Estamos como locos porque llegue el 26 de abril para el estreno de Vengadores: Endgame, todo parece indicar que será el último cameo que veamos de Stan Lee, aunque los rumores dicen que quizás también se le pueda ver en Spider-Man Homecoming.

En esta oportunidad os traemos los cameos de Stan Lee en las películas de Marvel, ordenados cronológicamente para ponerte al día antes del estreno de Vengadores: Endgame, así que vamos allá.

21. Capitán América: El Primer Vengador

stan lee capitan america

En la película vemos por primera vez a Chris Evans como el Capitán América, nos muestra como surge este superhéroe que forma parte del equipo de Los Vengadores. Es un personaje muy importante dentro del equipo y que poco a poco veremos como va evolucionando su personaje.

Stan Lee interpreta a un general de la Segunda Guerra Mundial, se encuentra en la presentación de el Capitán América ante altos cargos militares, al parecer no le sorprende mucho y quizás esperaba ver algo más impactante.

20. Capitana Marvel

stan lee

No es el fotograma de la película, es la referencia a Mallrats. En Capitana Marvel vemos a Stan Lee en el metro cuando Carol Danvers está luchando contra una skrull y se cruza con nuestro recordado dibujante y guionista de cómics que está sentado leyendo un guion, que en la portada pone Mallrats.

Es un cameo muy autorreferencial y difícil de entender si no se ha visto Mallrats. El guion hace referencia a la película del mismo nombre, escrita y dirigida por Kevin Smith en 1995. El propio Lee está repasando sus líneas de diálogo del cameo que hace en esta mítica película de los 90. Stan Lee sonríe a Carol Danvers y ella le devuelve la sonrisa, como si ella saliese de su personaje para rendir un gran homenaje a nuestro querido Stan Lee.

19. Iron Man

stan lee

La primera entrega de Iron Man, la película que nos hizo querer a Robert Downey Jr. y en la que no hubo duda alguna de que el papel estaba hecho para él.

En Iron Man podemos ver a Stan Lee con un par mujeres cuando Tony Stark aparece y pasa por su lado le habla y le confunde con Hugh Hefner (Creador y director de Playboy), ¿será por la bata? ¿la pipa? No cabe duda que Stan «The Man» tiene un parecido indudable.

18. El increíble Hulk

Película del 2008 en la que vemos a un nuevo Hulk (Edward Norton) después que en la anterior entrega lo interpretase Eric Bana. Lamentablemente el único Hulk que nos ha gustado y ha formado parte del gran equipo de Los Vengadores, Mark Ruffalo, es el que no tiene película propia.

El cameo de Stan Lee se produce cuando en una de las bebidas que se venden en Brasil, cae una gota de sangre de Hulk y al beberse la botella le provoca un subidón que la botella cae al suelo rompiéndose en pedazos.

17. Iron Man 2

stan lee

La segunda entrega de Iron Man, donde vemos a un Tony Stark más maduro, igual de divertido, pero con más responsabilidades. En está entrega todos ya saben quien esta detrás de Iron Man, lo único que le queda a Tony es tratar de sobresalir, seguir luchando contra los villanos que van apareciendo y mostrar su apoyo incondicional a Pepper Potts (Gwyneth Paltrow).

En esta ocasión Tony Stark ya no confunde a Stan Lee con Hugh Hefner, le confunde con Larry King, un presentador y escritor americano, con quien guarda también algún parecido.

16. Thor

stan lee

La primera entrega en la que vemos a Chris Hemsworth como Thor, el Príncipe de Asgard, cuando es enviado a la tierra por su padre Odín. Poco a poco aprenderá como ser un buen rey cuando herede el trono.

El cameo de Stan Lee se da cuando el martillo de Thor cae en el desierto y el conduce un camión junto a otras personas que intentan hacerse con él, la tarea es muy difícil y obviamente concluye sin éxito alguno.

15. Los Vengadores

La primera película de Los Vengadores, cuando tenemos a casi, casi el equipo completo de superhéroes. Nick Furia recluta a este gran equipo para luchar contra una gran amenaza que puede destruir la tierra.

