¡Vengadores reuníos!

Recordamos todos como Thanos con un chasquido destruía a la mitad de la humanidad, y Los Vengadores no pudieron hacer nada frente a tan atroz acto. Vimos como una gran parte del equipo desaparecía y se convertía en polvo. Ahora ha llegado el momento en el que Los Vengadores han conseguido reunirse después de tiempo para hallar una solución, para que el desastre que realizó Thanos no sea una realidad y simplemente sea un problema que puedan resolver.

Recordad que el artículo tiene NUMEROSOS SPOILERS, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y únicamente debes leerlo si has visto Vengadores: Endgame y quieres revivir los mejores momentos o quizás añadir uno. ¿Cuál es el tuyo?

6. Cinco años después

Nos encontramos a Viuda negra, Máquina de guerra, Rocket Raccoon, Capitán Marvel y Hulk viendo con gran asombro cómo llega la nave en la se encuentra Nebula y Tony Stark, gracias a Capitana Marvel. Cuando se reúnen, Pepper Potts contenta por el regreso de Tony, lo único que anhela es tener una nueva etapa en sus vidas, gran parte del mundo ha sido destruido y ellos únicamente quieren empezar de cero, se tienen al otro y es lo que les importa.

Damos un salto de cinco años y parte del equipo de Los Vengadores se quedan al cuidado de lo que queda del planeta. Ahora también tienen entre sus filas a Capitana Marvel pero ella también se encarga de cuidar de otros planetas. Gracias a Scott Lang que vuelve después de estar perdido (aunque para él han sido unas pocas horas) en el universo cuántico, se les ocurrirá la gran idea de viajar a través del tiempo y recuperar las Gemas del Infinito antes que Thanos, para así salvar a la humanidad.

Este salto temporal es una decisión muy arriesgada. El conflicto ya se ha enfriado y los héroes tienen que pasar página o quitarse la espina. Tony Stark vive con Pepper y su hija en común, Morgan, no quiere volver atrás, pero es el único que puede ayudar al equipo y lograr hacer una máquina que cumpla ese propósito. Sin embargo, el equipo ha cambiado, Thor ha subido unos kilos y está frustrado por no haber conseguido derrotar a Thanos, Bruce Banner es mitad Hulk y mitad Bruce, Clint Barton es ahora Ronin y sólo busca venganza… Pero necesitan estar juntos, vuelven a ser un equipo y eso es lo que importa.

Nada les puede parar.

5. El valor de la amistad

vengadores endgame

Natasha Romanoff (Viuda negra) y Clint Barton (Ronin/Ojo de Halcón) y son amigos desde siempre. Personalmente era de esperar que uno de los dos muriese en el momento que van al planeta Vormir y claro si recordamos en la anterior entrega de Vengadores: Infinity War, Thanos se hace con la Gema del Alma haciendo un gran sacrificio, mata a su hija favorita, Gamora.

En esta oportunidad los encargados de volver atrás en el tiempo y recuperar la Gema del Alma son Natasha y Clint. Cráneo Rojo tal y como explicó a Thanos de la importancia de hacer un sacrificio personal para conseguir tan importante gema, hace lo mismo con ellos. Será una importante decisión, lucharán por el sacrificio, ya que ninguno de los dos quiere deshacerse del otro.

Clint pretende ser el que se sacrifique por la gema, pero Natasha no ve con buenos ojos esa decisión, ella es más astuta y sabe la importancia que tiene la familia. Lucharán, pero al final la vencedora será Natasha…

Una gran perdida ver como Viuda Negra va cayendo, tal y como lo hizo Gamora en la anterior entrega, pero ¿quizás haya una oportunidad para volverla a ver? No lo sabemos.

4. La gran batalla

vengadores endgame

Sin lugar a duda uno de los mejores momentos que he podido vivir como fan de esta franquicia de Los Vengadores. Creo que únicamente existe una palabra para definirla y es ÉPICA, de lo mejor que tiene la película.

