More

    Antidisturbios: Una radiografía de la violencia

    spot_img

    Lo nuevo de Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen

    Visitamos el rodaje de Antidisturbios, la nueva serie original para Movistar que dirige Rodrigo Sorogoyen (Madre), en la que también escribe el guion junto a Isabel Peña. Actualmente se está grabando la serie y es uno de los proyectos más difíciles que ha realizado el director y guionista de El Reino.

    Antidisturbios tiene bastante ecos de Que Dios nos perdone; Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen han terminado realizando esta serie porque tenían esa espina clavada desde la película del 2016 en la que Roberto Álamo dió vida a ese policía. Asimismo Antidisturbios reflejará muchos elementos de corrupción que también hemos visto en El Reino, tiene muchas similitudes con estas dos películas.

    Rodrigo Sorogoyen nos cuenta que va a ser Vicky Luengo la principal protagonista de la historia, pero no empezará desde el primer capítulo; poco a poco en la estructura del guion va a ir ganando protagonismo conforme avance la historia.

    Antidisturbios
    Fotografía: Verónica Dávila

    ¿Qué vamos a poder ver en Antidisturbios?

    Será una serie de seis capítulos con siete personajes. Como nos comenta el director Antidisturbios, es más humana y tiene más ternura, las anteriores películas eran más esclavas de la trama, pero en está se meterán en la vida de cada uno de los personajes, veremos el día a día de cada uno de estos protagonistas e iremos conociendo más de ellos.

    Toda esta historia se rige bajo el marco social en el que vivimos, veremos desahucios, revueltas sociales, investigaciones… con ello crecerán los problemas y darán pie a diversas situaciones en las que se verán involucrados estos agentes del orden. Podremos ver desde operaciones policiales intensas y duras como la lucha contra una red de prostitución, manifestaciones peligrosas, hasta controlar a la muchedumbre que sale de un partido de fútbol o leves controles rutinarios. En la serie se ha tratado de meter temas reales, grabando escenas hasta en el mismo lugar que ocurrieron.

    La nueva serie de Movistar se está rodando en Madrid y en A Coruña, aún no sabemos cuándo está previsto el estreno, pero quizás para el 2021 (crucemos los dedos por verla antes). Eso sí, como nos tiene acostumbrados Rodrigo Sorogoyen, vamos a ver un plano secuencia de 4 minutos, más de 20 páginas de diálogo que seguro nos impresionará como suele hacerlo casi siempre este director madrileño.

    Sin duda ha sido uno de los trabajo más difíciles del director tal y como nos cuenta, ha tenido escenas muy difíciles, y cuenta que cada semana se pone nuevos retos. Nunca se sabe que va a proponer Rodrigo Sorogoyen para subir más el listón.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img