Surge una nueva amenaza

La Peste es sin duda una de las series estrellas de Movistar y en esta segunda temporada vuelve a consolidarse como una gran apuesta. La Peste. La mano de la garduña se estrena el 15 de noviembre por la puerta grande de la plataforma española.

Hemos podido ver cuatro de los seis capítulos que comprenden La peste. La mano de la garduña y puede confirmar que seguimos ante una buenísima ficción original, a falta de ver cómo termina y deseando que este desenlace esté a la altura.

Han pasado cinco años desde la gran epidemia de la peste y la ciudad de Sevilla está ya recuperada. Todavía mantiene el monopolio del comercio con las Indias y cada vez va prosperando más y más. Sin embargo, la población también está creciendo demasiado y la alimentación y seguridad de sus habitantes no pueden ser garantizados. Como es lógico, la gente no está contenta y es entonces cuando surge La Garduña, el crimen organizado que ha tomado el control de Sevilla.

Será Pontecorvo -el nuevo asistente- con ayuda de Mateo y Baeza quien se encargue de poner orden, o al menos de intentarlo. Por su parte, Teresa seguirá ayudando a las prostitutas que están a manos de la mafia. Ahora que la peste se ha ido hay una nueva amenaza que es mucho peor: los propios seres humanos. El nuevo peligro será el surgimiento de este crimen organizado que se extiende por la ciudad como la pólvora.

Un vestuario y una fotografía de diez

La Peste se reinventa por completo en esta segunda temporada. La Sevilla del S. XVI vuelve a ser un personaje más aunque en La Peste la mano de la garduña tiene mucha más luz y color. Pero la serie sigue manteniendo su esencia y continúa siendo oscura y, sobre todo, con un lado tenebroso. Un gran reflejo de la España de esa época, con un vestuario y una fotografía a destacar y que ayudan a que la historia sea mucho más creíble.

Los humanos somos nuestros peores enemigos y aquí queda perfectamente visible. La Peste. La mano de la garduña incorpora nuevas tramas muy diferentes e interesantes que harán que quieras saber más y más. Además, otro punto a favor es la introducción de nuevos y completos personajes que darán mucho de qué hablar. Personajes bien construidos con buenas historias que contar. Siempre está bien que haya caras nuevas que aporten algo a este tipo de ficciones. Una de ellas la revelación Claudia Salas, que está magnífica en su interpretación.

Otro de los nombres que van a sonar mucho es el de Federico Aguado, que llegará a la ciudad de Sevilla para intentar facilitar las cosas a todo el mundo. Junto a él, Pablo Molinero sigue destacando en su papel de Mateo. De la misma forma que lo hace Patricia López Arnaiz, que hace totalmente suyo el papel de Teresa. Sergio Castellanos poco a poco se está labrando una buena carrera interpretativa y se afianza como el Valerio perfecto, con la inocencia justa y lleno de verdad, aunque con menos peso que en la primera temporada. Al contrario que el personaje de Jesús Carroza, al cual podremos conocer mejor en esta segunda entrega y podremos disfrutar mucho más de su interpretación. Por su parte, la incorporación de Luis Callejo, Julián Villagrán y Melina Matthews en La Peste. La mano de la garduña también han sido muy buenas elecciones.

La serie se consolida capítulo a capítulo, con una duración de 50 minutos tiene el ritmo adecuado para no perder detalle de lo que está pasando y, sobre todo, para no aburrirte en el intento. Es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, está muy bien realizada, dirigida y cuenta con un buen guion.

Alberto Rodríguez mantiene su esencia en esta segunda temporada consiguiendo incluso ir un paso más allá. Junto a Rafael Cobos han creado una buenísima serie que sigue constatando la gran calidad de la ficción española.

La entrevista

Hablamos con el creador de la serie y directores Rafael Cobos, Alberto Rodríguez y David Ulloa, también con parte del reparto, con los actores y actrices Pablo Molinero, Patricia López Arnaiz, Federico Aguado, Jesús Carroza, Claudia Salas y Sergio Castellanos.

Esperamos os guste y recordar suscribiros a nuestro canal para estar al día con las últimas series y reportajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here