BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Qué harías si la vida de tus compañeros depende de ti?

La tripulación de una estación submarina corre peligro tras producirse un terremoto. Varios investigadores sobreviven a los daños sufridos en la estación. Juntos, tratan de aguantar en las profundidades hasta conseguir la forma de subir a la superficie. Por el camino se enfrentan a criaturas desconocidas hasta la fecha y que ellos mismos han liberado.

Underwater es una película de ciencia ficción, no cabe duda. Obra dirigida a todos los amantes de los efectos especiales y los VFX. La imagen real se mezcla con los efectos generados por ordenador de forma imperceptible para el ojo humano.

Gran parte de las localizaciones se ha construido desde cero y a todo detalle favoreciendo la interpretación de los actores en un ambiente tan hostil. Todo esto aporta mayor credibilidad a las imágenes. Son varias las empresas que han realizado los efectos visuales de la película siendo MPC la empresa que ha realizado la mayor parte de ellos. La película está muy a la altura de sus capacidades y está más que conseguida.

No apto para cardíacos

Bajo el género de ciencia ficción, se esconde una película con un peso psicológico considerable, hecho que genera una obra no apta para todos los públicos. El suspense y la tensión que genera la película roza el género de terror. A pesar de que Underwater es muy predecible desde el primer momento, han conseguido mantener al espectador en constante expectación.

La historia cojea un poco y se echa en falta más desarrollo de los personajes y tramas secundarias. Kristen Stewart (Saga crepúsculo, Los ángeles de Charlie) se pone en la piel del personaje principal, la actriz lo defiende muy bien y posiblemente sea una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha.

Sin duda Underwater dará que hablar por la trama, los VFX o la interpretación de Kristen Stewart. La obra lleva al espectador al límite provocando diversas sensaciones. Una experiencia que sin duda es mejor vivir en salas de cine.

Dirección: William Eubank.

Guion: Brian Duffield, Adam Cozad.

Reparto: Jessica Henwick, John Gallagher Jr. Kristen Stewart, Mamoudou Athie, T. J. Miller, Vincent Cassel y William Eubank.

Género: Thriller. Acción.

Duración: 94 minutos.

Estreno: 31 de enero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here