Las nuevas tecnologías van expandiéndose cada vez más. En concreto, el apartado de Inteligencia Artificial también va ganándose la confianza del consumidor poco a poco. Las cámaras de los móviles empiezan a tenerla, los coches, los relojes, e incluso las neveras. Y ahora llega a un nuevo mundo: a la industria cinematográfica. Inteligencia artificial y cine de la mano, quién lo iba a decir…

Warner Bros. es la valiente franquicia que firmó hace un par de días un acuerdo con la empresa Cinelytic, el cual consiste en lo siguiente. Warner dejará en manos de la IA creada por esta empresa la toma de decisiones importante a la hora de dar luz verde a una película o no. Haciendo usos de sistemas de análisis avanzados y de análisis de rendimiento, esta plataforma de IA puede calcular aspectos como el valor de un actor o actriz en diferentes países, posibles resultados de taquilla en cines o beneficios en plataformas de suscripción e incluso recomendaciones a la hora de decidir una fecha de estreno o cómo realizar el marketing de cualquier película.

¿Hasta dónde llegarán la inteligencia artificial y el cine?

De este modo, los ejecutivos de WB muchísimo tiempo a la hora de evaluar todos estos rasgos, a parte de los errores humanos que puedan cometer. Esta plataforma IA, que ya trabaja codo con codo con empresas como Playmobil, da resultados en cuestión de segundos. Además, su fundador, Tobias Queisser, ha dejado claro que «la IA puede dar miedo. Pero ahora mismo, una IA no puede tomar ninguna decisión creativa«. Cuatro años de trabajo en la plataforma habrán dado para mucho, como es de esperar.

La inteligencia artificial y el cine empiezan a juntarse, es algo inevitable. Por ahora, mientras la primera sirva de herramienta complementaria que ayude a mejorar aspectos relacionados con los resultados, no tiene por qué ser algo malo. El control creativo y de desarrollo seguirá dependiendo de las personas, así como el hecho de aprobar las decisiones que tome la IA o desecharlas si así se cree conveniente. Ahora queda esperar para ver los primeros resultados de este acuerdo, a la par que ver con qué novedades nos sorprenden las tecnologías vanguardistas en el mundo cinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here