BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Robert Downey Jr. vuelve a las salas de cine

Este viernes 24 de enero, se estrena en cines la nueva adaptación del personaje creado por Hugh Lofting: Doctor Dolittle. Que obviamente, no tiene nada que ver con las anteriores entregas protagonizadas por Eddie Murphy (Superdetective en Hollywood). Ahora, con Robert Downey Jr. (Vengadores: Endgame, El Juez) al frente del proyecto y con multitud de caras conocidas doblando a los increíbles animales, regresa a la pantalla uno de los doctores más famosos del cine, ¿estará a la altura?

Han pasado siete largos años desde que Lilly Dolittle pereciera mientras viajaba a una de sus aventuras y John Dolittle cerrará para siempre las puertas a todo tipo de personas y animales, aislándose así del exterior. Pero cuando la joven reina de Inglaterra se pone gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar su pena atrás para embarcarse en una gran aventura que salvará a la reina y a él mismo.

La historia proponía acción sin parar y una historia interesante a tratar o al menos, distinta a lo visto anteriormente. El problema no es el contenido mostrado, es el cómo lo han mostrado y cómo han enfocado el film.

Un guion muy divertido y caótico a la vez

La dirección de Stephen Gaghan es buena pero no brillante. No destaca en prácticamente ningún momento y realiza movimientos de cámara que a menudo pueden marear al espectador o sacarle del contexto de la película, dotando a algunos personajes de una personalidad bastante infantil que no hay por donde cogerla. Obviando eso, podría haber salido un producto eficiente, pero no pasa más allá de ser entretenida y a menudo, de jugar con un guion muy pobre en determinados aspectos. La película entretiene, pero sobretodo por el carisma de Robert Downey Jr. sin él, quizás la calificaría de fracaso.

Hablando del guion, quiero ahondar bien en lo que significa escribir una historia. No basta con hilar una trama y definir buenas personalidades, debes saber como agrupar todo y que vaya formándose una unión con el espectador, que desarrolle personajes y que se tome momentos para explicar de primera mano ciertas cosas. Aquí es todo lo contrario.

El film es un producto muy divertido y entretenido, pero caótico a la vez. Todo se pasa muy rápido y no te da tiempo a empatizar con ningún personaje ni a seguir un ritmo narrativo interesante. Todo, absolutamente todo, ya te lo esperas y no te causa sorpresa.

Doctor Dolittle

Robert Downey Jr. al rescate

Los actores están muy bien, desde los más adultos hasta los más pequeños y datan de personalidad a sus personajes, incluyendo a los animales, que están extremadamente divertidos. Me quiero centrar en Robert Downey Jr. Su actitud y su personalidad son increíbles, es uno de esos actores capaz de salvar una película de la quema. Pese a que no este no es el caso, él está simplemente excepcional.

Te ríes mucho con su personaje, empatizas en cierta manera con su manera de ver las cosas, con su manera de vivir con los animales. Son una familia, y eso es algo que se transmite a la pantalla. Es lo mejor del film y la razón de ver la película.

La banda sonora y el CGI

La música de Danny Elfman es buena pero olvidable. No es de sus mejores composiciones y no será una banda sonora que se recordará. Pero si vemos mucho de él en cada nota que se emite, dejando su huella en nuestros oídos como nos tiene acostumbrados y llevándonos por diferentes sensaciones a lo largo de la película. Algo que ocurre también con el CGI. Los animales están muy bien diseñados y son muy carismáticos pero frente a producciones como Disney por ejemplo, Universal no tiene nada que hacer (al menos por el momento). Los efectos son resultones pero carecen de realismo, te sacan de la película en muchas ocasiones.

En líneas generales, Las aventuras del Doctor Dolittle es un producto muy entretenido y divertido gracias a Robert Downey Jr. pero que carece de cierta esencia y ambición, dejando al espectador vacío ante un producto rápido y que no deja respirar ninguna escena.

Ideal para ir con niños y pasar un buen rato, pero en un tiempo, todos olvidaremos esta adaptación. Toda una pena.

Director: Stephen Gaghan.

Reparto: Robert Downey Jr. Antonio Banderas, Michael Sheen, Emma Thompson, Rami Malek, Tom Holland, John Cena, Octavia Spencer, Selena Gomez, Ralph Fiennes.

Género: Aventuras. Acción.

Duración: 106 minutos.

Fecha de estreno: 24 de enero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here