La nueva entrega del MCU llega a los cines para sorprender a propios y ajenos con una de las películas más impresionantes del estudio.

Capitana Marvel es la vigésimo primera entrega del admirado MCU, y la primera película de las tres que Marvel Studios tiene planeado estrenar este año. La cinta presenta a la primera protagonista femenina del universo cinematográfico (ya era hora), y está en boca de todos. Pero, ¿qué adjetivo define mejor a Capitana Marvel?

 

Ha superado cualquier pronóstico.

A pesar de que las esperanzas que había depositado en Capitana Marvel desde que se anunció hace ya algunos años, no ha sido hasta estas últimas semanas cuando he comenzado a pensar que podríamos estar ante la mejor película individual del MCU.

Los tráilers, sinopsis y material promocional en general apuntaban a una epopeya de proporciones épicas y con una fuerte inspiración en la ciencia-ficción propia de Star Wars. Las expectativas eran muy altas y, como viene siendo costumbre por parte de Marvel Studios, el resultado final ha superado cualquier pronóstico.

capitana marvel

Más alto, más lejos, más rápido

Capitana Marvel es una historia de origen como hacía tiempo que no veíamos en el MCU. Y es que, entre la división de los Vengadores, la amenaza de Thanos y la guerra por el trono de Wakanda, hemos tenido poco tiempo para conocer los orígenes de nuevos héroes.

Un tono directamente sacado de las páginas de los tebeos.

El filme contiene todos los elementos que caracterizaron a la Fase 1 de Marvel Studios en ese aspecto (historia de origen pura y dura), pero con todos los factores que han convertido a la Fase 3 en la más épica: ciencia-ficción y superhéroes en estado puro, poderes y batallas sin complejos y un tono directamente sacado de las páginas de los tebeos.

La historia de Carol Danvers, contada de forma absolutamente magistral, ha logrado ganarse el puesto a mejor película individual del MCU. Es distinta a todo lo que hemos visto y cada uno de sus factores narrativos – sobre todo las sorpresas y giros argumentales que no se ven venir y golpean al espectador como un auténtico tsunami – contribuyen a que el resultado final nos deje absolutamente extasiados y más que satisfechos.

Un reparto estelar

Si hay algo por lo que Marvel Studios se ha caracterizado desde sus inicios es su gran intuición a la hora de elegir al reparto de sus películas. Iron Man fue un arrollo de interpretaciones magistrales, y esta costumbre se ha extendido hasta el día de hoy. Por supuesto, Capitana Marvel no iba a ser menos: Anna Boden y Ryan Fleck dirigen uno de los elencos más espectaculares del género, poseyendo sus puntos más fuertes en su protagonista, Brie Larson, y en su villano, Ben Mendelsohn.

Samuel L. Jackson, Jude Law y Lashana Lynch completan el reparto, todos ellos con interpretaciones carismáticas y absorbentes – en especial el Nick Furia de Jackson, que funciona aquí como un compañero de batallas excepcional para Carol Danvers. Lashana Lynch, pese a tener un papel algo más secundario, aporta una de las escenas más emotivas de la película, encogiendo el corazón de muchos.

Capitana Marvel

Parte de un universo más grande

Uno de los aspectos que más preocupaban a la audiencia respecto a la película eran sus efectos visuales y CGI. A pesar de que Marvel Studios suele hacer un trabajo bastante espectacular al respecto, la productora no se ha librado de algunas escenas menos conseguidas, como el tercer acto de Black Panther. Por suerte, Capitana Marvel ha sabido mantener el nivel respecto a su CGI, y ofrece un espectáculo visual de proporciones épicasdigno de Star Wars.

Un espectáculo visual de proporciones épicas

Aunque hay algunos momentos en los que el CGI puede no estar tan conseguido, el resultado general puede ser más que envidiable para otras producciones, puesto que estamos ante una de las películas más impresionantes a nivel técnico de Marvel Studios.

No solo su apartado visual es exquisito; también su banda sonora es de lo mejor que ha dado el MCU. Con varias canciones propias de los años 90 condimentando una BSO increíble, Capitana Marvel es una carta de amor a la década del grunge, el britpop, los mensáfonos y Terminator 2.

La mejor película individual del MCU

Con todo, Capitana Marvel y su protagonista han llegado para quedarse. Estamos, sin dudas, ante la mejor película individual del MCU. Es épica, es emotiva, es divertida, es sorprendente y, sobre todo, es imparable. Llena de guiños y conexiones con el resto del universo cinematográfico, y compuesta en base a una narrativa, reparto y ritmo frenéticos, Marvel Studios ha abierto el año superheróico por la puerta grande.

P.D.: Quedaos hasta el final de los créditos, que Vengadores: Endgame está a la vuelta de la esquina y no os lo vais a querer perder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here