El domingo 12 de enero arrancaba la nueva edición de Operación Triunfo con la gala 0. Los 16 aspirantes elegidos pasaron a formar parte de la familia de OT 2020 y ahora vamos a conocer un poquito más de ellos. Y los concursantes son: Nick, Maialen, Eli, Nía, Bruno, Rafa, Ariadna, Gerard, Eva, Falvio, Anaju, Hugo, Anne, Javy, Jesús y Samantha.

Son un grupo con mucho nivel, tanto que ha sido la gala 0 con más nivel de la historia. Además se ve que tienen mucho compañerismo y se han cogido mucho cariño, tanto que se han hecho un tatuaje, como ya comentamos en el artículo anterior. Este está ilustrado con una chincheta y la palabra «ivo» por lo que todos cantaban en los casting «ivo, ivo, ivo, abrazo colectivo». Pero, esto solo acaba de empezar y veremos como va evolucionando a medida que la competición vaya avanzando.

Vamos a conocer a los concursantes de OT 2020 ¿cuál será tu favorito?

1. Nick

Nick fue el primero en debutar en el escenario de Operación Triunfo. Para ello escogió la canción de «Wrecking Ball» de Miley Cyrus. Nick es de Barcelona y  con solo 19 años tiene formación en canto, lenguaje musical, piano y guitarra. Actualmente, está estudiando composición y batería y trabaja como DJ en diferentes festivales entre los que destacan la gira de verano de «Los40» y el de la Santa Market. Alguno de sus cantantes favoritos son Justin Bieber, Michael Jackson y Bruno Mars.

2. Maialen

La siguiente concursante abandonó la carrera de Psicología para dedicarse a la música, y es Maialen de Pamplona (Navarra). Con 25 años trabaja como monitora de comedor, limpiando casas y paseando perros. Se presentó a OT 2020 como Chica Sobresalto, un proyecto musical con el que ha publicado un disco y se dedica a hacer bolos. Ha estudiado en una escuela de música y en el Orfeón Pamplonés. Además, compone y toca la guitarra de forma autodidacta. Como referentes tiene a Queens of the Stone Age, John Frusciante y Regina Spektor.

3. Eli

Desde Las Palmas de Gran Canaria viene Eli que toca la guitarra, el ukelele, el bajo y la batería. Con solo 19 años ya tiene 70 canciones propias. Estudió Bachillerato de Artes Escénicas, continuó los estudios de Ciclo Superior pero los abandonó para dedicarse profesionalmente a la música, estudiando durante 5 años en una escuela de música. Amy Winehouse, Lauryn Hill y Canserbero, son algunos de sus artistas preferidos entre otros.

Nia

De la misma isla que la anterior concursante viene Nía (26 años) con formación en técnica vocal y música moderna. Ha sido la primera concursante oficial de la Academia de Operación Triunfo de esta edición. Perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Estudió el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas y durante 3 años fue parte del elenco del musical El Rey León. Ha viajado por muchos países como cheerleader y actualmente trabaja en Lío, un dinner show de Ibiza. Le gusta mucho escuchar a Marc Anthony y Jennifer López.

4. Bruno

El siguiente concursante, Bruno, fue el elegido por los profesores para formar parte de la nueva edición de OT. Formaba parte del grupo TOOM PAK un espectáculo musical de percusión con objetos de reciclaje. Nació en Uruguay pero vive en Alcalá de Henares (Madrid). Con sus 25 años ha estudiado percusión y canto en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid. Además, toca la guitarra, el piano y la batería y también trabaja como carpintero, mozo de mudanzas y camarero. Bruno admira a Stevie Wonder, Ed Sheeran y Jorge Drexler.

5. Rafa

Viene de un grupo musical de flamenco fusión Morango, es de Adamuz (Córdoba) y trae mucha marcha a la edición, el siguiente concursante es Rafa. Con 23 años, compone y toca el ukelele de manera autodidacta. Empezó los estudios de Finanzas y Contabilidad, pero lo suyo era el Arte Dramático que actualmente estudia compaginándolo con su trabajo en un bar. Sus artistas favoritos son El Barrio, Mala Rodríguez y Manolo García.

