El Spider-Man de Tom Holland acaba de empezar su recorrido por el MCU. ¿A qué villanos nos gustaría que se enfrentase el trepamuros?

El tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa ha sido una de las cosas más comentadas de la pasada semana. La nueva aventura en solitario del trepamuros de Marvel llega a los cines el 5 de julio, contando como la segunda entrega de la saga de Spider-Man en el universo cinematográfico de Marvel.

En esta ocasión, el superhéroe adolescente creado por Stan Lee y Steve Ditko se enfrentará a Mysterio, una de las némesis más reconocibles del personaje en los cómics, que será interpretado por el reconocido Jake Gyllenhaal. Mysterio se suma a la (por ahora, pequeña) galería de villanos de este Spider-Man, hasta ahora capitaneada por el Buitre de Michael Keaton, que se enfrentó al lanzarredes en Spider-Man: Homecoming. 

Spider-Man

Pero el personaje de Marvel tiene una de las colecciones de enemigos más icónicas y brillantes del mundo del cómic, por lo que es evidente que los fans queremos seguir viendo a Spider-Man enfrentarse a sus amenazas más conocidas en el cine por muchos años más. Es por ello que, en este post, hablaremos sobre diez villanos de Spider-Man que nos gustaría ver en el MCU. ¡Vamos allá!

10. Kraven

Kraven

Kraven el Cazador es uno de los villanos más conocidos entre los fans de Marvel. Cargando a sus espaldas con la reputación de haber sido uno de los adversarios más duros de roer para Peter Parker, y con cómics como La última cacería de Kraven en su carrera, está claro que Sergei Kravinoff es uno de los enemigos que nos encantaría ver en el MCU.

Actores como Jeffrey Dean Morgan o Javier Bardem serían las opciones perfectas para interpretarle, ya que tienen un porte similar y sus capacidades actorales son más que evidentes.

9. Doctor Octopus

Doctor Octopus

El doctor Otto Octavius es, probablemente, el enemigo que más ha complicado la vida a Spider-Man. Siempre en constante competición con el Duende Verde por llevarse el puesto de «archienemigo» del héroe rojiazul.

Octopus ha sido el antagonista principal de dos de las mayores adaptaciones de Spider-Man a la gran pantalla: la película Spider-Man 2 de Sam Raimi, en la que pudimos verle interpretado por el sensacional Alfred Molina, y más recientemente el videojuego Marvel’s Spider-Man. Sin embargo, eso no es impedimento para que queramos ver una nueva versión del personaje en el cine; más concretamente, en el universo cinematográfico de Marvel.

Un villano tan fundamental para Spider-Man como lo es Doc Ock no puede faltar y, con actores de la talla de Mark Hamill interesados en darle vida, las cartas están sobre la mesa. ¿Alguien tiene el número de Kevin Feige?

8. Kingpin

Kingpin

Además de haber salvado al mundo de villanos de gran magnitud, Spider-Man siempre ha sido conocido por ser un héroe mucho más apegado al vecindario y al día a día. No en vano se le llama «amigo y vecino». Y, a nivel de enemigos urbanos, está claro que Wilson Fisk es quien se lleva el foco de atención principal.

El villano calvo más famoso de Marvel Comics (con permiso del todopoderoso Thanos) ha sido adaptado a la perfección por la serie Daredevil, en la que un soberbio Vincent D’Onofrio se encargó de brindarnos una de las interpretaciones más maravillosas del género superheróico.

D’Onofrio ha mostrado su interés en volver a interpretar al personaje y, con Daredevil ya cancelada (no te lo perdonaré jamás, Netflix), es la oportunidad perfecta para trasladar al jefe del crimen organizado a la gran pantalla.

7. Norman Osborn

Norman Osborn

Cada vez que se habla del eterno archienemigo de Spider-Man, el primer nombre en asaltarnos la mente es, sin dudas, Norman Osborn. Durante décadas, el perverso empresario ha compartido una rivalidad encarnizada con Peter Parker, y el choque directo de las vidas personales de ambos no ha hecho más que agravar dicho conflicto.

Le vimos interpretado por Willem Dafoe en Spider-Man y, doce años después, por Chris Cooper en The Amazing Spider-Man 2. Ahora que Spider-Man está en el MCU, es casi evidente que Norman Osborn aparecerá para hacerle la vida imposible al superhéroe. ¿Habrá sido él quien ha comprado la torre de los Vengadores?

