Una historia más grande y con más personajes

La peste. La mano de la Garduña es el título de la T2 de La Peste, una de las ficciones originales de Movistar más potentes de la plataforma. Tras el innegable éxito de la primera entrega, esta segunda temporada se estrena el 15 de noviembre y tendrá 6 episodios de 50 minutos de duración.

Una Sevilla oscura y decadente seguirá siendo el escenario principal de las nuevas historias. Aunque esta vez, con la peste ya erradicada los protagonistas tendrán que hacer frente a un nuevo enemigo: ellos mismos. Una época en la que los propios humanos eran incluso peores que las ratas. La corrupción se ha apoderado de la ciudad y la Garduña es quien controla ahora la ciudad.

Además de los protagonistas que ya conocimos en la primera temporada, en La peste. La mano de la Garduña aparecerán algunos personajes nuevos cuyas tramas serán de lo más interesantes.

Secretos, desconfianza y traiciones

Mateo, interpretado por Pablo Molinero. Un hombre culto y valiente que fue salvado de la muerte por una familia de indios nómadas en el Nuevo Mundo. Sin embargo, tendrá que volver a Sevilla cuando reciba una alarmante carta de Teresa.

Teresa, interpretada por Patricia López Arnaiz. En esta temporada tratará por todos los medios de ayudar a las prostitutas ilegales de Sevilla. La vuelta de Mateo volverá a hacerla sentir viva.

Baeza, interpretado por Jesús Carroza. Divertido, descarado y muy inteligente, siempre entre el bien y el mal. Amigo de Valerio desde que se conocieron jugando a las cartas. Mantendrá una relación peculiar con las prostitutas, especialmente con una de ellas.

María de la O, interpretada por Estefanía de los Santos. Se convirtió en toda una heroína del pueblo por plantarle cara al Asistente y por vender ropa y jabón una y otra vez de forma ilegal. Calculadora, fría y demasiado impulsiva.

Pontecorvo, interpretado por Federico Aguado. Militar que ha recibido el nombre de Asistente de la ciudad de Sevilla y Capitán General de Andalucía aunque su gran aspiración es ser asesor del rey.

Escalante, interpretada por Claudia Salas. Llegará a Sevilla buscando una vida mejor alejada de la miseria de su pueblo natal. Pero, como a tantas otras, no le quedará más remedio que ejercer la prostitución. Una mujer fuerte y valiente que  no  dejará  a nadie  indiferente.

Una segunda temporada con más color

Eugenia, interpretada por Cecilia Gómez. Una mujer luchadora, avanzada a su época, con las ideas muy claras y a la que las normas no parecen importarle demasiado. Un personaje que dará mucho de qué hablar.

Valerio, interpretado por Sergio Castellanos. Ahora ha cambiado y es un tipo culto que ha dejado atrás esa vida salvaje y decadente. Su relación con Teresa será de lo más especial.

Juana, interpretada por Melina Matthews. La mujer de Pontecorvo es inteligente, culta y astuta. También cree que su verdadero sitio está con el Rey aconsejando a su marido.

Conrado, interpretado por Luis Callejo. También conocido como El Segoviano. Es el hombre de confianza de María de O. Salvaje y sádico, para él el miedo es lo que mueve todo.

Arquímedes, interpretado por Manuel Morón. Este hombre está al tanto de todo lo que pasa en la ciudad de Sevilla.

Flamenco, interpretado por Julián Villagrán. Este toxicómano es capaz de copiar todo lo que quiera: dinero, pagarés, sellos, firmas, no habrá nada que se le resista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here