Denis Rovira, fiel a su estilo

Un pasado oculto, esoterismo y brujería, es lo que nos vamos a encontrar en La Influencia, la ópera prima del director Denis Rovira. Desde su primer cortometraje Ángel, pasando a Lazarus Taxon y por último El grifo, Rovira se ha decantado por mostrar siempre esa atmósfera de terror, en está ocasión no es una excepción.

En La influencia podremos ver la historia de Alicia (Manuela Vellés) que junto a su marido Mikel (Alain Hernández) y su hija Nora (Claudia Placer) vuelven al antiguo hogar de Alicia. A su llegada le espera Sara (Maggie Civantos), su hermana a la que no veía hace mucho tiempo, y su vuelta no es nada agradable para ella. Victoria (Emma Suárez) la madre de Alicia y Sara se encuentra postrada en un cama, su última voluntad es morir en su propia casa.

Desde la llegada de Alicia y su familia volverán esos malos recuerdos de la infancia que se habían desvanecido con el tiempo. Todo vuelve y con ello aparecerán extraños acontecimientos que perjudican sobre todo a Nora, la hija de Alicia, con la que Victoria tiene una conexión particular.

la influencia

La influencia, lo que pudo haber sido

La película de Denis Rovira cuenta con muchos rostros conocidos y, sin desmerecer el trabajo de los demás actores, las actuaciones de Manuela Vellés, Alain Hernández son de lo mejor de la película. La joven actriz Claudia Placer sin duda es la protagonista absoluta, anteriormente la hemos podido ver en Verónica (Paco Plaza) y Alegría, tristeza (Ibon Cormenzana).

Claudia Placer promete y mucho, esperamos verla en más películas. Es una niña con mucha fuerza y podemos ver una gran calidad en su trabajo. En Verónica ya nos cautivó junto a los pequeños Iván Chavero y Bruna González.

La historia que nos presenta Denis Rovira es sin duda fiel a su estilo, con un marcado misticismo, lleno de toques de angustia y escenas impactantes. Aunque la historia es previsible y el guion no es de lo mejor, ya que hay muchos diálogos que carecen de sentido.

La influencia no cumple del todo las expectativas, a pesar de tener un gran reparto, la calidad del guion desmerece el trabajo de los actores. Podremos ver sobresaltos y escenas tensas que impactan más por los efectos sonoros que por la escena en sí.

La primera película de Denis Rovira nos muestra su estilo propio el que ha seguido a rajatabla, pero hay muchos elementos que fallan en la película. Entre ellos destacamos los sustos, los filtros de colores que se usan injustificadamente y los tópicos de la brujería.

SPOILER PERRUNO: Recordamos que es una película PERRO ROJO, ya que sale un perro, en la primera escena le dan una patada y luego Nora le mata, avisados estáis.

  • Lo mejor: El reparto.
  • Lo peor: Previsible.

Director: Denis Rovira van Boekholt.

Reparto: Emma Suárez, Manuela Vellés, Maggie Civantos, Alain Hernández, Claudia Placer, Mariana Cordero, Ramón Esquinas, Bianca Kovacs, David Luque, Daniela Rubio.

Duración: 100 minutos.

Fecha de estreno: 21 de junio.

no apta para perrunos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here