Si pasas la nochevieja en casa, esta es la lista de maratones que no debes dejar de ver

En el caso que desees dar un cambio este año y pasar una nochevieja tranquila, acompañado de amigos, familiares, te dejamos una lista de sagas de películas para que así la espera para comer las tradicionales uvas sea más llevadera.

Hay para todo tipo de gustos, tenemos clásicos de siempre, acción, animación, comedias, ciencia ficción y no podrían faltar los superhéroes. Las maratones son adictivos y más aún si estamos de vacaciones, nos vienen genial para desconectar y sumergirnos en nuevas aventuras.

Esperamos os guste nuestra selección y solo nos queda a animaros, la elección depende de vosotros. ¡Vamos allá!

10. Resident Evil

Arrancamos con algo distinto, la saga de película de Resident Evil, basada en el famoso videojuego de Capcom. La protagonista de las cintas es Alice Abernathy, papel interpretado por Milla Jovovich (Zoolander, Hellboy, Paradise Hills), quien tendrá que luchar contra una poderosa multinacional que ha creado un virus letal para el ser humano.

Alice es una mujer fuerte, poderosa y con un único propósito, controlar la terrible fuga de este poderoso virus que ha matado a muchos empleados de la empresa. Aunque se llevará una sorpresa, ella creía que todos los trabajadores habían muerto, pero ahora son zombies, más temibles y que pueden propagar una epidemia a gran escala. Pero Alice no estará sola…

Para estas navidades proponemos algo radicalmente diferente, acción, zombis y terror.

  • Resident Evil (2002) Paul W. S. Anderson – 96 minutos
  • Resident Evil: Apocalipsis (2004) Alexander Witt – 94 minutos
  • Resident Evil: Extinction (2007) Russell Mulcahy – 95 minutos
  • Resident Evil: Ultratumba (2010) Paul W. S. Anderson – 97 minutos
  • Resident Evil: Venganza (2012) Paul W. S. Anderson – 95 minutos
  • Resident Evil: Capítulo final (2016) Paul W. S. Anderson – 96 minutos

Total: 573 minutos / 9 horas aprox.

Puedes comprar las películas aquí. 

9. Spider-Man

No hay nada mejor que un maratón con tu amigo y vecino Spider-Man. En este caso nos os hablamos del nuevo reboot de Sony y Marvel, en el que vemos a Tom Holland encarnando a este superhéroe.

Todos sabemos cómo nace Spider-Man, así que no volverás a ver como le muerde una araña, como adquiere los poderes, te explicaran de una manera rápida como Peter Parker pasa de ser un estudiante de instituto a ser un héroe de la gran manzana.

Son dos películas de lo más dinámicas, llenas de acción, y que se no se hacen para nada largas. Si aún no las conoces te recomendamos verlas. Actualizaron la trilogía de Sam Raimi y son significativamente mejor que la saga de Andrew Garfield. Como extra, si te gustaron las películas y amas la animación te propongo también ver Spider-Man: Un nuevo universo, que se llevó un Oscar a mejor película de animación y perfecta para ver con niños y adultos.

  • Spider-Man: Homecoming (2017) Jon Watts – 133 minutos
  • Spider-Man: Lejos de casa (2019) Jon Watts – 129 minutos

* Spider-Man: Un nuevo universo (2018) Peter Ramsey, Rodney Rothman y Bob Persichetti – 117 minutos

Total: 379 minutos / 6 horas aprox. 

Puedes comprar las películas aquí. 

8. Harry Potter

Si no has visto Harry Potter, ¿a qué esperas?. Hablamos de la famosísima saga basada en los siete libros J. K. Rowling, que se dividió en 8 películas ya que el último libro se dividió en 2 películas..

La historia de un pequeño mago que queda huérfano, predestinado a que sea uno de los magos más importantes. Harry Potter será criado por unos tíos nada agradables, en la que convivirá con un primo que no le quiere nada. Poco a poco se irá conociendo más a sí mismo y verá de todo lo que es capaz.

En el camino Harry encontrará a buenos amigos que le acompañarán en los grandes momentos y en otros de los más arriesgados. Las propias películas ofrecen una gran evolución respecto a los personajes y la madurez de las tramas en cada entrega, perfecta para empezar a ver con los más peques por la mañana y terminar después de las uvas los mayores que sigan ahí. Una aventura que no te arrepentirás vivir.

  • Harry Potter y la piedra filosofal (2001) Chris Columbus – 152 minutos
  • Harry Potter y la cámara secreta (2002) Chris Columbus – 154 minutos
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) Alfonso Cuarón – 137 minutos
  • Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) Mike Newell – 157 minutos
  • Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) David Yates – 138 minutos
  • Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) David Yates – 153 minutos
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1 (2010) David Yates – 146 minutos
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 2 (2011) David Yates – 130 minutos

Total: 1167 minutos / 19 horas aprox. 