La gran batalla, la batalla esperada por todos, sabíamos que íbamos a ver de nuevo a Thanos, sabíamos que Los Vengadores se iban a reunir de nuevo, sabíamos que utilizarían una paradoja temporal para resolver un poco el tema, pero no sabíamos que una batalla podía dar tanto de sí en una sala de cine.

En la lucha por el poder vemos como se unen todos Los Vengadores, y cuando digo todos son TODOS. Resulta impresionante el combate por hacerse con el guantelete, por salvar la humanidad, por ayudar a los compañeros, luchando contra el poderoso Thanos.

Cada personaje tiene un momento de grandeza dentro de la gran batalla, veremos el esfuerzo, tesón y ánimo que pone cada Vengador. Es fanservice puro y duro. Y nos encanta. Espero estéis de acuerdo que sin duda es uno de los mejores momentos de la película.

3. El fin de una era

vengadores endgame

Uno de los momentos más tristes se da cuando Tony Stark en plena batalla decide ponerse el Guantelete del Infinito, todo para que no vuelva a caer en las manos de Thanos.

Tony se da cuenta que pueda ser la última decisión que tome en su vida, ya que anteriormente cuando Hulk se pone el guantelete, no termina muy bien y eso que estamos hablando de Hulk. Sabe las consecuencias que puede tener, pero aún sabe más que quizás el mundo llegue a su fin nuevamente, porque ahora Thanos alberga más ira y rencor contra el equipo de Los Vengadores.

Estábamos casi seguro que Tony Stark (Robert Downey Jr.) moriría en esta entrega pero siempre cuesta asimilar la pérdida de un gran superhéroe. Iron Man abrió las puertas para que estos héroes entrasen en nuestras vidas y me parece de lo más lógico que sea él, el que cierre la espectacular saga de Los Vengadores. 

El ciclo ha llegado a su fin.

2. El reencuentro

vengadores endgame

El momento final, cuando el Capitán América se encarga de llevar cada Gema del Infinito al lugar que le corresponde, de esa manera no se alteran los diferentes caminos que tienen que tomar. Hulk/Banner, Falcon y Bucky están junto a él cuando se va, pero al traerle de vuelta el Capi decide no volver…

A los pocos minutos nos encontramos a un señor de avanzada edad sentado cerca del lugar. Se trata nada menos que Steve Rogers y cuenta que decidió quedarse y vivir una vida al lado de su amada Peggy, decide entregarle el escudo a Falcon y confía en que él pueda ser un digno sucesor de el Capitán América, porque él da por concluida una etapa.

Chris Evans ha sido digno de encarnar a un personaje tan grande como ha sido, es y será el Capitán América, uno de Los Vengadores más importantes. Será difícil que haya otro como él, pero decidió poner fin a este gran personaje que tantas satisfacciones le ha dado y a nosotros más, ni que decirlo.

Es un buen final para Steve Rogers, ya que los superhéroes también aman.

Hasta siempre Capi.

1. Bonus track: ¡Es digno!

mjolnir thor

Si hay un momento clave que pone los pelos de punta a todos los aficionados de los fans en Vengadores: Endgame es el gran momento en el que Steve Rogers empuña el arma más mítica de todo Marvel. «Quien posea este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor» reza la inscripción del poderoso martillo Mjolnir de Thor.

Y es que Thor no es el único digno de empuñarlo en el MCU. Ya vimos en Vengadores: LA era de Ultrón como la sonrisa socarrona del Dios del Trueno desaparecía cuando el capi era capaz de mover el martillo, pero ahora, en el momento más oscuro, es más que capaz de levantarlo.

Ver al Capitán América con el martillo y el escudo luchando contra Thanos es una de las mejores escenas individuales de lucha de en estos 11 años de películas de superhéroes y sin duda no podíamos dejar de destacarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here