Stan Lee sale durante una entrevista de una cadena de televisión, en la que entrevistan a un escéptico jubilado en un parque sobre Los Vengadores: «¿Superhéroes en Nueva York? ¡Dame un respiro!».

14. Iron Man 3

stan lee

La tercera entrega de Iron Man, y personalmente una de las peores películas del universo cinematográfico de Marvel. El desparpajo de Tony Stark y la diversión que siempre pone, con ese estilo que tiene es sin duda lo más salvable de la película.

Aquí podemos ver a Stan Lee como uno de los jueces en un concurso de belleza, en el que muestra un cartel grande con el número diez escrito en el, sin duda le causo una gran impresión la concursante.

13. Thor: El mundo oscuro

stan lee

La segunda entrega de Thor, se volverá a reunir con Jane Foster y trataran de luchar contra una nueva amenaza que otra vez, quiere destruir el mundo.

Como vemos en el fotograma de espaldas se encuentra el científico Erik Selvig (Stellan Skarsgård), hablando de la terrible amenaza a la que se ve enfrentada la humanidad, de primera con el plano parece que está hablando con otros científicos o que está dando una charla, pero cuando el plano se abre vemos que está en un Hospital psiquiátrico, y que uno de los pacientes es nada menos que Stan Lee.

12. Capitán América: El soldado de invierno

La segunda entrega de Capitán América, ya más adaptado a la vida moderna, se unirá con la Viuda Negra y Halcón para encontrar a un enemigo en común, pero se llevará una gran sorpresa.

En esta ocasión el Capitán América coge «prestado» su uniforme de un museo y cuando el guardia de seguridad (Stan Lee) se da cuenta de ello, asume que será despedido por perder de vista algo tan valioso.

11. Guardianes de la Galaxia

La primera entrega de Guardianes de la Galaxia, en la que este irreverente y divertido equipo conquistó nuestro corazones, una película llena de música y acción. Una de mis favoritas sin duda alguna.

En el fotograma podemos ver a Stan Lee hablando con una mujer mientras que Rocket Raccoon se ríe ya que observa a un hombre mayor ligando a espaldas de su mujer. Además en ese fotograma se puede adivinar entre las letras alienígenas la palabra «EXCELSIOR!», una de las señas de Stan Lee.

10. Guardianes de la Galaxia Vol. 2

stan lee

La segunda entrega y una de las películas más esperadas, volver a ver al gran equipo de lo conforman. Más música, más acción, nuevos personajes, sigue manteniendo esa estética llena de colores, una maravilla visual.

Durante el viaje apresurado de Rocket y Yondu a través de la galaxia, eremos a Stan Lee vestido con un traje especial, contando historias de su vida a LOS OBSERVADORES. Éstos son seres casi omniscientes que vigilan los multiversos de Marvel y que siempre están presentes en los momentos de máximo peligro, que casi seguro debería aparece uno en Vengadores: Endgame.

9. Vengadores: La Era de Ultrón

La segunda entrega de Los Vengadores, al principio de la película podemos ver a todos reunidos en las instalaciones de la casa de Tony Stark, todos de fiesta y vemos que Thor saca una bebida asgardiana. Stan Lee es uno de los invitados, uno de los veteranos de guerra que conoce al Capitán América.

Stan Lee no cree que la bebida sea lo suficientemente fuerte como dice Thor, no se ve cuando lo prueba, pero lo siguiente que podemos ver es que es llevado por dos chicos, ya que la bebida le afectó considerablemente y él sale diciendo su mítica coletilla: ¡Excelsior! 

8. Ant-Man

stan lee

La primera película en la que vemos a Paul Rudd interpretando a Scott Lang, no cabe duda que el casting que realiza Marvel es muy, muy, muy bueno. El actor borda el personaje, lo hace suyo desde el principio, así que enhorabuena por el papel. Ant-Man es una película divertida en la que podemos ver a este hombre hormiga, que luchará junto a Los Vengadores, eso sí primero Paul Rudd paso por el mítico gimnasio de Marvel.

