BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Entre el pasado y el presente

El reflejo de Sibyl es la nueva película de Justine Triet y llega a los cines el 10 de enero del 2020. La directora de origen francés estrena su tercer trabajo después de La batalla de Solferino y Los casos de Victoria, ambas nominadas a los Premios César.

La película cumple cualquier expectativa, desde luego, y más si tenemos en cuenta que se presentó a la Sección Oficial del Festival de Cannes. Si esto no es suficiente, la producción realizó su premiere en el Festival de Sevilla, donde recibió el premio ASECAN a mejor película de sección oficial por su «mirada europea con un film de marcado carácter cómico que no renuncia a transitar otros géneros y a proponer un estimulante juego de espejos reflexivo y metacinematográfico».

El hilo narrativo de la película se basa en Sibyl (Virginie Efira), una psicóloga que decide dejar de tratar a todos sus pacientes para dedicarse por completo al desarrollo de su novela. En este contexto Margot, una prometedora actriz, irrumpe en su vida estrepitosamente para pedirla ayuda. Sibyl se inspirará en los conflictos personales de Margot (Adèle Exarchopoulos) para relatar su historia, algo que le llevará a recordar su pasado.

Fotograma de El reflejo de Sibyl

Una historia más allá del amor

Si bien estamos acostumbrados a ver relatos de amor idílicos y románticos, El reflejo de Sibyl irá más allá. Sí que habrá un trasfondo amoroso, pero desde una perspectiva diferente.

Sibyl recordará a un antiguo amor, un amor lleno de pasión, ternura y complicidad, pero que no resultará como ella esperaba. La joven psicóloga tendrá que enfrentar de una vez por todas su pasado y afrontar que aquel amor loco y juvenil del que estaba perdidamente enamorada se esfumó desde hace tiempo.

Dejando a un lado el entramado amoroso, descubriremos el sentido del inconformismo y la melancolía. Nuestra protagonista se estará analizando a sí misma durante toda la película, encontrando una estrecha relación entre el pasado y el presente que en ocasiones nos confundirá.

Fotograma de El reflejo de Sibyl

Un reparto acertado ¿qué podría salir mal?

Si la trama de la película nos atrapa desde el primer momento, el reparto lo hace aún más. Virginie Efira (Sibyl) nunca defrauda, y más aún si cuenta con la ayuda de Adéle Exarchopoulos (Margot) ¿Qué podría salir mal? Ambas dejan ver un sentimentalismo y una crudeza que no dejará indiferente a nadie, metiéndose en la piel de sus respectivos personajes de manera dinámica y eficaz.

En este caso, nuestro Romeo es Niels Schneider (Gabriel), un personaje que dará mucho juego durante toda la narración y que sin duda aportará el toque pasional que encontraremos en la historia. Aunque su presencia es corta, el personaje aportará el hilo conductor que necesitaremos para entender la película.

Para concluir, la película nos presenta algo básico de forma compleja, con una línea argumental profunda y unos personajes que contribuirán de forma brillante al desarrollo de una producción que cumple una determinada función, sorprender.

Dirección: Justine Triet.

Reparto: Virginie Efira, Adèle Exarchopoulos, Niels Schneider, Gaspard Ulliel, Sandra Hüller.

Género: Drama. Romance.

Duración: 100 minutos.

Fecha de estreno: 10 de enero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here