6. Ariadna

Admira a Amy Winehouse, Adele y Jessie J, toca el piano y tiene grabados algunos temas propios, recibió clases de voz, y así presentamos a Ariadna, una de las más jóvenes del concurso (18 años). Desde Sant Joan Despí (Barcelona) hasta ahora en Madrid Ariadna ha estado buscando oportunidades en el mundo de la música. Estudió maquillaje, canta desde que tiene uso de razón y así algunos le han visto hacerlo en fiestas populares.

7. Gèrard

A los 6 años entró en el conservatorio, toca la guitarra y el piano, y en la actualidad cursa el Grado Superior de guitarra en Sevilla y este es… Gèrard. De Ceuta pero residiendo en Sevilla, compone, canta y toca en un grupo de música ceutí The New System, que cuenta con un disco publicado. Con 20 años es seguidor de John Mayer, Pink Floyd y Tom Misch.

8. Eva

Desde A Coruña, más específicamente de Sada-Carnoedo viene Eva. Tiene 19 años y actualmente está estudiando Arte Dramático en Vigo. Es autodidacta en todo lo que sabe sobre música y es seguidora de Michael Jackson, Stevie Wonder y Phil Spector. Ha trabajado temporalmente como monitora de tiempo libre y realizando bolos para la Televisión de Galicia (TVG).

9. Flavio

Con 12 años de formación como músico se presenta Flavio, de Murcia. Está en el segundo año de piano en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, compone y toca, además del piano, la guitarra y un poco la trompeta. Con 19 años le encanta escuchar a Jacob Collier, Billie Eilish y Samm Henshaw.

10. Anaju

Anaju toca el piano, la guitarra y el ukelele de manera autodidacta. Es de Alcañiz (Teruel) y estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Zaragoza y Diseño Gráfico en Barcelona. En esta última ciudad es donde actualmente trabaja en una agencia de comunicación. Tiene 25 años y forma parte del coro de la Escuela Elisava y ha hecho danza y ballet. Le gusta mucho escuchar a Florence and the Machine, Rosalía y María José Llergo.

11. Hugo

Con un año de formación en canto y desde los 13 años en el mundo de la música el siguiente concursante es Hugo. Subía versiones de canciones a Internet y tocaba la guitarra en la calle, tan solo tiene 20 años. Actualmente trabaja en una empresa de gestión de residuos y como mecánico. En su lista de reproducción no pueden faltar James Arthur o Imagine Dragons.

12. Anne

Anne estudia la licenciatura de Comunicación Audiovisual en Bilbao. Es otra de las más jóvenes del concurso y tiene estudios de violín, chelo, canto y ballet, además toca el ukelele de forma autodidacta y ha formado parte de dos coros. Es de Pamplona y tiene 18 años, sus artista favoritos son Adele, Queen y Elton John.

13. Javy

El primero de los dos amigos entrados en la Academia es Javy de Barbate (Cádiz) que actualmente se encuentra retomando los estudios de segundo de Bachillerato. A su vez compone muchas canciones y está montando un tributo a El último de la fila. Tiene 21 años realizado actuaciones benéficas y algunos bolos, toca la guitarra y el piano de forma autodidacta. Admira a Manuel Carrasco, Manolo García y Alejandro Sanz.

14. Jesús

El segundo de los amigos es Jesús, también de Barbate (Cádiz), se trasladó a Sevilla para ampliar su proyecto como cantante, es vocalista en el grupo Salistre con el que interpreta versiones y canciones originales en bares y salas. También toca la guitarra, el piano, el cajón y la conga. Tiene 24 años y estudió un módulo de Informática y todo lo que sabe de música lo aprendió en las comparsas de su tierra donde ha cantado desde pequeño y de manera autodidacta a través de vídeos de YouTube. Le encanta Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Ketama.

15. Samantha

Por último, con estudios de solfeo y lenguaje musical y, actualmente, en el octavo curso de canto y el primero de piano presentamos a Samantha. También toca la guitarra y el ukelele, que aprendió de manera autodidacta. Estudió turismo y trabaja como cantante en un hotel de Lanzarote, también forma parte del grupo musical Cactus, que ha publicado un disco recientemente. Es de Beniarrés (Alicante), y tiene 25 años. Sus referentes musicales son Christina Aguilera, Michael Jackson y Despistaos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here