BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Quim, un apasionado del cine y de la fotografía

¿Os acordáis del papelón de Quim en AzulOscuroCasiNegro o en 3 bodas de más? Pues esto es solo una pequeña parte de todo lo que ha realizado. Antes de cumplir los 12 años ya tenía muy claro cuál iba a ser su futuro, ¡y no se equivocó! A esa edad debutó en Poblenou, la primera telenovela en catalán que emitió TV3 y que posteriormente compraría Antena 3. Tras esta actuación, Gutiérrez decidió estudiar la carrera de Humanidades en la universidad Pompeu Fabra y compaginarlo con sus estudios de teatro en la Escuela Nancy Tuñón. El cor de la ciutat sería la segunda telenovela catalana en la que participaría Quim con uno de los papeles protagonistas. Este sería el principio de una larga carrera dedicada al mundo de la actuación.

quim gutierrez

En 2006 empezaría a dar el gran salto. Con la participación en la serie Génesis, en la mente del asesino llegaría todo lo demás. Ese mismo año se estrenarían dos de sus mejores películas: Azuloscurocasinegro de Daniel Sánchez Arévalo, con la que ganó el Premio Goya al mejor actor revelación, y el Premio Sant Jordi al mejor actor en la película española: Sin ti.

Desde entonces, Quim ha realizado películas como Sangre de mayo (2008), Una hora más en Canarias o Primos. También dio vida a Jonás en 3 bodas de más, a Caleb en La gran familia española, a David en ¿Quién mató a Bambi?, y a Marc en Los últimos días. Además, el actor catalán ha llevado su talento al extranjero como pudimos ver en Les yeux jaunes des crocodiles (Los ojos amarillos de los cocodrilos).

Este mismo año también lo podremos ver en el corto Un beso de película, AbracadabraChasing satellites, y en La niebla y la doncellalo nuevo de Atresmedia que os dejará con la boca abierta. Pero esto no es todo, le ha enamorado el mundo de la fotografía y ha decidido empezar a estudiar sobre esta. ¡Este chico no para!, ¿lo veremos en algo nuevo antes de que termine 2017? No lo sabemos, pero… ¡esperamos volver a disfrutar de Quim Gutiérrez muy pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here