Arriba podemos ver a Stan Lee trabajando como camarero, cuando Michael Peña (Luis) describe como han contactado con él para un trabajo. Es un momento muy divertido ya que en las disparatadas historias de Michael Peña, el personaje va poniendo voz a todos los personajes que van saliendo mientras cuenta su historia, incluyendo a la de Stan «The Man«.

7. Capitán América: Civil War

stan lee

La tercera entrega de el Capitán América, en está película Los Vengadores se dividen en dos bandos, unos que estarán con Iron Man y otros con el patriota Capitán. Muchos consideran a está película una de las peores, ya que se divide al equipo, y como que no pega con los ideales de los superhéroes.

Podemos ver a Stan Lee como repartidor de la gran empresa FedEx y que confunde el nombre de Tony Stark.

6. Doctor Strange

stan lee

La primera película de Benedict Cumberbatch como el Dr. Stephen Strange, no puede haber mejor actor para el papel. En el film conocemos de primera los orígenes del Doctor Strange como fue antes de tener el terrible accidente que lo aparto de sus labores como médico y que gracias a un viaje interior se convirtió en uno de los cuidadores de una de las Gemas del Infinito, la gema del tiempo.

Como observamos en el fotograma vemos al Doctor Strange y a su compañero Mordo que chocan contra una ventana de un autobús y ven a un hombre (Stan Lee) leyendo «Las puertas de la percepción» de Aldous Huxley, mira de forma sonriente y dice: ¡Esto es muy divertido!

5. Black Panther

stan lee

La primera película que nos muestra el mundo de T’Challa, la nación de Wakanda, sus inicios como Rey de un país muy avanzado tecnológicamente y con grandes luchadores. Uno de los filmes más exitosos del universo cinematográfico de Marvel.

Vemos a Stan Lee en un casino de Corea del Sur, exactamente en la ruleta. Cuando T’Challa se va de la mesa dejando sus ganancias, él se queda con todas sus fichas.

4. Spider-Man Homecoming

stan lee

El primer film en el que conocemos a Tom Holland como Spider-Man, una película que nos dejó con ganas de más. Un gran personaje en un gran actor, un reboot de toda la saga de nuestro amigo y vecino.

Vemos a Stan Lee saliendo de la ventana al escuchar la alarma de un coche, ya que Spider-Man empieza a ayudar al vecindario, pero de vez en cuando se confunde como cualquiera. Vemos que un hombre asoma por la ventana y dice: «No me hagas bajar, gamberro», luego sale otra vecina que vive en el edificio que está al frente y se quedan hablando.

3. Thor: Ragnarok

stan lee

La tercera entrega de Thor, llamada Thor: Ragnarok, la más divertida de todas las entregas del Dios del trueno. Una película muy divertida en la que vemos a la gran Hela (Cate Blanchett) que quiere hacerse con todo Asgard.

En el fotograma vemos a Stan Lee como el peluquero intergaláctico que tiene en lugar de la mano derecha, muchas cuchillas y es el encargado de quitarle esa reluciente melena a Thor. «No me corte el pelo, buen hombre» es la última súplica del dios del trueno…

2. Ant-Man y la Avispa

stan lee

La segunda película de Ant-Man en la que nos introduce a un nuevo superhéroe, o en este caso a una superheroína que es La Avispa. En esta oportunidad ambos unidos para luchar contra un nuevo villano, como siempre ¿no?.

Arriba vemos a Stan Lee a punto de entrar a su coche cuando le da un disco de partículas, y este se encoge, se queda asombrado y dice: «Bueno, los años 60 fueron divertidos, pero ahora lo estoy pagando».

1. Vengadores: Infinity War

stan lee

En la última entrega (la tercera) por ahora en la que vemos al gran equipo de Los Vengadores reunidos para luchar contra el temible enemigo Thanos, un cruel y sanguinario ser que quiere destruir a parte de la humanidad.

En esta oportunidad vemos a Stan Lee como un conductor de autobús, cuando aparece una nave en la ciudad, Peter Parker (Tom Holland), le dice a su amigo Ned (Jacob Batalon) que distraiga a los demás pasajeros para que él pueda huir y ver que está pasando. Todos gritan dentro del bus y Stan Lee comenta: «¿Qué les pasa a los niños, nunca han visto una nave espacial?».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here