En San Valentín, El amor está en el agua

Este viernes llega a nuestros cines una bonita historia de amor. El día 14 de febrero se estrena El amor está en el agua, un nuevo proyecto de animación japonés que nos enseña a aprender a superar las pérdidas y a disfrutar de la vida.

La película está dirigida por Masaaki Yuasa y ha ido adquiriendo un importante peso a lo largo del año. Esto se debe a que, tanto en el Festival Internacional de Shanghai como en el de Sitges se llevó el premio a mejor película de animación.

La protagonista de la película es una joven llamada Hinako. Esta chica conoce al que parece ser el amor de su vida, Minato. Juntos se divierten cada día y se dedican a surfear, algo que les une y una pasión que les hace sentir vivos. Todo parece normal hasta que Minato muere tras un trágico accidente intentando salvar a alguien que se ahogaba. Esto hace que la vida de Hinako se venga abajo, y que todo le parezca una montaña imposible de escalar. Es entonces cuando descubre que si canta la canción Brand New Story, Minato se aparece en el agua, cualquier tipo de agua que tenga a su alrededor.

Simple pero funciona

A pesar de que el guion de El amor está en el agua es algo plano y predecible, la película resulta conmovedora. Estos dos personajes muestran el amor de forma cotidiana y busca que el espectador se sienta identificado. Todo esto se resume en la primera mitad de la cinta, dejando el resto para mezclar drama con acción y de esta forma crear un fuerte contraste.

Por otro lado, la animación está a un gran nivel y no deja nada que desear. No sorprende que haya gustado a críticos y haya logrado estos premios en Shanghai y Sitges, pero tampoco es una obra maestra. Sin duda se trata de un proyecto muy trabajado y recomendable para los fans de las historias de amor. Otro importante paso hacia delante para la animación, que no deja de llegar a altos niveles.

Dirección: Masaaki Yuasa.

Género: Animación, romance, drama, fantástico.

Duración: 94 minutos.

Estreno: 14 de febrero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here