Una historia muy familiar

¿Quién no recuerda la famosa canción de la gallina Turuleca? Aquella que cantábamos sin parar cuando éramos pequeños con nuestros amigos y familiares. Si todavía tienes ese recuerdo tan entrañable en tu cabeza esta película te resultará familiar.

El 1 de enero llega a la gran pantalla La Gallina Turuleca, la nueva película de animación de Víctor Monigote y Eduardo Gondell, una coproducción España – Argentina. La historia está basada en un personaje tan antiguo como divertido, y es que la canción a la que hace referencia la película es de 1971. Gracias a Miliki y a los payasos de la tele nuestra infancia  pasó por momentos dignos de recordar y ambos directores se han encargado de recuperar ese recuerdo que estaba prácticamente olvidado.

La Gallina Turuleca cuenta la historia de Turu (Eva Hache), una gallina que es incapaz de poner huevos, convirtiéndola en la burla de todo el gallinero. La suerte de la pequeña gallina cambiará cuando conozca a Isabel, una antigua profesora de música que descubrirá en ella un don especial, y es que Turuleca podrá comunicarse con los humanos. Gracias a esto y a una serie de infortunios, Turu será la estrella del circo Daedalus, donde tendrá que enfrentarse al villano Armando Tramas, quien planea hacerse con el lugar.

La Gallina Turuleca

Un argumento demasiado infantil

Evidentemente la película está dirigida a los niños, quienes encontrarán en ella una historia divertida y entrañable con la que pasar un buen rato. Pero, si tenemos en cuenta que el público en su mayoría estará compuesto tanto por adultos como pequeños, la historia nos resultará escasa.

Hay que tener en cuenta que la película es de animación, sí, pero se aleja de ser una historia completa y compacta. La trama es simple y directa, con cierta moraleja en sus diálogos, algo que resulta positivo en su desarrollo. Pero, a nivel argumental, encontramos algunas lagunas. Sin duda, para el público adulto, resultará pesada y aburrida en ciertas ocasiones.

En cualquier caso, disfrutaremos de ella y de sus canciones, que, bajo mi punto de vista, serán lo mejor de la producción. La melodía y el mensaje que esconde serán la pieza clave de la historia. De la película podemos sacar algo en claro, ser distinto a los demás ¡También mola!

Directores: Víctor Monigote, Eduardo Gondell.

Reparto (voces): Eva Hache, José Mota.

Género: Animación. Comedia.

Duración: 80 minutos.

Fecha de estreno: 1 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here