miércoles 2 diciembre, 2020
Más

    The Mandalorian: Las claves de la serie de la que todo el mundo habla

    Spoiler Alert

    Disney+ ha venido pisando muy fuerte. En tan sólo un día tuvo más de 10 millones de usuarios rompiendo todos los récords. Entre sus novedades más destacadas se encontraban dos títulos. Uno era el remake de acción real de La Dama y el Vagabundo pero el otro era la primera serie original de Star Wars que no es de animación. The Mandalorian fue una de las favoritas cuando se presentó en la D23, está basada en la historia de un pistolero, una mezcla de agente y cowboy solitario.

    A pesar de que la plataforma aún no ha llegado a nuestro país, The Mandalorian está en boca de todos, así que vamos a hacer un pequeño repaso sobre las claves de la serie y el por qué llama tanto la atención a los fans. Por supuesto, habrá un spoiler en el último punto, pero salvo que hayáis vivido alejados de internet es tas últimas semanas ya sabréis de lo que hablamos.

    Duración y producción

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    The Mandalorian Troopers Muertos
    Créditos: Lucasfilm/Disney

    Lo bueno si es breve es dos veces bueno y The Mandalorian es una buena serie pero además muy corta. Jugando un poco en su contra, las aventuras del mandaloriano se ven en un suspiro. Con capítulos que oscilan entre los 30 y los 40 minutos y un ritmo bastante pausado, la serie podría parecer una película un poco alargada si se ve ven tirón. La serie se emite todos los viernes y semana tras semana nos va a ir poniendo la miel en los labios de cara a Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, dejando tan solo el último episodio para después del estreno de la película

    Por supuesto, Disney no ha querido dar puntadas sin hilo y la producción es soberbia. La propia historia no necesita un despliegue visual impactante, pero consigue ser totalmente continuista con las películas, especialmente la trilogía clásica. Muchos de los aliens y efectos son generados mediante CGI, pero hacen un gran esfuerzo en que parezcan efectos clásicos o prótesis.

    El bueno, el feo y el jawa, parte de un universo más grande

    The Mandalorian - Jawas
    Créditos: Lucasfilm/Disney

    The Mandalorian es parte del universo Star Wars y por lo tanto, está plagado de referencias para los más frikis. Aunque no queda del todo claro si la serie está ubicada después de Star Wars Episodio VII, sí que queda claro que se coloca después del Episodio VI y el Imperio ha sido derrotado. Salvando algún cómic y parte de la trama actual de Star Wars Rebels (serie de la que se puede conocer una pasmosa cantidad de trasfondo de la saga), esa época es territorio inexplorado para guionistas y constantemente van aportando pequeñas piezas de la historia de la saga.

    Además la serie es un western de libro. No sólo se trata de la historia de un gran cazarrecompensas pistolero por un páramo desértico si no que hasta los planos de cámara beben de los grandes clásicos del cine del oeste. También se usa en gran medida de los tropos del género como las peleas en tabernas, los trabajos «sucios», bandidos… y por supuesto un protagonista duro, callado pero con un gran corazón en el fondo

    El mandaloriano

    The Mandalorian - Pedro Pascal
    Créditos: Lucasfilm/Disney

    El Mandaloriano, papel que interpreta Pedro Pascal (Kingsman, Juego de Tronos), es todo lo que alguien espera de alguien de su planeta. Es un consumado cazarrecompensas, buen pistolero y luchador y además tiene muchos trucos guardados en su armadura. En su día Bobba Fett consiguió convertirse en uno de los personajes más carismáticos de la saga a pesar de sólo contar con dos frases antes de morir. George Lucas lo basó directamente en Clint Eastwood en El hombre sin nombre, lo que sirvió para definir el aspecto de todos los mandalorianos.

    Nuestro protagonista es un enigma y eso sólo sirve para hacerlo más interesante. No tiene nombre pero tampoco rostro, ya que es todo un ejemplo para los suyos y no se desprende de su casco nunca. Aunque taciturno y reservado, todas sus recompensas ganadas las invierte en  su comunidad, aunque eso significa aceptar dinero sucio de aquellos que diseminaron tu tribu y destruyeron su planeta natal.

