BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Néboa y el descubrimiento del «urco»

Después de haber conseguido el éxito con Malaka y Monteperdido, RTVE vuelve a apostar por el thriller. Néboa, dirigida por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez, es una serie de ocho capítulos rodada en localizaciones naturales gallegas que cuenta con Emma Suárez e Isabel Naveira como protagonistas.

Néboa comienza en la primera noche del carnaval gallego con la aparición de un cadáver en O Burato do Demo. Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, intentarán evitar una serie de asesinatos a la vez que intentan resolver quién se encuentra detrás del «urco».

RTVE apuesta por el género que más seduce al espectador, el misterio y el suspense. Esta serie de Gonzalo López aporta un punto de vista diferente en torno a los personajes, la forma de pensar e incluso de actuar. Además, algo por lo que han querido abogar sus creadores ha sido el evitar los tópicos y estereotipos gallegos.

Grabada íntegramente en Galicia

La serie ha sido grabada íntegramente en paisajes naturales de la costa norte de Galicia, entre los que destacan el Cabo Ortegal, O Baqueiro, Cariño o Estaca de Bares, el punto más septentrional de la península y que marca la separación entre el océano Atlántico y Cantábrico. Néboa es una isla ficticia situada a 11 kilómetros de la costa de A Coruña a la que solo se puede acceder en ferry dos veces al día, hecho que condiciona la vida y el carácter cerrado de los vecinos.

El planteamiento es similar a Malaka y Monteperdido, con un final cerrado. Sin embargo, desde TVE afirman que «toda historia es susceptible de continuar. En un principio es una serie con un final cerrado, pero es el talento del guion o del éxito lo que condiciona una continuidad».

Además del suspense, la intriga y el misterio, Néboa da un gran peso al papel de la mujer. La acción principal recae en manos de ellas evitando estereotipos y creando un diseño diferente.

Néboa se estrena el próximo 15 de enero a las 22:40 en La 1. Sin embargo, desde RTVE están estudiando la posibilidad de adelantar la hora y situarla en prime time.

Directores: Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez.

Reparto: Emma Suárez, Isabel Naveira, Nacho Novo, Antonio Durán, Alba Galocha, Denisse Peña, María Vázquez, Santi Prego, Denís Gómez, Xabier Deive, Eva Fernández y Nacho Nugo.

Guionistas: Xosé Morais, Victor Sierra y Alberto Guntín.

Episodios: 8.

Fecha de estreno: 15 de enero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here