Puedes comprar las películas aquí. 

7. Jurassic Park

No podíamos dejar de repasar una de las mejores películas de Steven Spielberg y un referente del cine, que nos devolvió a los dinosaurios a través de imágenes que se quedaran por siempre grabadas en nuestra mente y nos ofreció una saga cinematográfica la mar de divertida.

Un hombre (John Hammond) posee todos los recursos necesarios para volver a la vida a los dinosaurios que creíamos extintos. Con una idea única en el mundo, propone aprovechar esa tecnología para crear un parque en el que podamos ver a estos gigantescos animales. Y quién mejor que dos paleontólogos muy conocidos (Sam Neill y Laura Dern) que saben mucho de ellos, y el matemático Dr. Malcolm (Jeff Goldblum) para observar detenidamente si el proyecto es seguro para su próxima apertura. Lamentablemente todo se irá complicando, ya que muchos quieren hacerse con esta idea, nada será fácil y habrá que elegir entre la vida o la extinción…

Una serie de películas de lo más fantásticas, lleva de aventura, dinosaurios, ¿qué más podemos pedir?. En 2015 la saga volvió de entre los muertos con Jurassic World, con grandes caras conocidas y un auténtico despliegue de efectos especiales que volvió a transportarnos a la Isla Nublar y a las criaturas que viven ahí.

  • Parque Jurásico (1993) Steven Spielberg – 121 minutos
  • El mundo perdido: Jurassic Park (1997) Steven Spielberg – 129 minutos
  • Parque Jurásico III (2001) Joe Johnston – 92 minutos
  • Jurassic World (2015) Colin Trevorrow – 124 minutos
  • Jurassic World: El reino caído (2018) Juan Antonio Bayona – 128 minutos

Total: 594 minutos / 9 horas aprox. 

Puedes comprar las películas aquí. 

6. Batman

¿Quién no conoce a Batman?, uno de los cómics más conocidos en todo el mundo gracias a la editorial DC Comics. Cayó en las manos de Warner Bros y Christopher Nolan realizar el remake e introducir en nuestras vidas a Christian Bale como esté superhéroe nocturno y lo hizo sorprendentemente bien.

Con esta saga nos referimos a la serie de películas en la que empezamos con la introducción de este héroe enmascarado, Bruce Wayne, un joven empresario que lo tiene todo, salvo ganas de vivir. Bruce quedó huérfano a una pronta edad, dentro de sí solo alberga odio, rencor e ira, todo ésto le ayudará a comprender cuál es su destino y cómo afrontarlo.

El director Christopher Nolan no pudo haber hecho un mejor trabajo, con Batman, gracias a él también pudimos conocer a uno de los mejores Joker de la historia, Heath Ledger que nos regaló una interpretación única que recordaremos por siempre.

  • Batman Begins (2005) Christopher Nolan – 140 minutos
  • El caballero oscuro (2008) Christopher Nolan – 152 minutos
  • El caballero oscuro: La leyenda renace (2012) Christopher Nolan – 164 minutos

Total: 456 minutos / 7 horas aprox.

Puedes comprar las películas aquí.  

5. La jungla de cristal

La peculiar vida de John McClane fue una de las películas que hizo de Bruce Willis un auténtico héroe americano. El actor pasó de la serie Luz de luna en la que compartía protagonismo con Cybill Shepherd a ser un personaje de acción al cien por cien.

Un policía de Los Ángeles hace frente a un grupo de terroristas que ha tomado un edificio en la ciudad, tienen a muchos rehenes y entre ellos se encuentra su propia esposa. John McClane estará decidido a acabar con todos, trataré de colarse en el edificio y dar fin a los malos.

Cinco películas, de las más clásicas para ver en fiestas, donde disfrutarás de horas y horas llenas de acción y con un Bruce Willis imparable.

Una de las frases que dominan cada una de las películas, Yippee Ki-Yay h…..

  • La Jungla de Cristal (1998) John McTiernan – 131 minutos
  • La Jungla 2: Alerta Roja (1990) Renny Harlin – 124 minutos
  • La Jungla de Cristal III: La Venganza (1995) John McTiernan – 130 minutos
  • La Jungla 4.0 (2007) Len Wiseman – 130 minutos
  • La Jungla: Un buen día para morir (2013) John Moore – 101 minutos

Total: 616 minutos / 10 horas aprox. 

Puedes comprar las películas aquí. 

