Las CINCO películas que arrasaron en los Goya 2019

El 2 de febrero en Sevilla, se celebró la 33ª edición de los Premios Goya, presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril. El film de El Reino, de Rodrigo Sorogoyen fue la gran triunfadora de la noche, con un total de siete premios de los 13 a los que aspiraba. También sorprendió el premio de mejor película a Campeones de Javier Fesser.

Como nos gusta hablar de cine y recordar esas películas en las que nos hemos sentido partícipes de la trama o incluso nos han transmitido distintas emociones ¿Por qué no recordar las más premiadas y mejor valoradas en los premios de esta edición?

5. El Reino

Muchas veces hemos escuchado el dicho de «El fin no justifica los medios». Pues bien, Manuel (Antonio de la Torre) en esta película se enfrenta a este gran dilema, es un político corrupto que quedará salpicado tras ser expuesto ante los medios.

En este film, Rodrigo Sorogoyen pretende enseñar al público las malas decisiones del ser humano, los daños y perjuicios que se hacen al abusar del poder.

Película de gran intriga y suspense, que sobresalió en los Goya 2019 siendo el rodaje con más premios de las noche (se llevó 7 Premios Goya). El Reino, logró el premio de mejor montaje para Alberto del Campo, mejor guión original que fue para Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, mejor sonido para Roberto Fernández y Alfonso Raposo, mejor actor de reparto para Luis Zahera, mejor actor protagonista para Antonio De la Torre, mejor dirección que se llevó Rodrigo Sorogoyen y mejor música original para Olivier Arson.

4. Campeones

La NBA en la gran pantalla, pero esta vez de una manera un poco especial. Diez personas con discapacidad intelectual y sin tener ningún tipo de experiencia en el mundo del baloncesto, se ponen de acuerdo junto a su entrenador, Marcos, para ganar el campeonato de basket. El entrenador quien en toda la película está en desacuerdo con entrenar al grupo finalmente empatiza y comprende lo realmente importante de la vida.

El director Javier Fesser con este rodaje emotivo pretende concienciar a la gente de que todo en esta vida, con esfuerzo y ganas se puede lograr.

Campeones, se llevó 3 grandes premios en los Premios Goya 2019, entre los que destaca el de mejor película, mejor canción original compuesta por Coque Malla y mejor actor de reparto que fue para Jesús Vidal.

3. La sombra de la ley

El policía Aníbal Uriarte, protagonizado por Luis Tosar, es enviado a Barcelona con el fin de resolver un caso de robo de armas en un tren militar. Tras la desconfianza que se tiene de este personaje siniestro, Aníbal, se pone en contacto con las clases bajas de la sociedad, donde allí, conocerá a Sara, Michelle Jenner, una joven luchadora anarquista pragmática con ideales contrarios a los de Aníbal cuyo encuentro generará una serie de sucesos cada vez más radicales.

Esta cinta, representa a la España de 1921 durante los conflictos entre los gánsteres y anarquistas.

La sombra de la ley, película de Dani de la Torre, consiguió tres Premios Goya; mejor diseño de vestuario para Clara Bilbao, mejor dirección artística para Juan Pedro de Gaspar y mejor fotografía para Josu Incháustegui.

2. Carmen y Lola 

La enigmática Arantxa Echevarría se lanza en un mundo muy complicado que son las tradiciones y relaciones gitanas. Lola, interpretada por Zaira Morales conoce a su verdadero amor quien es de su mismo género, pese a su amor prohibido por el casamiento de Carmen (Rosy Rodríguez) y por los ideales que existen en la raza gitana, ellas comienzan a vivir un sueño de pasión. 

Los premios que obtuvo el largometraje fueron; el de mejor dirección novel que lo consiguió la directora, guionista y productora, Arantxa Echevarría. Y el de mejor actriz de reparto que se lo llevó Carolina Yuste.

1. El hombre que mató a Don Quijote

¿Alguna vez habíais vivido una situación surrealista? pues mediante este film, Terry Gilliam, consigue que un joven publicista desvergonzado, llamado Toby se vea envuelto en la vida de un viejo zapatero español, quien se cree el propio Don Quijote de la Mancha.

La comedia de Gilliam, se basa en una serie de expediciones y revueltas amorosas que tiene saltos en el tiempo entre el siglo XXI y el siglo XVII. El protagonista de la película, Toby protagonizado por Óscar Jaenada incluso llega a confundir posteriormente la propia realidad de la fantasía.

El hombre que mató a Don Quijote ganó 2 galardones en los Premios Goya 2019, de las cinco nominaciones que tenía. Entre ellos, destaca, mejor maquillaje y peluquería para Sylvie Imbert, Amparo Sánchez y Pablo Perona y mejor dirección de producción para Yousaf Bokhari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here