BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Velvet recupera a todo su reparto para dar a la serie el final que merecen sus fans

La serie Velvet nación allá por el año 2014 de la mano de Bambú Producciones, convirtiéndose a lo largo de sus primeras cuatro temporadas en todo un éxito en el prime time de Antena 3, uno de los mayores éxitos tanto de la productora como de Atresmedia.

Destaca especialmente en este último reencuentro el regreso de Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Ana (Paula Echevarría).

Aunque la ficción se despidió de sus seguidores en diciembre de 2016 con un episodio en directo, Movistar+ decidió adquirir los derechos de su spin-off, Velvet Colección. Serie que llegó a las pantallas en febrero de 2017 y se ha mantenido en antena durante dos temporadas.

Y ahora llega su final, y lo hace por todo lo alto, como todo lo que hace Velvet. La serie estrena el capítulo final especial de Navidad el jueves 19 de diciembre en prime time, y estará disponible bajo demanda en la plataforma a partir del viernes 20.

velvet-coleccion-final-portada

Un final con ambiente navideño

El capítulo especial, de 82 minutos de duración, logra la complicada tarea de reunir prácticamente a todos los actores tanto de la serie original como de su spin-off para ofrecer a sus seguidores ese final que saben que se merecen tras esta larga espera.

Este último episodio sucede en 1969, y consigue reunir de nuevo a todo el equipo en la sede de Velvet en Madrid con motivo de la venta de las galerías a una gran marca gallega. Todos sienten que es el momento de seguir su camino más allá de Velvet, a pesar de que no es una decisión sencilla puesto que lo considerarán siempre su hogar.

Para celebrar este cambio en sus vidas deciden organizar un gran evento de despedida en el que la moda juega un importante papel, puesto que realizan un recorrido de los años a través de sus vestidos más icónicos.

Destaca especialmente en este último reencuentro el regreso de Alberto (Miguel Ángel Silvestre) y Ana (Paula Echevarría), protagonistas de la serie original pero grandes ausencias en su spin-off.

Un episodio final memorable

A pesar de que es muy difícil volver a introducir a prácticamente todos los personajes y cerrar todas las tramas en un solo capítulo, a pesar de que éste tenga prácticamente la duración de una película, Velvet decide intentarlo con más o menos suerte.

El capítulo es un claro homenaje a sus fans donde caben pocas sorpresas y mucho azúcar, con la vuelta a modo de recuerdos de personajes esenciales para la serie como don Emilio (José Sacristán) o Rita (Cecilia Freire), pero también de otros más puntuales como los interpretados por Andrés Velencoso o Maxi Iglesias.

Aunque el diálogo es en ocasiones un tanto rápido y forzado y las actuaciones, como la de Miguel Ángel Silvestre, un pelín exageradas, estamos seguros de que este capítulo especial que marca el final de Velvet Colección, hará las delicias de los fans más devotos de la serie.

El vestido rojo de Ana, presente en momentos clave de la ficción, se convierte en este último capítulo en un personaje más con el que se cierra el círculo, logrando un final redondo y con sentido aunque como decíamos, puede que demasiado dulce.

Dirección: Gustavo Ron.

Reparto: Cecilia Freire, Adrián Lastra, Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Maxi Iglesias, Marta Hazas, Javier Rey, Asier Etxeandía, Diego Martín, Llorenç González, Fernando Guallar, Marta Torné, Andrea Duro, Andrés Velencoso, etc.

Duración: 82 minutos.

Plataforma: Movistar.

https://youtu.be/AMZw29iz5iE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here