BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Después de cuatro meses de grabaciones

La pasada semana finalizó en Chile el rodaje de la serie Inés del alma mía. Tras comenzar la producción en España el pasado mes de septiembre, el equipo ha rodado en Perú y en el país andino, donde han permanecido desde el pasado mes de octubre.

En estos cuatro meses, la ambiciosa coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión ha recorrido escenarios naturales de Extremadura y Andalucía como Cáceres, Trujillo y La Calahorra (Granada), tras los cuales se rodó en extraordinarios enclaves peruanos como Ollantaytambo, Chinchero y Pisak, para finalizar en Chile sus grabaciones, que han pasado por los espectaculares y exóticos paisajes del desierto de Atacama, Araucanía, Valdivia y Santiago de Chile, donde se ha construido una ciudadela de más de 5.000 m2 en la laguna Carén, para representar el origen de esta ciudad.

Inés del alma mía cuenta con un gran reparto

Con un reparto de excepción encabezado por Elena Rivera (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘La verdad’), Eduardo Noriega (‘Abre los ojos’, ‘La sonata del silencio’) y Benjamín Vicuña (‘Sitiados’, ‘La memoria del agua’, ‘Vis a vis’), la serie también cuenta en su elenco con Carlos Bardem (‘Celda 211’, ‘Traición’), Francesc Orella (‘Merlí’, ‘Prim: el asesinato de la calle del Turco’), Enrique Arce (‘La casa de papel’, ‘Knightfall’), Daniela Ramírez (‘Berko, el arte de callar’, ‘Los archivos del cardenal’), Antonia Giesen (‘Verdades ocultas’, ‘Sres. Papis’), Federico Aguado (‘Mar de plástico’, ‘La peste’), Carlos Serrano (‘Presunto culpable’, “El secreto de Puente Viejo”), Ismael Martínez (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘El final del camino’, ‘Cuerpo de élite’), entre otros.

Su protagonista, Elena Rivera, hace balance del rodaje: “Acabo exhausta, pero muy satisfecha con el resultado. Ha sido un rodaje muy duro, muchos meses fuera de España, con una situación política muy complicada en Chile. Pero miro el trabajo del equipo, de mis compañeros, y me siento muy orgullosa de haber compartido este proyecto con ellos. Creo que todos hemos vivido este rodaje como una aventura, como una de esas experiencias que te marcan de por vida. Chile se viene conmigo en mi corazón. Hemos tenido la suerte de poder grabar en localizaciones increíbles y de poder meternos en la piel de personajes que han pasado a la historia. Como mi personaje, Inés Suárez, he intentado sacar fuerzas de la flaqueza y llevar con entereza la responsabilidad que supone liderar este proyecto. Me he dejado el alma. Inés fue una mujer admirable, que rompió estereotipos y cuya historia tenemos que conocer. Espero que el resultado guste y que la gente pueda disfrutar de nuestro trabajo en todos los países en los que se estrene esta serie”.

Eduardo Noriega: «Me gustaría agradecer a todo el equipo español, peruano y chileno su entrega, su esfuerzo y su talento»

Eduardo Noriega, que interpreta a Pedro de Valdivia, habla de lo que ha supuesto para él este rodaje: “Ha sido apasionante e inolvidable. Han sido cuatro meses muy intensos en los que hemos vivido situaciones a veces extremas en dos continentes y tres países, a más de 4.000km de altitud, o en el desierto de Atacama o en la selva Valdiviana. Con muchos extras, batallas, caballos… Desde luego, es un rodaje único para mí y creo que para gran parte del equipo. Ha sido maravilloso poder reproducir el viaje que hace casi 500 años hizo Pedro de Valdivia junto a aquel grupo de conquistadores e Inés Suárez, recorriendo los mismos lugares que ellos. Es emocionante pasar por pueblos, ciudades y lugares en los que estuvieron ellos, y a la vez ayuda a meterse en la historia. Me gustaría agradecer a todo el equipo español, peruano y chileno su entrega, su esfuerzo y su talento. Y en especial a mi querida Inés Suárez, a Elena Rivera, que es una pedazo de actriz y una compañera de primera a la que estoy muy agradecido por su complicidad y entrega en esta serie”.

Adaptación de la novela de Isabel Allende

Esta ambiciosa coproducción internacional, que ha contado además con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual de Chile y el Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto de CORFO -IFI-, llevará a la televisión Inés del alma mía, la exitosa novela de Isabel Allende que ha sido traducida a más de 30 idiomas. La serie contará, a lo largo de ocho apasionantes episodios, la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), una atrevida joven que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que llegará a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile.

La joven y audaz extremeña se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega) y juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas.

Su periplo vital transportará al espectador en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI, hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro (Francesc Orella), pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

Ficha artística

  • Elena Rivera es Inés Suárez
  • Eduardo Noriega es Pedro de Valdivia
  • Benjamín Vicuña es Rodrigo de Quiroga
  • Carlos Bardem es Almagro
  • Francesc Orella es Pizarro
  • Enrique Arce es De La Hoz
  • Antonia Giesen es Cecilia
  • Federico Aguado es Hernando
  • Carlos Serrano es Juan de Málaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here