4. Matrix

Matrix es la archiconocida trilogía de las hermanas Wachowski, hay un antes y un después de verlas. Son tres películas que hicieron mucho por la ciencia ficción, con escenas que han pasado a la historia. Hay un antes y un después en el cine de acción y de ciencia ficcion con esta película.

Nos encontraremos la historia de Thomas Anderson (Keanu Reeves) un hombre que trabaja en programación para una gran empresa, pero en su vida personal es un hacker y se hace llamar Neo. Su vida cambiará radicalmente cuando conozca a Trinity.

Veremos cómo el personaje de Neo va adquiriendo más relevancia en cada película y como es este universo paralelo del que no sabemos nada. Te aseguramos que no volverás a ver el mundo como antes.

  • Matrix (1999) Lana Wachowski y Lilly Wachowski – 131 minutos
  • Matrix Reloaded (2003) Lana Wachowski y Lilly Wachowski – 138 minutos
  • Matrix Revolutions (2003) Lana Wachowski y Lilly Wachowski – 130 minutos

Total: 399 minutos / 6 horas aprox.

Puedes comprar las películas aquí. 

3. El señor de los anillos

El señor de los anillos fueron las tres películas que catapultaron a la fama a Peter Jackson y consiguieron poner a la fantasía épica más famosa de la historia en boca de todos.

Conoceremos la historia de Frodo (Elijah Wood) un hobbit que por azar del destino tendrá la misión de dar con un anillo único y destruirlo, pero no será nada fácil.

El anillo forjado por Sauron en secreto tiene el gran poder de esclavizar a los habitantes de la tierra media. En las películas veremos a orcos, magos, muchos hobbits y enanos.

Las películas son consideradas hoy en día como películas de culto, la historia está basada en la novela de J.R.R. Tolkien. Te aseguramos que nunca verás nada parecido como está súper producción, la banda sonora es de lo mejor del cine, el vestuario, escenografía, sin duda te dejará boquiabierto. Eso si, antes de empezar a daros el atracón, pensad bien si queréis ver las versiones normales o extendidas, ya que hay varias horas de diferencia en total entre ellas.

  • El señor de los anillos: La Comunidad del anillo (2001) Peter Jackson – 180 minutos
  • El señor de los anillos: Las dos torres (2002) Peter Jackson – 179 minutos
  • El señor de los anillos: El retorno del Rey (2003) Peter Jackson – 201 minutos

Total: 560 minutos / 9 horas y media aprox.

Puedes comprar las películas aquí. 

2. Toy Story

Llevar a la gran pantalla una película sobre juguetes parlantes, Toy Story, y convertirla en la saga más famosa de animación, solo Disney puede hacerlo. Todo empieza en 1995, con un niño llamado Andy y la pasión que tiene por sus juguetes, ¿y quién no?.

Veremos cómo el personaje de Andy va creciendo al igual que cualquier niño, que se hace mayor y va dejando a un lado a sus queridos juguetes que le acompañaron durante toda la infancia. En cada película nos encontraremos nuevas aventuras, personajes, y sobre todo nuevos amigos. 

Un maratón que puedes disfrutar en familia, apto para todas las edades. Sin duda una elección perfecta para tener entretenidos a los más pequeños de la casa.

  • Toy Story (1995) John Lasseter – 80 minutos
  • Toy Story 2 (1999) John Lasseter – 88 minutos
  • Toy Story 3 (2010) Lee Unkrich – 103 minutos
  • Toy Story 4 (2019) Josh Cooley – 100 minutos

Total: 371 minutos / 6 horas aprox.

Puedes comprar las películas aquí. 

1. Regreso al futuro

¿Pero aún queda alguien que no haya visto Regreso al futuro? va a ser que sí. Y si es tu caso, te aconsejamos ya que la veas, pero ya.

Regreso al futuro nos cuenta la historia de Marty McFly, un adolescente que por azar del destino y de un amigo llamado Dr. Emmett Brown viaja al pasado, y allí evitar que sus actos alteren el presente. Como es habitual no siempre seguimos a pie de letra lo que nos dicen, esto provocará que cometa errores en cada uno de sus viajes y tendrá que subsanarlos.

Son tres películas divertidas, con frases que permanecerán en la memoria por siempre, momentazos que recordaréis y escenas de lo más ocurrentes.

  • Regreso al futuro (1985) Robert Zemeckis – 116 minutos
  • Regreso al futuro 2 (1989) Robert Zemeckis – 105 minutos
  • Regreso al futuro 3 (1990) Robert Zemeckis – 118 minutos

Total: 339 minutos / 5 horas aprox.

Puedes comprar las películas aquí. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here