Emoción y ecología van de la mano en Volando Juntos

El director francés, Nicolas Vanier (Belle y Sebastián), vuelve a la gran pantalla con una emocionante historia basada en hechos reales. La película protagonizada por Jean-Paul Rouve, Mélanie Doutey y Louis Vazquez ha conseguido ser todo un éxito en Francia sumando un total de 1,3 millones de euros en recaudación y convirtiéndose en una de las películas familiares más aclamadas por el público.

Volando Juntos cuenta la historia de Thomas, un niño de catorce años y adicto a los videojuegos al que le proponen pasar unas vacaciones en la naturaleza junto a su padre, científico y defensor de los gansos. Pese a su negativa, el joven vivirá una increíble aventura para salvar a estas aves de su extinción viajando de norte a sur para guiarlas en su proceso de migración.

El valor de la familia y de la superación personal

Vanier emociona con un sobresaliente guion, música y fotografía. Esta magnífica combinación consigue conmover al espectador. Los paisajes y los planos son realmente espectaculares, sobre todo en una cinta en la que la naturaleza es un elemento fundamental. Además, la interpretación del joven Louis Vazquez no se queda atrás.

Volando Juntos interna temas tan importantes como son la superación personal, la responsabilidad, la familia y la naturaleza. El primero de ellos lo vemos a través del protagonista, Thomas, un niño adicto al móvil y videojuegos, ¿os suena? seguro que sí y por ello esta cinta va dirigida a un público infantil-adolescente-juvenil.

El director va más allá de lo ecológico para hacer una conmovedora película sobre la extinción de una especie y más que necesaria en tiempos de cambio climático y de adicción a la tecnología desde edades muy tempranas. El cine francés demuestra una vez más el nivel al que se encuentra y, de nuevo, gusta.

Director: Nicolas Vanier.

Guion: Lilou Fogli, Christian Moullec, Matthieu Petit y Nicolas Vanier.

Reparto: Louis Vazquez, Jean-Paul Rouve, Mélanie Doutey.

Género: Aventura. Familia

Duración: 113 minutos.

Fecha de estreno: 31 de enero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here