BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Flavio, Anne y Bruno nominados de la noche

La noche comenzó con la canción grupal «Sabor de amor» de Danza Invisible. Además, no podía empezar mejor que con el anuncio del éxito que ha tenido el primer single «Qué sabrá Neruda» de Javy que salió en las plataformas el 14 de febrero. También se escogió a la favorita de esta semana la favorita Nia que por lo tanto obtiene el privilegio de cantar con un artista invitado y se conoció el expulsado de la gala 5.

Los nominados, como sucedía en las anteriores ediciones, fueron los primeros en cantar. Anaju escogió «La Sandunguera» de Nathy Peluso una elección que sorprendió mucho a los profesores. Un género en el que no estamos acostumbrados a ver a Anaju pero con el que no se quedó atrás.

Javy por su parte interpretó su propio tema «Qué sabrá Neruda» que comentó que detrás de la canción había un mensaje de «fuerza» y que hay que ser uno mismo. Realmente es un tema muy bonito del que se ha podido ver su proceso de composición y la emoción y los sentimientos puestos en él. Un hecho histórico en el que por primera vez un concursante haya cantado una canción propia en su nominación. Fue la mejor actuación de su paso por OT según el jurado. Finalmente, aunque los dos estuvieron muy bien pero Javy fue el expulsado de la gala 5.

De los Oscar al plató de Operación Triunfo

Esta semana hubo un miembro del jurado invitado en sustitución de Natalia Rodríguez y fue la artista Ruth Lorenzo. La primera concursante propuesto para nominación fue otra semana más Anne, seguida de su compañero Rafa, Flavio, Bruno y Hugo siendo la primera vez que hay 5 nominados. Los profesores decidieron salvar a Hugo y los concursantes a Rafa. Flavio, Anne y Bruno son los nominados de esta semana. 

Nil Moliner y Dani Fernández pisaban el escenario con un tema que ya es disco de platino, «Soldadito de Hierro»  tan increíbles como siempre y nos hicieron disfrutar y relajarnos con su música.

Gisela, fue otra de las invitadas y la primera artista española en cantar en la gala de los Oscar. Salió hace 18 años de la primera edición de este concurso. Así, en esta gala 5 canto «Mucho más allá» de la película Frozen II.

Las actuaciones durante la gala

Samantha fue la favorita de la semana pasada y tuvo el privilegio de elegir compañero, que escogió a Hugo, y canción «Vas a quedarte» de Aitana, ex concursante de Operación Triunfo. Eva fue la siguiente en actuar con «I Follow Rivers» de Lykke Li una canción con la que se sintió muy cómoda y donde volvió a recuperar su esencia. Pero, Eva sabe muy bien lo que quiere y dejó muy claro ante la posibilidad que le dio Ruth a estar nominada y elegir su canción que no hace falta estar nominada para mostrar lo que es.

Anne y Rafa con «Looking for paradise» de Alejandro Sanz y Alicia Keys una muy buena interpretación en la que han trabajado mucho pero no resultó del todo convincente para el jurado. Jesús y Bruno interpretaron «Everybody (Backstreet’s Back)» uno de los mayores hits de Backstreet Boys con muchas inseguridades reflejadas en el escenario por parte de Bruno según el jurado. Gèrard en esta gala cantó un tema de Pablo Alborán donde dejó ver sus sentimientos en «Prometo».

Nia estuvo buscando a «Paqui» toda la semana y no la ha encontrado pero lo que si ha descubierto la manera adecuada para hacer «Run The World (Girls)» de Beyoncé. No había mejor concursante para hacer un tema de Beyoncé y realmente nos dejó sin palabras por su actuación tan brutal. Por último, Maialen y Flavio «Perfect day» de Lou Reed un muy bonito tema interpretado por dos voces muy distintas pero no resultó del todo convencido el jurado que propuso para nominación a Flavio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here