More

    La verdad: Hirokazu Koreeda, de Japón a Francia

    spot_img

    Hirokazu Koreeda da el paso al cine francés

    La verdad fue la película que inauguró el Festival de cine de Venecia en la sección oficial. Recordamos que el director japonés Hirokazu Koreeda fue el Premio Donosti el año pasado en el Festival Internacional de cine de San Sebastián y es asiduo al festival.

    Se trata de la primera película que el director dirige fuera de Japón, y se ha decantado por hacer cine francés, dirigiendo a una actriz de renombre como es Catherine Deneuve. Además de otros rostros conocidos del panorama cinematográfico.

    Fabienne Dangeville (Catherine Deneuve) es una actriz francesa muy conocida que está a punto de publicar un libro con sus memorias. Lumir (Juliette Binoche), su hija, viaja a visitarla junto a su marido Hank (Ethan Hawke) y la hija que tienen en común. Es evidente que Lumir tiene un profundo resentimiento con su madre, y este saldrá más a la vista cuando lea el libro que ha escrito, en la que mucha de las historias que ha escrito Fabienne no son del todo ciertas.

    la verdad

    ¿Desde París con amor?

    La película es una obra muy familiar como las que nos tiene acostumbrados Hirokazu Koreeda. Nos muestra, como es habitual, escenas de la vida cotidiana, pero en está ocasión con una familia francesa de clase alta, una estrella del cine francés y la no tan estrecha relación que tiene con su hija.

    La historia que nos presenta es sencilla, pero quizás esperaba algo más fiel a su estilo. El cambio de país se nota bastante y las relaciones y situaciones que el director japonés suele poner sobre la mesa (otra cosa recurrente en su cine, el hambre que provocan sus películas) no funcionan de la misma manera.

    Un gran cambio el que ha realizado Koreeda, una apuesta diferente pero no por ello errónea. Una familia con un conflicto importante, el gran dilema de la madre con la hija y viceversa, todo basándonos en la resolución de las diferencias, poniéndonos en el lugar de cada una de ellas.

    El reparto que ha elegido el director japonés no podría haber sido mejor, la perfecta combinación de Catherine Deneuve y Juliette Binoche trasciende la pantalla. Son la receta perfecta para dar vida a este dúo protagonista y que sin lugar a duda te hará formar parte de la historia.

    Director: Hirokazu Koreeda.

    Reparto: Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke, Ludivine Sagnier, Clémentine Grenier, Manon Clavel, Alain Libolt, Christian Crahay, Roger Van Hool, etc.

    Género: Drama.

    Duración: 106 minutos.

    Fecha de estreno: 25 de diciembre.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Lo nuevo del director japonés Hirokazu Koreeda, La verdad, película que ya puedes ver en cines.La verdad: Hirokazu Koreeda, de Japón a Francia