¡Para frikis nosotros!

Se acerca la visita de Los Reyes Magos y aquí en Moobys.es somos frikis hasta la médula, lectores, gamers… de todo un poco. Y qué mejor para compartir con vosotros algunas recomendaciones de los libros que todo amante de los videojuegos le gustaría tener.

Héroes de Papel siempre están al día en lo que a libros frikis se refiere. Tenemos cine, historia, personajes, cómics… pero en está oportunidad únicamente recomendaremos libros que tratan sobre videojuegos.

Sin más dilación empecemos con nuestras recomendaciones.

5. LA ENCICLOPEDIA PLAYSTATION

El 3 de diciembre de 1994, la multinacional tecnológica Sony lanzaba en Japón su primera consola de sobremesa: PlayStation. Una máquina que no tardó mucho en llegar a Occidente y hacer historia al convertirse en la punta de lanza de la revolución poligonal, al tiempo que cambiaba la industria del videojuego para siempre. 25 años después de su lanzamiento, la marca PlayStation es referencia mundial y sinónimo de la palabra videojuego.

En este libro encontrarás reseñas de más de 1000 títulos del inmenso catálogo que nutrió a la máquina de los territorios europeo, japonés y norteamericano. También, una enciclopedia de hardware que repasa todos los modelos de PlayStation que vieron la luz, así como sus periféricos más destacados.

La Enciclopedia PlayStation recorre a través de sus páginas la historia y logros de la propia Sony, así como el proceso de desarrollo de PlayStation, su lanzamiento en Japón, Estados Unidos y Europa, y los grandes hitos que alcanzó a lo largo de su ciclo vital. También se repasan sus características técnicas, las principales compañías que trabajaron en ella, y el importante legado cultural que ha dejado en su camino.

Un volumen indispensable para todos aquellos que vivieron durante la década de los 90 la revolución que supuso PlayStation. ¡Gamer a tope!

4. ZELDA, DETRÁS DE LA LEYENDA

La historia de The Legend of Zelda es la de todas y cada de unas de las consolas que Nintendo ha lanzado al mercado. Una larga travesía repleta de ideas acertadas, también errores, pero siempre impregnada por la voluntad de innovar y tratar de cambiar todo lo establecido en el mundo del videojuego.

Poder, valor, sabiduría… pero también magia, fantasía y aventura han sido los ingredientes principales de esta saga a lo largo de sus más de treinta años de existencia. En Zelda, detrás de la leyenda se encuentran las interioridades de cada una de las entregas de la franquicia, además de un exhaustivo análisis de sus personajes, mecánicas y tramas argumentales.

Un libro que profundiza también en el contexto y en las mentes de los creadores que han dado vida a videojuegos inolvidables. ¿Qué papel ha jugado Shigeru Miyamoto dentro de la saga? ¿Cómo ha sido la evolución profesional de Hidemaro Fujibayashi? ¿Por qué Yoshiaki Koizumi no siguió en el equipo?¿Quién marcará el devenir de The Legend of Zelda en el futuro? Salva Fernández tratará de dar respuesta a esta y otras preguntas en las páginas de este libro, que constituye también un tributo a una de las franquicias más longevas e icónicas de la historia del videojuego.

3. YABAI!

GRANDES VIDEOJUEGOS QUE SE QUEDARON EN JAPÓN

Aunque no es el país que los vio nacer, Japón es por méritos propios la cuna del videojuego. Mitos como Pac-Man o Space Invaders dieron forma a la industria tal y como la conocemos, y desarrolladoras como Nintendo, Irem, Capcom, Konami o Hudson Soft, entre muchas otras, contribuyeron al progreso tecnológico del videojuego durante los años 80 y 90, creando obras maravillosas que se exportarían a todo el mundo. Pero, ¿qué hay de todos esos títulos que nunca salieron de Japón?

Yabai! Es un homenaje al videojuego japonés y un extenso recopilatorio de todos aquellos títulos que por motivos de toda índole nunca llegaron a publicarse en Occidente, pero que resultan perfectamente disfrutables sin necesidad de conocer el idioma original.

Una guía para contextualizar y descubrir el lado más desconocido del catálogo de algunas de las videoconsolas más célebres de la historia.

2. CONSOLE WARS

SEGA, NINTENDO Y LA BATALLA QUE DEFINIÓ UNA GENERACIÓN

Al igual que la rivalidad entre Coca-Cola y Pepsi o Apple y Microsoft cambiaron la industria y reescribieron la historia, la encarnizada contienda entre Sega y Nintendo sacó lo mejor (y lo peor) de ambas empresas y transformó para siempre el mundo del entretenimiento. Sin embargo, mientras se dibujaban las líneas de la batalla y los niños de todo el mundo se veían obligados a elegir entre un bando u otro, la Sega de Tom Kalinske debía emprender otra lucha.

Sega y Nintendo buscaban destruirse la una a la otra, pero una mayor rivalidad se estaba fraguando entre Sega of America y Sega of Japan, un conflicto que acabaría convirtiéndose en una inimaginable guerra civil.

Console Wars es un fascinante thriller empresarial que narra cómo Sega, una pequeña y valiente compañía liderada por un visionario y un equipo de rebeldes desafió a la todopoderosa Nintendo y revolucionó la industria de los videojuegos.

1. LUDONOMICÓN

GUÍA MALDITA DE LOS VIDEOJUEGOS MÁS EXTRAÑOS

Ligar con palomas, lanzar mesas por los aires, sobrevivir a montañas rusas diabólicas, alimentar a un pez con cara de salaryman japonés…

En ocasiones idolatrados, en otras ridiculizados… y en su mayoría olvidados: los videojuegos raros son una pieza indispensable de la historia del medio, capaces de brindar al jugador experiencias genuinamente únicas.

Ludonomicón: guía maldita de los videojuegos más extraños es el resultado de un trabajo de documentación en el que sus autores han descendido al averno del videojuego en busca de los títulos más rematadamente raros de la historia, dando forma a un compendio único. Un viaje a través de la Cara B del ocio electrónico que plantea un reto al lector: uno de los 151 videojuegos reseñados es falso… ¿serás capaz de dar con él?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here