    Una tribu dividida y destrozada

    The Mandalorian - Mural Mandalore Gernika
    Créditos: Lucasfilm/Disney

    Cualquiera que sepa un poco del trasfondo ampliado, sabrá que no hay que meterse con los mandalorianos. El diseño del casco de estos guerreros recuerda a los cascos espartanos y no es coincidencia. Los mandalorianos son una raza que solo vive para la guerra y desde pequeños son entrenados para ello.

    Durante la Antigua República eran la némesis de los jedi, estando envueltos en constantes conflictos hasta que su planeta natal, Mandalore, resultó destruido. Después, para vergüenza de la raza, durante el alzamiento del Imperio, uno de los pocos mandalorianos supervivientes fue utilizado para construir un ejército de clones, mientras el resto de las tribus eran diseminados por toda la galaxia y obligados a esconderse. Orgullosos, aún mantienen sus tradiciones en la sombra.

    Ahora, nuestro protagonista mandaloriano, es posible que provoque que su tribu vuelva a la la luz.

    «¿No es un poco pequeño para tener 50 años?»

    The Mandalorian - Yoda Bebé
    Créditos: Lucasfilm/Disney

    El mayor giro del primer capítulo de The Mandalorian fue el descubrimiento de ese pequeño bebé alien de grandes orejas. Con esos ojos enormes y ese aspecto de peluche achuchable es imposible que no soltemos un «awww» cada vez que el bebé Yoda hace aparición.

    El «bebé Yoda» (ya que no tiene nombre) es un enigma aún mayor que el del protagonista. Yoda es un personaje misterioso hasta en el universo expandido de Star Wars. Es prácticamente (buscad a Yaddle, en el Episodio I) el único de su raza, que es tan antigua que no tiene ni nombre.

    Además, Yodita hace uso de ENORMES poderes de la fuerza a pesar de su corta vida. Eso demuestra que La Fuerza no sólo se entrena si no que ciertas personas son más sensibles a ella. Eso sirve también (convenientemente) para justificar el que Luke Skywalker no fuese tan hábil a pesar de su entrenamiento mientras que Rey, en cambio, sea innatamente poderosa.

    [td_smart_list_end]

    Director: Jon Favreau (Creador), Dave Filoni, Deborah Chow, Rick Famuyiwa, Bryce Dallas Howard, Taika Waititi.

    Reparto: Pedro Pascal, Gina Carano, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Carl Weathers, Omid Abtahi, Werner Herzog, Nick Nolte, Kyle Pacek, Brendan Wayne, Bernard Bullen, Alexandra Manea.

    Género: Ciencia ficción. Acción.

    Duración: 40-30 minutos.

    Plataforma: Disney+

    Molhttps://moobys.es
    Consumidor enfermizo de cómics y fan acérrimo de las spoof movies. Firme creyente en que si una película es tan tan mala, se vuelve buena. Procastinador profesional, de esos que...

    Otros Artículos

    The Mandalorian T2: La Jedi

    La Jedi, el nuevo capítulo de The Mandalorian ya disponible en Disney+ El pasado viernes 27 de noviembre se estrenó en la plataforma streaming de...

    The Mandalorian T2: El Asedio

    El Asedio, ya lo podemos encontrar en Disney+ Como todos los viernes, Disney + trae el nuevo capítulo de The Mandalorian a nuestras casas. El...

    Samsung Galaxy S20 FE: Rendimiento para fans, precio para todos

    Catalogado como "Fan Edition" por la compañía coreana, el Samsung Galaxy S20 FE viene para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes pero...

    Spoon, Eject y Riven: Tres gratas sorpresas en Sitges

    Sitges 2020, mejor que nunca Anteriormente os he hablado ya otros tres cortometrajes que tuve la oportunidad de ver y bueno, acabo de ver otros...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Samsung Galaxy S20 FE: Rendimiento para fans, precio para todos

    Catalogado como "Fan Edition" por la compañía coreana, el Samsung Galaxy S20 FE viene para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes pero...