domingo 1 noviembre, 2020
Más

    ¿Es V-Wars la serie de vampiros que estábamos esperando?

    Por el momento, parece que no es así

    Acción, sangre y muchos vampiros

    Encabezada por Ian Somerhalder, más conocido por interpretar a Boone en Perdidos o a Damon en Crónicas Vampíricas, la serie de vampiros de Netflix, V Wars, prometía mucho en su tráiler y antes de su estreno.

    Adaptación televisiva del cómic de Jonathan Maberry, V Wars nos cuenta la historia del doctor Luther Swann, un científico que se verá inmerso en el mundo de los vampiros cuando su mejor amigo, Michael Fane, se convierta en uno de ellos por culpa de un virus. Este virus hará que el vampirismo se extienda rápidamente y traiga el caos. Swann es el que más sabe sobre el virus, y deberá encontrar la cura para evitar que se propague por todo el mundo.

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Acción, sangre, muchos vampiros y a Ian Somerhalder como protagonista son la premisa con la que Netflix buscaba atraer a los fans de las series de vampiros. La plataforma, que ha estrenado a principios de 2020 la nueva serie Drácula, parece que tiene mucho interés en popularizar este subgénero de terror.

    vwars michael

    ¿Consigue V Wars engancharnos?

    El problema de V Wars es que, a lo largo de sus diez capítulos, tiene episodios bastante irregulares. A pesar de que los efectos especiales están bastante conseguidos, y los actores hacen lo posible por darle veracidad a la trama, la historia en muchas ocasiones se cae por su propio peso.

    Pero no es una mala historia. Durante toda la temporada el pensamiento es ese, que aunque no es mala podría ser muchísimo mejor. Con infinidad de altibajos y giros de guión, la ficción ofrece esa constante sensación, de que no está mal, pero podría ser muy buena, y eso es casi peor porque el espectador ve las posibilidades, todo lo que se podría explotar y explorar pero no se hace. Por ejemplo, la relación de Swann y Fayne, ese bromance mal contado que no sabemos cómo empieza ni cómo une a los protagonistas, o la relación de nuevo del protagonista con su mujer y su ex mujer, incluso la historia su hijo con ambas, pero todo esto se obvia.

    Es curioso, porque en multitud de ocasiones se verbalizan diálogos innecesarios para que el espectador “no se pierda” en ningún momento, pero al mismo tiempo se omiten tramas con las que profundizar en los personajes que de verdad podrían enganchar al usuario.

    V Wars va dando bandazos, cambiando constantemente el argumento sin acabar de encontrar ni su estilo ni su camino, y es una verdadera pena, porque como decíamos, podría ser una serie muy buena si lo lograra.

    ¿Habrá nueva temporada?

    Durante toda la temporada el pensamiento es ese, aunque V Wars no es mala, podría ser muchísimo mejor.

    Somerhalder hace un verdadero esfuerzo para mantener la serie a flote con un personaje a veces un poco ingenuo pero en general bastante creíble, mientras que Adrian Holmes no termina de convencer como líder de los vampiros, con un personaje que hace aguas. Algo similar le ocurre al personaje de Laura Vandervoort, a quien que suponemos que quieren dar mucha más relevancia en la segunda temporada, si es que la hay.

    El virus que contraen ambos personajes y da comienzo a esta epidemia de vampiros también es el auténtico desconocido de la serie. A pesar de ser prácticamente el protagonista, sabemos poco o nada de por qué afecta a Fayne y no a Swann, así como cuál es su evolución y consecuencias. De nuevo, suponemos que los guionistas han decidido que todas estas incógnitas se irán resolviendo en una próxima temporada que Netflix aún no ha confirmado, pero teniendo en cuenta cómo termina no está claro si volveremos a hablar en términos “científicos” o la serie virará hacia la acción.

    Dirección: William Laurin (Creator), Glenn Davis (Creator), Brad Turner, T.J. Scott, Ian Somerhalder

    Reparto: Ian Somerhalder, Kyle Harrison Breitkopf, Adrian Holmes, Peter Outerbridge, Greg Bryk, Jonathan Higgins, Jacky Lai, Ted Atherton, Kimberly-Sue Murray, Benz Antoine, Laura Vandervoort,

    Duración: 60 minutos.

    Plataforma: Netflix.

    Nuestra opinión

    Dirección
    Guión
    Reparto
    Fotografía/Efectos
    Marina Alonso
    Periodista 2.0, aspirante a encontrar su sitio, hiperactiva y multitarea. Devoradora de libros y de M&m´s. Siempre que puedo estoy de viaje en alguna parte del globo y aunque me encanta el cine lo cierto es que soy adicta a las series, especialmente a las sobrenaturales de adolescentes y últimamente además en VOS. ¿Las mejores series que se han hecho? Para mí son Buffy cazavampiros y Friends sin ninguna duda 😉

    Otros Artículos

    [Especial] Los fans españoles se reúnen en diversas convenciones

    Las mejores convenciones en España para conocer a tus actores favoritos A todo buen fan le gustan las convenciones, ya sea de cómics, series o...

    [Series] Crónicas vampíricas: el final más esperado

    Adiós Crónicas vampíricas Tras unos pocos días del capítulo final de la última y definitiva temporada de Crónicas vampíricas, los fans nos seguimos recuperando de...

    Sole: el ejemplo de que hay que apostar por los nuevos talentos

    Sole, el primer largometraje de Carlo Sironi El mar. Uno de los símbolos más recurrentes por Carlo Sironi en su ópera prima. Donde nace la vida,...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Puppy Love: Una historia oscura de sexo y drogas

    La película se ha estrenado en la segunda jornada de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid. El director Michael Maxxis, director de cortometrajes...