BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

La primera actuación grupal fallida

En la primera gala de esta edición de Operación Triunfo los chicos comenzaban haciendo un homenaje a Marisol cantando «Estando contigo«, «Mare nostrum«, «Ola, ola, ola» y «Tómbola» que como sabemos recibirá este próximo sábado 25 el Goya de Honor en Málaga.

La actuación no fue muy bien valorada por parte de los profesores que no creyeron que estuviesen a la altura del espectáculo y mucho menos de Marisol. A partir de la semana que viene esta canción también podrá ser decisiva para cruzar la pasarela.

Las primeras actuaciones de los concursantes

Tras una gala 1 llena de unas buenas interpretaciones por parte de los concursantes y una mezcla de géneros. Finalmente Nick y Ariadna fueron los nominados de esta primera gala. Tras que Samantha fuera salvada por los profesores, aunque en esta edición no tengan la obligación de salvar a nadie. Y Rafa se salvó por unanimidad por sus compañeros.

Además se eligió al primer concursante favorito que tendría el privilegio de elegir con quién cantaría en la próxima gala. El público decidió a través de las votaciones que Eva fuese la primera favorita y decidió actuar en la gala 2 con Flavio.

Como es ya tradicional en las galas de OT la visita y actuación de artistas en esta primera gala pudimos disfrutar de Vanesa Martín y Danny Ocean. Vanesa interpretó «Caída libre» que no hay palabras para describir a esta artistaza y Danny con «Swing» que hizo que todo el mundo se viniera arriba. Pero no hay nada más habitual que los problemas de sonido de las galas de Operación Triunfo.

Los primeros en cantar fueron Eva y Nick con «Little Talks» con una valoración muy buena hacia Eva por parte del jurado y la primera en cruzar la pasarela. Pero, no fue así para su compañero Nick que, finalmente, pasó a ser uno de los primeros nominados.

A ellos le siguieron Bruno y Maialen, hablaban de la magia de la música al haber congeniado tan bien para interpretar «Sinmigo«. Una pareja que en el primer pase de micros obtuvo muy buena valoración y encantó a los profesores por la conexión que tenían a pesar de estar parte de la canción de espaldas al otro. Una vez más  Bruno y Maialen han demostrado esa conexión que tanto tienen con esta canción y eso ha hecho que crucen la pasarela.

Actuación de Bruno y Maialen en la gala 1

Primera gala de la temporada

Una canción que todos conocemos y hemos cantado alguna vez, «Atrévete-te-te«, fue entonada por Jesús y Eli. Al ritmo del reggaeton los concursantes hicieron moverse al público, tanto en el plató como en casa, y eso les hizo que ambos cruzaran la pasarela. Ariadna y Nia con «Good as hell» y sus impresionantes voces aunque con miedo como recalcaba el jurado. No les gustó tanto la interpretación de Ariadna que a pesar de tener una buena voz fue propuesta para abandonar la academia y se convertiría así en uno de los primeros nominados.

Por parte de Javy y Samantha escuchamos «Te espero aquí» que emocionó al público e hizo que Javy cruzará la pasarela. No tuvo la misma suerte Samantha que quedó en manos de la academia y de sus compañeros. Como ya conocemos, la concursante pasó a ser uno de los primeros nominados pero fue salvada por la academia. Gèrad y Anaju también tuvieron mucha conexión cantando con un cambio de registro completamente para Anaju. «Up» fue el tema que cantaron estos dos triunfitos haciéndolo súper bonito y con una calidad tremenda que hizo que ambos cruzasen la pasarela.

Y Flavio y Anne «Another love» el primer piano que suena en esta edición en directo a manos de Flavio. Dejaron a todos con los pelos de punta en esta pedazo de actuación y les hizo cruzar la pasarela.

La última interpretación de la noche vino de la mano de Rafa y Hugo con «Tu calorro» poniendo ritmo y defendiendo la canción. Rafa fue otro de los propuestos para abandonar la academia por tener mucho ritmo pero no compensado con la voz. Que, finalmente, sus compañeros decidieron por unanimidad que se quedase en la academia por una semana más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here