BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Valencia recoge el Salón del cómic un año más

El 28, 29 de febrero y el 1 de marzo todos tenemos una cita con el Salón del Cómic en Valencia. Podremos encontrarlo en Feria Valencia y desde Moobys te traemos la información básica por la que decidirás acudir al evento.

Lo primero que se debe resolver es el precio, por 30 euros podrás acceder al recinto los 3 días y disfrutar de todas las exposiciones, talleres, conferencias y stands. Cabe mencionar que la entrada infantil (entre los 4 y los 13 años) está a la venta desde 6 euros por día. Por el contrario los adultos deberán pagar 10 euros en el caso del viernes, 14 en el caso del sábado y 12 en el caso del domingo.

Pasando al contenido, el Salón del cómic este año contará unos artistas invitados de lujo. Desde el mundo cinematográfico acudirán Jaime Lorente («Denver» en La Casa de Papel), Jack Quaid (Huggie en la serie The Boys, y Marvel en Los Juegos del Hambre) o David Galán Galindo, director de Orígenes Secretos.

También acudirán de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido, creadores del videojuego Blacksad Under the Skin.

No todo son expositores comerciales, las conferencias son un punto fuerte

Cabe mencionar la asistencia de una infinidad de autores de cómics. Entre estos, imposibles de mencionar en su totalidad, pero podemos destacar a Salva Espín, conocido entre el público por sus grandes aportaciones a Marvel, y por su tan visitada entrevista en La Resistencia. Espín estará en una exposición titulada Más de 10 años dejando su huella en Marvel. También se contará con la presencia de Kim, galardonado en 2010 con el Premio Nacional de Cómic. También con Pepo Pérez (Exposición El Vecino), el ilustrador de El Vecino, aprovechando su reciente adaptación al audiovisual y publicación en Netflix. Incluso con Isaac Sánchez González (Loulogio), como en la pasada edición.

No se puede dejar de reivindicar la figura de las autoras, entre las cuales estarán firmando en los diferentes stands: Montse Mazorriaga, Susanna Martín, Blanca Vázquez.

Las actividades y conferencias son un punto muy interesante del Salón del cómic de este año. Dispone de un total de 10 conferencias presentando obras, hablando de temas como la contracultura desde el cómic o su relación con el audiovisual. Incluso charlas en las que se tratará la industria valenciana.

De la misma forma que las conferencias son importantes, el cosplay también lo es. La convención contará con un concurso al que cualquiera podrá inscribirse. También diferentes talleres como el de maquillaje en directo, o charlas sobre la iniciación en el cosplay o en la creación de armaduras, sobre el diseño de vestuario, incluso sobre impresión 3D aplicada este campo.

Cosplayers, juegos y mucha diversión

Muchos cosplayers invitados acudirán, algunos ejemplos podrían ser Inie Cosplay, CheyChey, o The Dunwich Crafter.

Los juegos de mesa y rol son una más de las múltiples opciones para el entretenimiento que el salón del cómic ofrece a sus asistentes. Mencionar que habrá mesas disponibles para los diferentes juegos, de mesa, rol en vivo… muchos stands comerciales sobre dicho tema y varias asociaciones.

Por último, la zona infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de actividades y talleres muy interactivos y lúdicos para amenizar el fin de semana tan intenso que nos espera.

En conclusión, el último fin de semana de febrero estará a disposición de todo el que quiera, el salón del cómic en Valencia, con un despliegue de asistentes, actividades e invitados muy potente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here