El gran cierre para unas fiestas inolvidables

El 8 de febrero de 1976 se estrenaba en Estados Unidos Taxi Driver, una de las obras maestras de Martin Scorsese y Paul Schrader protagonizada por Robert De Niro. Consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cannes, el BAFTA en las categorías de Mejor actriz de reparto -Jodie Foster- y música original, acumuló cuatro nominaciones a los Oscar y dos más en los Globos de Oro.

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

Viernes 10 de enero a las 20h.

Entradas a la venta aquí.

La tragicomedia intemporal de obsesión y redención de Shakespeare

The Winter’s Tale, la tragicomedia intemporal de obsesión y redención de Shakespeare, regresa a los cines el próximo 9 de enero en VOSE.

Esta magnífica reinvención del clásico de William Shakespeare, co-dirigida por Rob Ashford y Sir Kenneth Branagh, ha sido aclamada tanto por la crítica como el público.

The Winter’s Tale cuenta con un formidable elenco encabezado por Judi Dench como Paulina y Sir Kenneth Branagh como Leontes, junto a Tom Bateman, Jessie Buckley, Hadley Fraser y Miranda Raison.

El Rey Leontes parece tener todo: poder, riqueza, una familia y amigos que le quieren, pero cuando Leontes, rey de Sicilia, sucumbe a los celos, sus acciones y sus consecuencias repercuten a todo su reino y a las generaciones venideras. Solo la pasión de dos jóvenes amantes y el destino pueden llevar a los personajes de Shakespeare a la redención y la reconciliación.

Entradas a la venta aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here