viernes 4 diciembre, 2020
Más

    Del teatro a la gran pantalla

    Cats es uno de los musicales más importantes de Andrew Lloyd Webber (El fantasma de la ópera, Jesuscrito Superstar…), en esta ocasión da el salto a la gran pantalla de mano de Tom Hooper (Los Miserables, La chica danesa, El discurso del rey). Él ha sido el encargado de la adaptación de uno de las obras más conocidas de Estados Unidos y el mundo y el estreno ha levantado ampollas en todos lados.

    La historia gira alrededor de un grupo de gatos callejeros, que se buscan la vida día a día. Cada año se tiene que elegir a un gato jélico, un gato que será el elegido, aquel que tenga sabiduría, empatía, en resumen que tenga todas las cualidades que le hagan un gato especial a los ojos de la anciana gata Deuteronomy y así pueda tener una vida más.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Esa misma noche conocerán a Victoria, una gata a la que han abandonado a su suerte, tímida, pero que poco a poco irá cobrando confianza en el grupo hasta ser parte de ellos. Una gata con un don especial.

    cats

    Pero, ¿por qué no funciona?

    Muy a mi pesar, Cats no funciona en la gran pantalla. Lo que se esperaba es una adaptación lo más fiel posible a la obra, pero se han excedido con los efectos especiales. Todo se ha convertido por desgracia en una serie de malas elecciones que ha dado como resultado que los espectadores valoren la película como una de las peores del año. Pero ¿es así de mala?

    Cada producción tiene tras de sí una gran puesta en escena, un equipo de producción, actores, guionistas, y ningún trabajo debe ser desmerecido, te haya gustado o no la película. En este caso Cats no da lo mejor de sí. Empezando porque es un musical con todas las letras, y no todo el mundo ama los musicales. Eso lo podemos entender, pero en este caso aunque te haya gustado la obra, te esperas un poco de diálogo, no ver una canción tras otra y más aún si cada una de las canciones son de presentaciones de personajes. Tendría que haber sido más dinámica, jugado con los personajes, y hacernos la introducción de estos con un toque diferente.

    La estética de los gatos no es lo mejor, el exceso de efectos especiales ha jugado muy en contra de la película. A nivel visual, los personajes dan repelús constantemente en lugar de hacernos sentir cómodos con ellos. Sinceramente creo que si se hubiesen hecho con un vestuario lo más fiel al musical, quizás habría gustado más al público.

    Un gato jélico

    Hablamos del reparto, en este caso Cats cuenta con numerosos rostros conocidos, sin ir más lejos podemos ver desde Taylor Swift hasta Judi Dench, actores muy potentes y de renombre. Lamentablemente poco han podido hacer en Cats, ya que sus rostros no reflejan su mejor actuación.

    Tom Hopper ha pasado de dirigir un musical que nos dejó boquiabiertos en Los Miserables a Cats, lo cual no deja en buena posición al director. Posiblemente sea uno de los peores trabajos de Hopper. Pero no todo es malo, ya que al menos ha sido valiente enfrentándose a dirigir un musical de los más conocidos. Para bien o mal no iba a gustar mucho a todos, en este caso ha gustado menos de lo que se esperaba. En resumen Cats no va a ser la película más vista pero Tom Hopper ha conseguido que sea de las más comentadas.

    Director: Tom Hooper.

    Reparto: Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Judi Dench, Taylor Swift, Ian McKellen, James Corden, Idris Elba, Jason Derulo, Laurie Davidson, Rebel Wilson, etc.

    Duración: 110 minutos.

    Género: Musical.

    Fecha de estreno: 25 de diciembre.

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guion
    Reparto
    Efectos Especiales
    Verónica Dávilahttp://vrokdave.wix.com/photographer
    Graduada en Información y Documentación y estudiando Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la UCM. Proyecto de periodista completo y la fotografía es mi segunda pasión después del cine. Adoro a los animales, los juegos frikis y si por mi fuera, estaría viajando los 365 días del año. ¡Eso sí, con conexión a Internet para estar a la última!

    Otros Artículos

    La gran mentira: Engaño, venganza y un toque de pretenciosidad

    Lo nuevo de Bill Condon, La gran mentira Después de las dos últimas películas de la Saga Crepúsculo, El quinto poder, Mr.Holmes y La bella...

    Top Boy: La elegancia londinense

    Una de las series más prometedoras de la última década Top Boy es una de esas series que ves en el catálogo de Netflix y...

    Skyfire, China se apunta al género de las catástrofes

    Skyfire, fuego en el cielo Cuando era apenas una niña, Xiao Meng acompañó a sus padres en su expedición de trabajo en el volcán de...

    [PLAY] Thor Ragnarok: Una comedia espacial

    La última entrega del superhéroe asgardiano de Marvel ha llegado a nuestras estanterías y por fin podemos disfrutar de Thor Ragnarok en toda su...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Volver a empezar (Herself): Contra la violencia de género

    Una gran actuación de Clare Dunne Phyllida Lloyd (Mamma Mia! La película, La dama de hierro) nos trae su tercer largometraje, una coproducción entre Irlanda...