BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Lo nuevo de COSMO, Pagan Peak

Pagan Peak nos trae a la comisaría Ellie Stocker (Julia Jentsch) que, afincada en los Alpes al sur de Alemania, no espera mucha acción en su carrera. Sin embargo, pronto se presenta un caso que parece salirse de lo normal. Un cadáver aparece enterrado exactamente en la frontera con Austria, torso en un lado, piernas en el otro. Por si esto fuese poco, al desenterrarlo descubren su relación con un crimen pasado, y que está sosteniendo un largo mechón de pelo.

Tras un exitoso estreno que le ha llevado a la renovación, este nuevo Nordic Noir llega a COSMO el 5 de Diciembre. De los productores de Dark y en la línea de Ártico (otro de los grandes activos de COSMO), la producción alemana llega con buen cartel. Tras el piloto podemos confirmar que los amantes del misterio y las historias oscuras tienen en Pagan Peak una nueva gran oportunidad.

Envuelto en misterio

No es mucho lo que revela esta primera entrega de Pagan Peak, pero enseguida nos lanza en medio del misterio. El cuerpo enterrado en esta extraña posición justamente en la frontera no es una coincidencia; y mucho menos la cola de caballo que sostiene en sus manos. Al ser un caso fronterizo, Ellie comienza en caso estableciendo contacto con su homólogo austriaco, Gedeon Winter (Nicholas Ofczarek).

Mientras Ellie se nos presenta como un «ser de luz»; amable, social y dedicada a su trabajo, Winter es todo lo contrario. Es uno de esos hombres con un pasado turbio y un presente áun más turbio. La vida ya le ha dado bastantes problemas y busca evitar crearse más. Pero el caso está relacionado con un crimen anterior en su país, lo que hace que no pueda librarse. Eso, y la insistencia de la perseverante Ellie. Está por ver cómo encajarán los métodos de ambos, que ya parecen bastante diferentes.

Ellie y Winter, tan diferentes, se verán obligados a colaborar en este oscuro caso.

Mucha tensión y una hermosa fotografía

El primer capítulo de Pagan Peak trae las primeras escenas de tensión en una ambientación muy oscura. Apenas comenzamos a intuir la punta del iceberg de los secretos que oculta el bosque de la frontera austro alemana. Lo que sí nos ha mostrado con claridad es su belleza. Este nordic noir no podría haber elegido un ambientación que los hermosos parajes alpinos, con sus altos abetos y sus cumbres nevadas.

COSMO apuesta de nuevo por una serie basada en la investigación policial en el que los personajes y la relación entre ellos aportará un interés extra. Esta pareja de poli buena- poli malo tendrá que colaborar estrechamente si quiere desenredar la maraña del bosque de Pagan Peak.

Dirección: Cyrill Boss, Philipp Stennert.

Reparto: Julia Jentsch, Nicholas Ofczarek, Franz Hartwig, Hanno Koffler, Julian Looman, Lukas Miko, Lucas Gregorowicz, Martin Feifel, Christopher Schärf.

Duración: 8 episodios de 40 minutos aproximadamente.

Estreno: COSMO, Jueves, 5 de Diciembre, 22 h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here