More

    El faro: Brutalmente aterradora

    spot_img

    El director se confirma como un genio en su última película, El faro

    El viernes 10 de Enero, llega a la pantalla grande la nueva película del cineasta Robert Eggers (La Bruja) tras cuatro años alejado un poco del mundo del espectáculo. Este director de terror, vuelve por todo lo alto junto a Robert Pattinson (High Life, The Batman) y Willem Dafoe (Platoon, Aquaman).

    Después del éxito indudable de su anterior trabajo y las grandes críticas recibidas en festivales de todo el mundo, esta vez hablaremos de la espectacular El Faro.

    El Faro nos relata la historia de un farero veterano (Willem Dafoe) y su ayudante (Robert Pattinson) durante el año 1890. A lo largo de cuatro semanas, deberán convivir y mantener el faro en buenas condiciones hasta que sus relevos les sustituyan. Las cosas se complicarán cuando los dos fareros se vean atrapados por una lucha de jerarquía de poder, sacando a la luz conflictos pasados y futuros.

    the lighthouse

    Robert Eggers consigue una atmósfera aterradora

    La premisa de la película es simple y directa, ya que no vas a encontrarte nada más que esto, aderezado, eso sí, con un toque fantástico y gótico que íntimamente, aportará la chispa de locura que les hace falta para que todo salga a la luz entre ellos dos. Durante poco más de hora y cuarenta minutos, vemos la descomposición interna del hombre en su máximo esplendor a raíz de la locura y los estragos de la soledad y la ira contenida.

    Robert Eggers ejecuta de manera ingeniosa y pausada, una narrativa creada en su cabeza de forma frenética y terrorífica que volará tu cabeza de principio a fin, creando un universo propio en el que el cineasta se encuentra muy en su salsa pero que a nosotros, consigue horrorizar de una manera simple e inteligente solo alcanzable para los verdaderos maestros del género. Aunque a la vista está, que la mente del propio director es un género en sí mismo. Con diálogos inteligentes y unos detalles artísticos formales dispuestos de manera muy creativa, Robert Eggers consigue una atmósfera oscura que envuelve al espectador en un suspense constante.

    El guion está escrito a cuatro manos entre el propio Eggers y su hermano y guionista de confianza: Max Eggers. Desde un primer momento, se nota el estilo inconfundible de La Bruja (2015) y nos regala una manera de narrar los hechos muy particular y única en estos tiempos en los que el cine se está convirtiendo en otra cosa a base de blockbusters palomiteros. El director nos enseña lo mínimo que hace falta para hacer una buena historia: Creatividad, buen desarrollo de personajes y un único lugar, un único y siniestro lugar. Terror se puede hacer de muchas maneras pero estas dos personas, han conseguido crear una atmósfera inconfundible que habrá que seguir la pista en el futuro.

    the lighthouse

    Robert Pattinson está de diez, de principio a fin

    La música de la película es caso aparte. De manera ensordecedora en muchos momentos y épica en otras, nos va llevando a través del viaje hacia la locura de los dos protagonistas. Empieza con una armonía potente, dejando entrever que el faro esconde algo más allá que no podemos ver pero que seguro descubriremos. Se mueve potente a través de todo el film y acaba de manera apoteósica con un final que eso sí, peca un poco de previsible. En general, Mark Korven hace un trabajo fantástico y gracias a él, esa atmósfera creada por Eggers tiene música que a menudo parece proceder del mismísimo infierno.

    Ahora hay que hablar de estos dos monstruos de la interpretación llamados Robert Pattinson y Willem Dafoe, ambos tienen una química especial, algo que no se puede explicar con palabras pero que a la vista, lo dice todo. Son elegantes, viscerales, aterradores y mostrando siempre un rostro que el espectador sabe que oculta algo. Lo de Willem viene de años atrás y no es nada nuevo, pero quiero hacer hincapié en Pattinson y defenderle porque gracias a Good Times (2017) y High Life (2018) está demostrando ser capaz de llevar una película a sus hombros y ésta no es para menos. La locura que desprende en una conversación junto a Defoe de más de dos minutos, demuestra muchas cosas y todas ellas inalcanzables para algunos que ya están en la cima. Desde luego, el ex-vampiro de Crepúsculo ya es mucho más de lo que las mala lenguas quieren hacer creer.

    Una obra poética

    La fotografía nos sumerge totalmente en la cinta. Veremos una sucesión de planos claustrofóbicos espectaculares que junto al blanco y negro, crean una atmósfera poética casi parecida a Edgar Allan Poe. Sin duda alguna, pocas películas este año te llevarán a sentir tanto con tan poco y de una manera tan espectacular y angustiosa.

    En líneas generales, El Faro es la terrorífica, con una música ensordecedora y unas actuaciones que te dejarán boquiabierto. No te la puedes perder.

    Director: Robert Eggers.

    Reparto: Robert Pattinson, Willem Dafoe.

    Duración: 110 minutos.

    Género: Terror, Fantástico.

    Fecha de estreno: 10 de enero de 2020.

    no apta para perrunos

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Robert Eggers demuestra su ingenio a la hora de escribir y dirigir El Faro, una película de terror que te volará la cabeza de principio a fin. Con una banda sonora muy potente y una atmósfera de la que no querrás escapar en ningún momento.El faro: Brutalmente aterradora