BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El apogeo de la sexualidad

Empezamos el año bien, Netflix estrena la T2 de Sex Education el 17 de enero. Ocho capítulos llenos de grandes mensajes, en los que veremos a los personajes de la primera temporada y también rostros nuevos. Una serie fresca, divertida, positiva, feminista, liberal que vuelve a sorprender con una segunda temporada tremenda.

La segunta temporada de Sex education se ve del tirón y es que es imposible no darle al botón de siguiente episodio, ya os pasará, veréis. Os voy a contar que me ha parecido la nueva temporada y tranquilos que NO HAY SPOILERS de la nueva temporada.

© Netflix

Nuevos retos, nuevos rostros y nuevas experiencias

Vuelven los mejores amigos Otis (Asa Butterfield) y Eric (Ncuti Gatwa), un nuevo curso en el Instituto, volverán a ver a los viejos conocidos y enemigos. Otis está en plena efervescencia sexual, se podría decir que empieza demasiado a tope con la masturbación, su cuerpo experimenta nuevos cambios que tendrá que asimilar. Mientras, Eric disfruta siendo como es, tratará de saber dónde está Adam (Connor Swindells) pero no tendrá suerte; para olvidarlo centrará su mirada en un chico nuevo del instituto.

Por otro lado tenemos a Maeve (Emma Mackey), que no se dará por vencida, ya que fue injusto que la echaran del instituto y le pedirá a Mr. Groff (Alistair Petrie) que la vuelva a readmitir, sabe lo que tiene que hacer y lo mejor es que cuenta con el apoyo de Miss Sands (Rakhee Thakrar). Y no podemos olvidarnos de uno de las protagonistas de la serie, hablamos de la incombustible y manipuladora Jean (Gillian Anderson), que sigue como terapueta y con una relación más sólida con Jacob (Mikael Persbrandt) que sin duda repercutirá en el noviazgo de Ola (Patricia Allison) y Otis.

En la segunda temporada tenemos tres rostros nuevos, a Viv (Chinenye Ezeudu), Rahim (Sami Outalbali) y a Isaac (George Robinson) que aportarán un gran cambio en la vida de varios personajes. Viv es una estudiante modelo y pertenece al grupo de los cerebritos, estudiantes que compiten contra otros institutos para ver quienes son los que más saben. Rahim es nuevo, llega de Francia y todas las miradas se centrarán en él. y por último Isaac es un chico que vive en el centro de caravanas y poco a poco irá entablando amistad con Maeve.

Todos estos personajes tendrán una evolución importante en la segunda temporada, veremos grandes momentos y altibajos pero sobre todo cómo van aprendiendo de los errores.

La importancia de ser uno mismo

Cada capítulo tiene un mensaje claro ya sea sobre sexo, amistad, religión, desinformación, amor, familia, nuevos retos y superación. Una segunda temporada mejor que la anterior, en la que vemos cómo afrontan muchos el despertar sexual y como otros llevan de maravilla el sexo, todo esto de una forma completamente abierta y natural.

Hay un capítulo en especial que me ha gustado mucho, el capítulo 3, concretamente con una incómoda situación que experimente Aimee (Aimee Lou Wood), y cómo puede afectar por pequeña o grande que sea a nuestra confianza. La importancia de contar con la familia o con amigos que te puedan entender y sobrellevarlo de la mejor manera posible. Es una historia tremenda, que tiene una línea de evolución correcta, natural y que no por ello se toma de forma ligera.

Veremos así una segunda temporada llena de grandes momentos, para bien o para mal, pero muy bien llevados. Situaciones que no son forzadas, nuevas experiencias y también el daño que provoca la falta de información en los colegios, institutos y cómo podemos hacerle frente.

Una maravilla de serie que os enganchará y si sois como yo, haréis un maratón, cada capítulo os emocionará, sentiréis mucha empatía con los protagonistas y es increíblemente adictiva.

Director: Sophie Goodhart, Alice Seabright.

Reparto: Asa Butterfield, Gillian Anderson, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Chaneil Kular, Alistair Petrie, Connor Swindells, Cerys Watkins, Kedar Williams-Stirling, etc.

Género: Comedia. Adolescencia.

Duración: 45 minutos por capítulo, ocho episodios.

Fecha de estreno: 17 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here