More

    Batman: Caballero Blanco. Dándole la vuelta a la historia

    spot_img

    Batman: Caballero Blanco. ¿Es Batman lo mejor para Gotham?

    Si estás leyendo esta reseña, seguramente seas fan del famoso Cruzado de la Capa de Gotham. Una de sus más conocidas virtudes, es su aparentemente intachable moral. Siempre sabe lo que más conviene a Gotham… Insisto, aparentemente. Su figura ha hecho de la ciudad un lugar algo más seguro, si bien ha atraído a una amplia tanda de villanos. Pero Batman: Caballero Blanco nos va a hacer replantearnos cosas.

    De este modo, hay una serie de cuestiones que normalmente no se suelen discutir sobre Batman. Pero el guionista y artista Sean Murphy contó con la aprobación de DC para publicar una historia que sí se metería con estas cuestiones. Caballero Blanco comenzó su publicación en octubre de 2017 y «acabó» en mayo de 2018. Lo entrecomillo porque se ha puesto en marcha alguna que otra serie limitada spin-off, y la segunda parte de la historia principal también está en desarrollo.

    La editorial ECC lanzó el tomo cartoné recopilatorio de los 8 números que duró Batman: White Knight, que hoy tenemos el honor de reseñar. 232 páginas de un relato que ha sorprendido a muchísima gente, nosotros incluidos. Y no es para menos.

    ¿Quién es ese nuevo héroe?

    Retomando el tema de las diversas cuestiones que rodean al Caballero Oscuro, el señor Murphy respondió bajo su punto de vista de una manera excelente (estemos de acuerdo o no) a las mismas. Nos encontramos con un Bruce Wayne al que, debido al grave estado de alguien muy cercano a él, se está pasando demasiado de la raya cuando se pone la capa y la capucha de su alter ego.

    La opinión de Gotham y de la mismísima GCPD empieza a ser más crítica con sus métodos. Todo sigue un rumbo que culmina con el suceso de un increíble hecho: ¡El Joker se vuelve totalmente cuerdo, y se erige como nuevo salvador! Sí, sí, tal y como lo leéis. Jack Napier, la identidad que se ocultaba tras el villano, recupera su verdadera personalidad y emprende una lucha con diferentes objetivos, como destapar la corrupción de la policía, atender los distritos más abandonados de la ciudad, y poner límites a Batman, así como hacer que colabore con la GCPD. En otras palabras… se autoproclama el Caballero Blanco de la ciudad de Gotham.

    No sólo se ve cómo Jack pone en marcha esas acciones, sino que veremos a un Batman que, si bien no se termina de fiar de Napier, sabe que ha de cambiar algunas cosas si no quiere que su enemigo se salga con la suya. Aunque eso implique colaborar con él.

    De nuevo, damos las gracias a ECC por su amabilidad, y os recomendamos encarecidamente que os hagáis con esta peculiar y fantástica narración del héroe murciélago, llena de referencias a otras obras.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img