A medida que pasan los años llegan nuevas generaciones de actores que prometen convertirse en los grandes rostros de la televisión y del cine español. Está claro que en España siempre hemos tenido actores buenísimos, pero lo que también ha quedado claro es que la nueva generación de los 90 ha venido pisando fuerte. Actores llenos de energía y ganas de hacerse un hueco en una industria algo difícil para su tiempo. Algunos han protagonizado series desde niños, otros han empezado más tarde, pero han llegado para dar de qué hablar. Desde Moobys os traemos una lista con cinco nombres que no deberías olvidar.

1. Pol Monen

Si nunca has oído hablar de él no te preocupes porque seguro que este año no vas a dejar de hacerlo. Aunque estudió periodismo, este actor nacido en Barcelona ya nos ha dejado claro que lo suyo es el mundo de la interpretación. Solo tiene 23 años, pero su primera película, Amar, le llevó a conseguir la nominación al Goya Revelación en su última edición. Pese a que no consiguió llevarse la estatuílla no ha parado de trabajar en todo el año. Dentro de poco le veremos en la serie de Telecinco Vivir sin permiso, junto a actores como Álex González o José Coronado. Además, junto a este último también va a estrenar en noviembre la película Tu Hijo. Por si fuera poco, Pol está protagonizando Bajo la Red, una serie original de Playz, la plataforma de TVE. Y esto no es todo ya que también va a protagonizar ¿a quién te llevarías a una isla desierta? Una comedia dramática de Jota Linares y participará en la segunda temporada de La reina del sur. ¿Qué más necesitas para no perderle de vista?

2. Ricardo Gómez

¿Y quién no ha visto nunca algún capítulo de Cuéntame? Efectivamente, Ricardo Gómez ha estado 17 años interpretando a Carlitos en la famosa serie de TVE. Pero después de tantos años en el mundo de la interpretación, ya nos ha demostrado que puede hacer muchos más papeles -y muy bien interpretados-. En 2016 participó en 1898. Los últimos de Filipinas, papel que le valió para obtener una nominación al Goya como Actor Revelación. También tuvo un pequeño papel en la mini-serie de Telecinco El hijo de Caín y de nuevo en Telecinco, está a punto de estrenar Vivir Sin Permiso. Pese a que siempre ha estado en televisión, también ha protagonizado dos obras de teatro, donde ha dejado bien claro que la interpretación es lo suyo. Primero en La Cocina de Sergio Peris-Mencheta y después en Mammón, una obra brillante de Nao Albet y Marcel Borràs.

3. Álex Monner

Sitges 09 10 2016 Festival de cinema fantastic de Catalunya Foto Robert Ramos

Álex Monner es otro de esos actores que empezó muy pequeño en una serie que tuvo mucho éxito. En este caso nos referimos a Pulseras Rojas, en la que interpretaba a Lleó, uno de los protagonistas. Pero pese a tener solo 23 años, su curriculum es ya muy amplio, habiendo protagonizado ya títulos como Barcelona noche de verano, La próxima Piel junto a Emma Suárez o Los Niños Salvajes, que, como al resto de actores ya mencionados, le sirvió para estar nominado al Goya Revelación. Pero también ha seguido en el mundo de la televisión ya que en 2017 protagonizó junto a Blanca Portillo Sé quién eres y ahora, al igual que Ricardo Gómez y Pol Monen, está pendiente de estrenar Vivir Sin permiso.

4. Carlos Cuevas

Seguimos con la cantera de buenos actores catalanes. Carlos Cuevas también comenzó su carrera hace ya muchos años, y en sus comienzos participó en series de gran éxito como Luna, el misterio de Calenda. Sin embargo, la serie que le hizo saltar a la fama y hacerse un gran hueco en este mundo fue Merlí, la cual terminó este año después de 3 buenísimas temporadas. Y es que Merlí es una de esas series adolescentes que, además de estar llena de buenos actores jóvenes, trata temas tan importantes que todo el mundo debería emplear un poco de su tiempo en verla. Pero su trayectoria no termina aquí, desde hace ya un año tiene también un papel en Cuéntame Cómo Pasó, con su gran amigo Ricardo Gómez. Esperamos seguir viéndole en muchas series y películas más.

5. Patrick Criado

Con 22 años Patrick Criado ya ha participado en una larga lista de series, películas e incluso en alguna obra de teatro. La serie que le hizo conocido fue Águila Roja, la cual estuvo 7 años protagonizando. Pero antes de eso ya tuvo algunas apariciones en series como Los Serrano, Amar en Tiempos Revueltos o El Comisario. Sin duda, Patrick es uno de nuestros grandes actores y ya lo demostró protagonizando Mar de Plástico, un papel que bordó a la perfección al igual que el de Ánder en El Padre de Caín. Y, qué sorpresa, este actor madrileño también saldrá próximamente en Vivir Sin Permiso. Sí, queridos lectores, Telecinco sabe ya dónde está el futuro. En lo que a películas se refiere, sus grandes papeles han sido en 1898. Los últimos de Filipinas y en La gran familia Española, que, al igual que el resto de actores, también le valió para obtener una nominación al Goya Revelación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here