Mucha acción y un argumento convincente en Aves de presa

Después del estreno de Escuadrón suicida en 2016 se presentó en el cine una nueva faceta de DC. Un grupo de antihéroes encabezados principalmente por Harley Quinn, a la que interpretaba la gran Margot Robbie. A pesar de que la película fue un fracaso tanto entre los fans como entre la crítica (pero ganando el Oscar a Mejor Maquillaje), su personaje no fue el que salió peor parado. Tanto la estética del personaje como su desarrollo gustaron, y DC decidió confirmar un spin-off protagonizado por ella y un grupo de mujeres de Gotham, todas con distintas personalidades y habilidades pero con un objetivo común. Se trata de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), el nuevo estreno de DC.

En la película podemos ver como Máscara Negra, uno de los mafiosos más peligroso y con más influencia de Gotham, quiere conseguir su reinado absoluto. Las únicas que le hacen frente serán estas aves de presa, formadas por Harley Quinn, Canario Negro, Cazadora, Cassandra Cain y la detective Renée Montoya. Juntas tendrán que poner a un lado sus diferencias y hacer frente a un hombre que no tiene límites y que hará lo que sea para lograr el control de la ciudad.

Aves de presa ha ido generando dudas en los meses previos a su estreno. En su campaña de promoción y sus tráilers hemos podido ver un cierto parecido con Escuadrón suicida, lo que no terminaba de convencer. Sin embargo, el resultado final se aleja mucho de la película de David Ayer. 

©Warner Bros Spain

¿Qué ha funcionado esta vez?

En este caso podemos ver como el guion, aunque no es ninguna obra maestra, no es nada pretencioso y consigue lo que busca. Tenemos mucho humor y de distinto tipo, cada uno ajustado al perfil de cada personaje. El reparto se desenvuelve bien, Margot Robbie mantiene su esencia en Quinn dándole dinamismo a la película en todo momento. Por otro lado, Ewan McGregor está correcto en el papel de villano, a pesar de ser un personaje con poca profundidad consigue crear la presencia necesaria. Aunque la película se hace algo lenta en ciertos momentos y tiene alguna decisión de guion o montaje bastante cuestionable, crece en las magníficas secuencias de acción. Sin duda lo mejor de la película son las coreografías mezcladas con una gran música, peleas y persecuciones muy por encima de otras películas del género.

Como conclusión, Aves de presa es un proyecto que cumple sus expectativas y que nos permite ver otro género dentro del universo de DC. Un DC que va creando películas muy distintas unas de otras, para todo tipo de gustos pero que va rehaciéndose tras un comienzo algo dudoso. Su próximo proyecto será Wonder Woman 1984, que llegará a los cines el 5 de junio de 2020.

Dirección: Cathy Yan.

Reparto: Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, Steven Williams, Ali Wong, etc.

Género: Acción. Cómics.

Duración: 109 minutos.

Fecha de estreno: 7 de febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here