Cara a cara, nuevo drama policíaco de Filmin

Cuando el oficial de policía Bjorn Rasmussen entró al laboratorio forense pensaba que sería un día rutinario. Nada más lejos de la realidad, pues tras levantar la sábana del cadáver sobre la mesa, Bjorn se encuentra Cara a cara con su hija Christina. Las pruebas forenses parecen concluyentes: suicidio. Pero Bjorn no quiere creerlo, no puede creerlo; por lo que decide aparcar su dolor y lanzarse a una frenética investigación por su cuenta.

Cara a cara, originalmente Forhøret, es un drama policíaco danés muy particular, pues los episodios mostrando la investigación del oficial Rasmussen son todos en tiempo real. La serie navega por las 24 horas siguientes al trágico descubrimiento, abriendo puertas a lugares cada vez más oscuros. Esta original apuesta llegó a Filmin el 11 de Febrero con potencial para enganchar y sorprender.

Dolor y rabia

Parece un día normal para el oficial de policía Bjorn Rasmussen, pero hay algo familiar en el cuerpo sin vida que yace en la mesa de la morgue. Primero, una terrible sospecha; segundo, una inevitable confirmación; tercero, un dolor arrollador. Y después de unos segundos de pausa, una determinación rabiosa. Por mucho que las pruebas forenses apunten con claridad a ello, Bjorn está convencido de que su hija no se ha suicidado.

¿Por qué estaba en un apartamento que no era suyo? ¿Por qué no llevaba identificación? ¿Por qué tiene un nuevo tatuaje? Demasiadas piezas que no encajan con un suicidio, por mucho que lo parezca. Así que, ignorando su dolor (y todos los protocolos policiales), Bjorn se lanza en una investigación a la desesperada en busca de la verdad. Pero… ¿y si la verdad es que ella realmente se suicidó y él es culpable de esa decisión?

Sobriedad y talento

La particular distribución en tiempo real de los capítulos lleva implícita cierta sobriedad. No hay grandes cambios de escenario o localización, ni giros que atraigan la atención. Con esta fórmula, todo el peso de la serie recae sobre los actores y actrices, y la verdad es que la respuesta no podría ser mejor. En especial, Ulrich Thomsen se luce en el papel de policía/padre.

Esto es apropiado, pues el eje de la serie es el conflicto interno de Bjorn. Parece claro que la convicción de que su hija no se suicidó no es solo instinto profesional, sino también un profundo deseo de no ser una de las causas de su muerte. Esto, unido a los oscuros lugares e incómodas verdades a los que le va llevando su investigación, dotan a la serie de cierto componente psicológico.

La mezcla de originalidad, buena interpretación y argumento interesante hacen de Cara a cara una excelente opción para los amantes de los thrillers. Y sin embargo, sus capítulos cortos la dotan de un componente de «ligereza» dentro de su gran profundidad. Filmin tiene una buena baza en el drama danés.

Dirección: Christoffer Boe.

Reparto: Ulrich Thomsen, Alma Ekehed Thomsen, Søren Malling, David Dencik, Trine Dyrholm, Katrine Greis-Rosenthal, Nikolaj Lie Kaas, Lars Ranthe, Adam Fischer, Inge Lise Goltermann, Sandra Hussein, Katrine Jensenius, Lars Mikkelsen, Clara Rosager.

Duración: 8 episodios de 20-22 minutos

Estreno: 11 de Febrero

Plataforma: FILMIN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here