BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Quiénes son los Amigos Ingleses?

Isabel y Phillip son un inglés y una madrileña con muchas ganas de enseñar inglés. Hace años abrieron su canal de YouTube en el que enseñan inglés de la forma más entretenida. También imparten cursos de inglés a través de su web que contiene clases gratuitas en vídeo cada semana, y el podcast ‘Diálogos en inglés’. En 2017 su esfuerzo se vio reconocido, y ganaron el premio al Mejor Blog del Año 2016 por el periódico 20 Minutos.

En una buhardilla a las afueras de Cambridge, tras cientos de eternos días grises, cantidades indecentes de té inglés y decenas de fish & chips ingeridos, nacía el blog que ha inspirado y ayudado a millones de hispanohablantes a aprender inglés sin morir en el intento.

Isabel y Phillip, aburridos de las clases tradicionales, que de poco habían servido a Isabel al mudarse a Inglaterra, pensaron que desde el salón de su casa podrían ayudar a unos cuantos hispanohablantes a mejorar su inglés. Y en verano de 2012 estos dos motivados de la vida montaban, con un micrófono y un smartphone, su propio show bajo el nombre Amigos Ingleses.

Aprender inglés de forma divertida

Gracias a Libros Cúpula os hablamos de Born to speak British, y te contamos que si no eres tan fan de la lectura, puedes suscribirte en la página y descargate los audios para ir escuchando y aprendiendo, cuando vayas a comprar el pan, a la facultad, al trabajo, mientras hace gym, cualquier situación es buena.

El libro tiene 327 páginas, en las que encontraremos 20 lecciones para aprender inglés de una forma visual y divertida, es lo que tienen los Amigos Ingleses, que todo lo hacen FUNNY! (como dirían ellos).

Y algo muy a destacar es que el libro tiene un glosario en la página 320, por si alguna palabra nos nos suena y no caigamos en buscar en el móvil (que así empezamos y luego no paramos…) tenemos desde la pag. 320 a la 327 el diccionario inglés-español. ¿Qué más podemos pedir?

Sinceramente me lo he pasado pipa leyendo el libro, no se hace extenso, puedes hacer una lección cada semana, cada dos días, siempre el tiempo dependerá de nosotros. Además al libro le acompaña caricaturas de los profesores, dibujos que hacen amenos el aprendizaje.

 

Ya no tenemos excusa para aprender inglés

Los 20 capítulos, lecciones (lessons) que encontramos en el libro no se basan únicamente en aprender palabras, frases, también nos dicen cosas que no debemos decir NUNCA si viajamos al Reino Unido.

Son consejos de todo tipo, para comunicarnos con más personas en un restaurante, pedir copas en un bar, ordenar comida, hablar de nuestra infancia, dar cumplidos y muchas, muchas cosas más. De verdad os lo recomiendo, un libro muy didáctico. Además si lo acompañamos de las lecciones de su canal de YouTube y/o del podcast seguro que en un año o menos estaremos muy orgullosos de todo lo que hemos aprendido.

En resumen Born to speak british es de los mejores libros que se pueden tener para aprender inglés británico, porque recordemos que hay muchas citas, palabras, expresiones que son muy diferentes con el inglés americano. ¡Os lo recomendamos!

El libro ya está a la venta y lo puedes comprar aquí o en tu librería más cercana.

The 10 British commandments (Los 10 mandamientos British)

1. Do not jump the queue. No te cueles.
2. Do not drive on the right-hand side. No conduzcas por la derecha.
3. Do not offer anyone milk from a carton. No le ofrezcas a nadie leche de un tetrabrik.
4. Do not try to buy a pair of shoes after 6 pm, unless it’s online.
No intentes comprar unos zapatos después de las 18:00 horas a no ser que sea en internet.
5. Do not pee in the dark, pull the string to turn the light on. No hagas pis en la oscuridad, tira de la cuerda para encender la luz.
6. Do not make tea in the microwave, always use a kettle. No hagas té en el microondas, usa siempre un hervidor eléctrico.
7. Do not arrive a minute late. No llegues ni un minuto tarde.
8. Do not stare at people on the underground. No mires fijamente a la gente en el metro.
9. Do not kiss or hug people, unless they are friends or family. No beses ni abraces a la gente, a menos que sean amigos o familia.
10. Do not refuse a cup of tea, ever. No rechaces una taza de té, jamás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here