Amor y reivindicación

El director alemán Tim Trachte (Las hermanas vampiro 3) apuesta por una historia de amor que recuerda a Hazel y Augustus de Bajo la misma estrella. Cerca del horizonte es un drama adolescente basado en hechos reales y que cuenta con Luna Wedler, Jannik Schümann, Luise Befort, Jamie Bick y Julia Eiber.

Jessica trabaja en el negocio familiar junto a sus padres en una vida sin complicaciones. Una noche de fiesta con sus amigas conoce a Danny, un chico atractivo, independiente y de éxito. Todo parece ser de color de rosas hasta que se empiezan a conocer, donde la felicidad, el amor y el carpe diem cobra sentido con más fuerza que nunca.

Basada en una historia real

Cerca del horizonte ha elegido una pareja que encaja a la perfección. Luna Wedler (El corredor) y Jannik Schümann (Centro de mi mundo) han sido los seleccionados para protagonizar la cinta basada en la novela de Jessica Koch, Tan cerca del horizonte, publicada en España en 2019. La autora cuenta su propia experiencia a través de tres libros. El primero da nombre a esta película, el segundo, Cerca del abismo y, el tercero, Cerca del océano

Este drama romántico intenta dar visibilidad al SIDA, en concreto al seropositivo. Junto a esto, Trachte traslada a la gran pantalla el drama de los abusos y del maltrato. Aunque en ciertas ocasiones puede parecer algo empalagoso, queda claro que va dirigida a un público concreto, especialmente al adolescente. Aunque la finalidad es la reivindicación y la búsqueda de emoción, sí consigue lo primero pero no lo segundo.

Cerca del horizonte cuenta una historia real a través del drama romántico protagonizado por Luna Wedler y Jannik Schümann. Su público está claramente determinado y, aunque la pareja parece conectar, hay una falta en el guion que no consigue emocionar al espectador. Si lo que buscas es una historia de amor adolescente esta puede ser tu película. 

Director: Tim Trachte.

Guion: Ariane Schröder.

Reparto: Luna Wedler, Jannik Schümann, Luise Befort, Jamie Bick, Julia Eiber, Nicola Gründel, Henry Horn, Kristin Hunold, Stephan Kampwirth, Frederick Lau, Marta Martin, Victoria Mayer, Denis Moschitto, Judith Paus, Axel Röhrle, Emil Schwarz.

Género: Romance. Drama.

Duración: 109 minutos.

Fecha de estreno: 24 de enero de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here