Lo nuevo de Warner Bros Pictures

Hay actores y directores que cuando llegan a cierta edad, te planteas si esa va a ser su última película antes de retirarse. Clint Eastwood hace ya mucho tiempo que pasó esa fase y lo que te planteas cada vez y si esta realmente va a ser su última película. Su anterior trabajo fue tan nefasto que sólo merecía la pena ser enterrado junto a los juegos de E.T. de Atari. Para alivio de todos el mejor Eastwood ha vuelto para dirigir Mula, una cinta que otra vez no sólo dirige con buena mano si no también protagoniza.

Earl es una persona literalmente de otra época. Con casi 90 años cumplidos y una vida dedicada a la horticultura, ahora se ve en la calle con una vieja furgoneta y una familia que le ha dejado de lado. Muchos años en las carreteras de feria en feria y poco tiempo para su hija y su nieta le han costado caro. Pero para aquellos que prestan atención a su situación, un octogenario acostumbrado a conducir y sin una mancha en su expediente puede ser la persona que estaban buscando.

Una mochila cerrada y la dirección de un motel en Chicago. Y luego otra. Y otra. Y de repente Earl vuelve a estar inmerso en otro tipo de trabajo siendo la mula de la droga del cartel local. Y la más prolífica, nada menos.

Mula
©WarnerBros Pictures

Mula, un disfrute de viaje

Clint Eastwood y Nick Schenk, juntos de nuevo desde Gran Torino

Hace más de 10 años que Clint Eastwood no dirigía una película escrita por Nick Schenk desde Gran Torino. La carrera del director y actor está plagada de papeles que pueden parecer similares: un hombre mayor y hosco, que vive sólo pero tiene un lado sensible. En Mula este patrón se repite en cierta medida, pero Eastwood hace un gran esfuerzo en enseñarnos que su Earl Stone no tiene nada que ver con el amargo Walt Kowalski.

El protagonista de Mula lo es todo para la película. Earl es un hombre que disfruta de la vida y de los pequeños placeres, a pesar de sus evidentes defectos. Tanto la historia como la genial actuación de Clint hace que simpatices rápidamente con él y sus circunstancias. El director también sabe sacar lo mejor del resto del reparto, especialmente los personajes que conforman su extraña familia. Su hija Alison Eastwood no tiene tanto espacio para destacar pero quien si lo hace es una Diane West muy inspirada.

Mula cuenta una historia sencilla y una dirección sobria pero firme. No hace falta más para que Clint Eastwood borde una gran película. Tiene un mensaje bastante optimista y un humor fino y sin claroscuros. No cabe duda que la leyenda viva de Hollywood lo ha vuelto a hacer y nos trae una película sin alardes pero realmente disfrutable.

Director: Clint Eastwood.

Reparto: Clint Eastwood, Bradley Cooper, Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Ignacio Serricchio, Alison Eastwood, Dianne Wiest, Andy García.

Duración: 116 minutos.

Fecha de estreno: 8 de marzo.

Mula
Clint Eastwood y Michael Peña – Fotografía de rodaje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here