El cine francés llega a España

El director marsellés Robert Guédiguian presenta Gloria Mundi, su nuevo largometraje, un drama con lecciones ocultas.

La llegada de Gloria, un bebé que acaba de nacer, traerá el caos en su familia. Mathilda (Anaïs Demoustier) y  Aurore (Lola Naymark) son las hijas de Daniel (Gérard Meylan) y Sylvie (Ariane Ascaride), y no se soportan. Sylvie y su nuevo marido, Bruno (Grégoire Leprince-Ringuet) intentarán sin éxito mejorar la relación entre las dos hermanas.

Nicolas (Robinson Stévenin), el marido de Mathilda, es taxista, y un día recibe una paliza. Su baja laboral provoca que les cueste llegar a fin de mes porque no cobra nada, y Gloria necesita muchos cuidados.

Aurore y su novio Richard (Jean-Pierre Darroussin) tienen una tienda en la que supuestamente contratarán a Mathilda para ayudar a resolver la mala situación económica de la pareja, pero les traicionarán.

Daniel, acaba de salir de la cárcel y será él quien intente controlar la situación.

Un mensaje politizado

Robert Guédiguian trata de concienciar sobre la explotación que sufren los trabajadores de clase obrera. Cuando Nicolás pierde su trabajo, no recibe ningún tipo de indemnización porque trabaja en Uber, la empresa de vehículos privados que no cubre los derechos laborales de sus conductores. Es entonces cuando Mathilda y Nicolás entran en una crisis matrimonial porque el agobio y la presión de no tener dinero, puede con ellos. Aquí es donde Guédiguian visibiliza la realidad por la que pasan a diario millones de personas, víctimas de un sistema que nos aplasta cada vez más.

Gloria Mundi es un largometraje diferente porque hace una crítica social, por lo que el espectador debe saber que va a salir de la sala con una visión diferente. El reparto de la película es brillante, sus personajes expresan perfectamente lo que suponen los conflictos familiares.

Ariane Ascaride, esposa en la vida real de Robert Guédiguian, ha sido galardonada como Mejor Actriz en el último Festival de Venecia.

Dirección: Robert Guédiguian.

Reparto: Ariane Ascaride, Jean – Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Anaïs Demoustier, Lola Naymark, Grégoire Leprince-Ringuet, Robinson Stévenin.

Género: Drama.

Duración: 107 minutos.

Fecha de estreno: 29 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here