En cualquier caso, el propio Kevin Feige ha dicho que tiene grandes planes para Norman Osborn, por lo que sólo nos queda esperar. Y Matthew McConaughey parece una estupenda opción para darle vida al personaje.

6. Hobgoblin

Hobgoblin

A pesar de que el cine ha contado con tres Duendes en el cine, ninguno de ellos se ha atrevido a adaptar al mítico Hobgoblin.

Aunque no es un villano de la magnitud del Doctor Octopus, Venom o el propio Duende Verde, lo cierto es que Hobgoblin ha formado parte de algunas de las etapas más recordadas del personaje en los tebeos.

Quizá el MCU sea la oportunidad ideal para introducir a este personaje, que daría un soplo de aire fresco a la galería de enemigos de Spider-Man y haría las delicias de los fans.

5. Escorpión

Escorpión

Más que un deseo, la aparición de Mac Gargan en el MCU podría considerarse una apuesta segura.

El villano fue visto en un rol secundario en Spider-Man: Homecoming, pero es cuestión de tiempo que le veamos enfundado en su icónico traje.

¿Podría Lejos de Casa brindarnos un primer vistazo a Gargan en los ropajes del Escorpión?

4. Morlun

Morlun

El Spider-Man del universo cinematográfico de Marvel está caracterizándose por presentar a villanos nunca antes vistos en el cine. El Buitre fue el primero de ellos, junto a Shocker y el ya mencionado cameo de Mac Gargan.

La próxima película del trepamuros presentará a Mysterio como cabecilla de un pequeño grupo de villanos a los que el joven de Queens tendrá que hacer frente. Y es por ello que Morlun es uno de nuestros deseos más grandes.

El personaje fue antagonista de uno de los arcos argumentales más devastadores de Spider-Man en los cómics – aquel que guionizó J. Michael Straczynski junto a los lápices de John Romita Jr. Morlun ha sido uno de los personajes en poner al límite a Spider-Man, y es por eso que verle enfrentarse a Tom Holland en el cine sería un sueño hecho realidad.

3. Venom

Venom

En el último trimestre de 2018, los fans del cine de superhéroes vieron la primera película en solitario de un villano de Spider-Man. La protagonizaba Venom, uno de los rivales más icónicos de Marvel Comics, al cuál ponía rostro Tom Hardy.

Venom fue un éxito en taquilla, a pesar de que la crítica la nombró una de las peores películas del género. Con esta situación a sus espaldas, el personaje tiene complicado aparecer en el universo de los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia, aunque todo podría ocurrir.

2. Carnage

Carnage

La situación de Carnage en el cine es similar a la de Venom: apareció en la post-créditos de Venom como el más que posible villano de la secuela, por lo que verle enfrentarse a Spider-Man es algo que parece poco probable a día de hoy.

Aún así, nos encantaría ver al sádico villano del simbionte enfrentarse a Peter Parker en la que, seguramente, fuese una de las batallas más encarnizadas del cine de superhéroes.

1. Gata Negra

Gata Negra

Esta lista no podía acabar sin la aparición de el que es, probablemente, el personaje más rico en cuanto a narrativa del plantel de villanos de Spider-Man. En constante oscilación entre los buenos y los malos, Felicia Hardy ha acompañado a Peter Parker durante gran parte de su recorrido en los tebeos, pasando de ser una rival a una amiga, e incluso uno de sus intereses amorosos.

El personaje, además, ha estado a punto de aparecer en el cine en dos ocasiones: la primera, en la cancelada Spider-Man 4; la segunda, en The Amazing Spider-Man 3, que tampoco llegó a buen puerto.

Por todo ello, nos encantaría ver a la Gata Negra en el universo cinematográfico de Marvel, ya que sería su primera adaptación al cine, y podría aportar historias muy interesantes a la vida del cabezarred.

Lejos de casa

El Spider-Man de Tom Holland está pisando fuerte en el cine, desde su primera aparición en Capitán América: Civil War. La siguiente vez que podamos verle será en Vengadores: Endgame, que llega a los cines el 26 de abril.

Su segunda aventura en solitario, Spider-Man: Lejos de Casa, llega a la pantalla grande el 5 de julio. Y a ti, ¿qué villano te gustaría ver en el cine?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here