Lady and the tramp, diferente sí pero mala, no

Ya disponible en Disney+ el remake de la película de 1955, Lady and the Tramp. En está ocasión se ha realizado en live action y está dirigida por director Charlie Bean, después de La LEGO Ninjago película. Cabe resaltar que la nueva entrega no es cien por cien fiel con respecto a la anterior, pero no por ello es mala.

En Lady and the Tramp nos encontraremos con la historia de Lady (Tessa Thompson), una perrita que regala Jim Dear, papel que interpreta Thomas Mann (Yo, él y Raquel) a su esposa Darling, interpretada por Kiersey Clemons (Malditos vecinos 2), la adorable y enamorada pareja es feliz junto a su mascota, pero los problemas vendrán cuando nazca su primer hijo. Lady se sentirá desplazada con la llegada de la nueva criatura y ya nada será lo mismo que antes.

Y en otra parte de la ciudad tenemos a Tramp (Justin Theroux) un perro que antes tenía una familia hasta que fue abandonado, a partir de ahí tuvo que buscarse la vida para sobrevivir en la calle. A pesar de ello no está triste ni se siente solo, todo lo contrario, tiene muchos amigos, sabe conseguir comida pero eso sí, tendrá que huir siempre del terrible empleado de la perrera municipal que quiere darle caza.

Veremos cómo estos dos canes de mundos diferentes se conocen y entablan una bonita amistad, cada uno verá el mundo del otro y conseguirán en cierta parte añorar parte de sus vidas.

El eterno debate del Live Action

Sinceramente creí que el live action no iba a convencerme del todo, pero la verdad si habéis visto El Rey León estamos ante el mismo caso, el mismo procedimiento, respetando el guion original al máximo actualizando únicamente el apartado visual. No hay duda que Disney ha decidido hacer de Lady and the Tramp una película exclusivamente para los más pequeños de la casa, es muy inocente, divertida y tiene el encanto de la primera. Pero si has visto la original, probablemente no sea de tu agrado.

Hay algo que en particular me molesta del live action. Pasó en Mowgli: La leyenda de la selva, El Rey León, pasa aquí y seguirá pasando en muchas películas de Disney en las que veamos animales, hablo del tema de no presentar el aparato genital. Puede resultar un poco ridículo y cierto es que en las películas de animación nunca se han mostrado, pero quizás inocente de mí pensé que en las nuevas películas de live action, siendo tan pasmosamente fieles a la realidad cambiarían eso, pero no.

Las comparaciones con El Rey León son constantes ya que estamos ante un nuevo estándar de las adaptaciones de acción real. Al igual que pasaba con ésta, la versión clásica de La Dama y el Vagabundo dotaba de una plasticidad y unas expresiones propias del dibujo animado de la época a todos los personajes que, al pasarlos a modelos animados y perros reales, se pierden. Pero claro, 64 años han pasado desde el clásico animado de Disney y una película así pedía a grito una digna actualización como esta.

En resumen Lady and the Tramp es una película que no será recordada por ser la mejor de la plataforma, pero cumple su objetivo que es entretenernos, ofreciéndonos grandes momentos para los más perrunos.

Director: Charlie Bean.

Reparto (voces): Tessa Thompson, Justin Theroux, Kiersey Clemons, Thomas Mann, Yvette Nicole Brown, Adrian Martinez, Arturo Castro, Ashley Jensen, Benedict Wong, Sam Elliott, y Janelle Monáe.

Género: Animación. Comedia. Remake.

Duración: 102 minutos.

Fecha de estreno: 12 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here