tener un hijo. Antonio Padín es un conocido narco cuya enfermedad le está volviendo totalmente dependiente. Debido a ello sus hijos Toño y Kike están tomando el control del negocio, que está a punto de emprender una arriesgada operación de narcotráfico.

Luis Tosar, María Vázquez, Tania Lamata e Ismael Martínez protagonizan esta película.

7. Mientras dure la guerra

Aunque la fecha de estreno está pendiente de confirmación, Alejandro Amenábar retrata la Guerra Civil Española en una película protagonizada por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera y Luis Bermejo.

El escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

6. Si yo fuera rico

Cinco años después de su último trabajo en cine, Álvaro Fernández Armero rueda en Asturias su nueva comedia, escrita junto a Ángela Armero y Tom Fernández.

Santi tiene apuros económicos, pero de la noche a la mañana, se vuelve muy rico. El problema es que lo “mejor” que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y mucho menos a su pareja, claro.

Dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Álex García, Alexandra Jiménez, adrián Lastra, Diego Martín, Bárbara Santa Cruz y Paula Echevarría.

5. Elisa y Marcela

Aunque tampoco hay fecha exacta para esta nueva película de Isabel Coixet, sabemos que se presentará en la próxima edición del Festival de Berlín.

Natalia de Molina y Greta Fernández encarnan a las dos primeras mujeres que contrajeron matrimonio en España, dos maestras gallegas que en 1901 desafiaron las normas por quererse.

4. La influencia

Denis Rovira dirige una macabra historia protagonizado por Manuela Vellés, Emma Suárez, Alain Hernández y Maggie Civantos.

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria.

La posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.

3. A pesar de todo

Netflix vuelve a hacer de las suyas en España, y esta vez de la mano de Gabriela Tagliavini en una película protagonizada en esencia por grandes mujeres: Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García, Belén Cuesta, Marisa Paredes, Rossy De Palma, Tito Valverde y Maxi Iglesias.

Sara, Lucía, Sofía y Claudia son cuatro hermanas cuyas vidas y personalidades son diametralmente opuestas. Tras la muerte de su madre Carmen, las cuatro volverán a reencontrarse en Madrid para despedirse de ella y por un breve espacio de tiempo tendrán además que aguantarse, conocerse y aceptarse en esta comedia.

Con un reparto como este las ganas de verla son enormes. Pero, de nuevo, tendremos que esperar para saber cuándo podremos verla.

2. Hogar

Sin fecha de estreno tampoco, Álex y David Pastor dirigen a Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí y Ruth Díaz en un thriller en el que exploran el deseo, la ambición y la locura que se oculta bajo la plácida superficie de la vida cotidiana, según los cineastas.

La película llegará también vía Netflix.

1. Litus

Con un gran reparto encabezado por Quim Gutiérrez, Alex García, Belén Cuesta, Marta Nieto, Adrián Lastra y Miquel Fernández, Dani de la Orden dirige una película en la que unos viejos amigos se reúnen para superar el suicido de su amigo Litus.

La velada se convertirá en un momento agridulce al desvelarse secretos y tensiones entre ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here