Cuando quieres saber todo sobre sexo

Hablamos de la nueva serie que no te puedes perder, Sex Education y ya la puedes ver en Netflix. Una gran apuesta que además de entretener es educativa, ya que muestra fielmente esa etapa de la adolescencia en la que únicamente piensas en el SEXO. Sex Education nos muestra con naturalidad y desparpajo diversas historias de adolescentes en está largo periodo.

5. Gillian Anderson

gillian anderson

Personalmente Gillian Anderson lo tiene todo, desde que empezó en Expediente X, en el que interpretaba a la agente Dana Scully, la pudimos ver también en La caza estuvo magnifica al igual que en Hannibal y en American Gods nos sorprendió con las diferentes facetas en la que pudimos verla. En esta ocasión Gillian Anderson interpreta a Jean Milburn, una experta y reconocida terapeuta sexual al igual que su ex marido (James Purefoy), es madre de Otis Milburn (Asa Butterfield). Una mujer que que trabaja en casa, recibiendo a sus pacientes y ayudándolos con los problemas de sexo que puedan tener.

4. Se habla sin tapujos

sex-education

Si es algo que tiene la serie es que no hay tabú alguno al hablar de esas temibles 4 letras para algunos padres S-E-X-O, pero no únicamente habla de los diferentes problemas sexuales de los adolescentes, también trata el temas como el aborto, la homosexualidad y el bullying. 

Con esta serie vemos el sexo como es, algo natural y aunque sea un tadú para muchos adolescentes, poco a poco saben que tarde o temprano el tema tiene que salir. En Estados Unidos los profesores aconsejan a los jóvenes que el mejor método anticonceptivo es la ABSTINENCIA, cosa que esta fuera de la idea de cualquier adolescente.

En Sex Education se hablará de sexos sin tapujos. Lo que más llama la atención es escuchar los consejos que da Otis a sus compañeros, y aunque muchos tengan inconvenientes para hablar de ello, también hay chicos que no se cortan de nada al entablar una charla sobre orgasmos, etc.

3. Las hormonas en plena efervescencia

sex education

El plena adolescencia es totalmente normal sentirse atraído por más de una persona, tener problemas en el Instituto al no poder hablar de eso con los padres o que te orienten correctamente para el uso de preservativos, métodos eficaces de prevención, etc.

En Sex education veremos a muchos estudiantes agobiados por el sexo, ya que no tienen la suficiente confianza con alguien, ni siquiera con su propia pareja para hablar de ello. Las hormonas están en plena efervescencia, ya que es la edad en la que cada joven explora su cuerpo, tiene pareja o parejas, y problemas que solucionar. Aquí entran los consejos de Otis que muchas veces son eficaces y suelen ayudar pero que es únicamente el principio de su «poder», el de tener a una madre que sabe tanto de ello.

2. La promoción de Netflix

Sin duda, Netflix destaca por ese amplio abanico de ideas para promocionar sus diferentes series, en este caso se hizo con varios baños en locales muy conocidos, en el cual cada uno de ellos estuvo muy bien decorado y animado con dibujos, frases e ideas de la serie.

Un punto extra para esta exitosa plataforma que cada vez nos muestra ideas de lo más novedosas para la presentación de cada una de sus series.

1. Asa Butterfield

Asa Butterfield

Además de la fabulosa Gillian Anderson, la otra cara de la moneda de Sex Education es el pequeño Hugo, aquel niño tan peculiar y curioso que recordamos de la película La invención de Hugo (2011). Aunque no lo parezca Asa Butterfield lleva trabajando desde 2006 y ha hecho también series para la televisión, aunque nunca de protagonista.

En esta ocasión el personaje de Asa, Otis, es un adolescente que vive con su madre y aunque sea una mujer con una mentalidad muy abierta, es su madre… debido a ello no tiene la suficientemente confianza como para hablar de sexo. Sin duda ha sabido encarnar muy bien a este personaje, amigo, estudiante, hijo, pero ante todo un adolescente con los problemas cotidianos de la edad.

Otis es un chico encantador, amigo de sus amigos y que refleja perfectamente los problemas y alegrías que un joven de su edad pueda pasar. Asa actualmente tiene 21 años y obviamente su infancia no ha sido como la de otros, ya que lleva trabajando desde los 9 años, espero verle evolucionar más en la segunda temporada de Sex education y ver a su personaje crecer.

Director: Laurie Nunn (Creador), Kate Herron, Ben Taylor.

Reparto: Asa Butterfield, Gillian Anderson, Emma Mackey, Chaneil Kular, Alistair Petrie, Connor Swindells, Cerys Watkins, Kedar Williams-Stirling, Aimee Lou Wood, Mimi Keene, Tanya Reynolds, Patricia Allison, Simone Ashley, Chris Jenks, Max Boast, Kadeem Ramsay, Tish Kumar, Daniel Adegboyega, Edward Bluemel, Femi Elufowojo, Lily Newmark, Rakhee Thakrar, Milly Thomas, Adam Young.

Duración: 45 minutos.

Fecha de estreno: 11 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here