Un spin-off de Amar es para siempre

Luimelia es la nueva apuesta de Antena 3 tras el gran éxito de la relación entre Luisita y Amelia en Amar es para siempre. Paula Usero y Carol Rovira se han convertido en una fuente de inspiración para muchos por su reivindicación hacia el feminismo y al colectivo LGTBI y, por ello, han sido los propios fans los que han dado lugar a la creación de esta serie con sus numerosos mensajes y muestras de apoyo. «Luimelia es un fenómeno que se genera por chicas jóvenes de todo el mundo. Este proyecto nace de la ilusión, que es lo más importante. Hemos hecho una serie muy grande de una serie pequeñita gracias a los fans», comenta el director de la serie, Borja González.

Luimelia cuenta la historia de Luisita y Amelia 43 años después de su relación en Amar es para siempre. Eso sí, no se conocen de nada y su historia empieza desde cero. Las protagonistas son dos millennials que cuentan con las libertades y oportunidades de la actualidad, aun así, no todo será de color de rosas. En sus capítulos tratan el tema de la diversidad sexual, el feminismo y la importancia que tienen las redes sociales para los jóvenes hoy en día.

Las propias protagonistas, Paula y Carol, hablan de la importancia de Luimelia: «Nos llegan muchos mensajes de chicas que ven la serie con sus abuelas, tías o madres y que ven en ellas una herramienta para contarles a sus familiares que ellas también son así. Eso es muy gratificante, significa que lo estamos haciendo lo más real posible. Como artista quieres cambiar al otro, que haya una catarsis. Hemos conseguido lo máximo a lo que se puede aspirar como artista».

El reparto lo completa Jonás Berami y Lucía Martín Abelló.

La pareja más aclamada de la televisión

La que ha sido una de las parejas más aplaudidas y comentadas de la televisión da el paso a una serie propia dirigida por Borja González Santaolalla. Las protagonistas (Paula Usero y Carol Rovira) repiten en esta miniserie de seis capítulos con una duración de ocho minutos cada uno.

¿Dónde podréis verla? En ATRESplayer Premium estrenarán un capítulo cada domingo, siendo el primero el día de San Valentín, 14 de febrero. ¿Qué mejor día para la reivindicación del amor y de la libertad? Una pena que solo puedan disfrutarlo los abonados a la plataforma de pago.

Luimelia nace con una base formada, el fandom de los personajes protagonistas, por lo que la conexión con el público no va a ser un problema. «Lo más fuerte entre los personajes ya lo habíamos construido durante dos años. Era tirarnos al vacío sabiendo que había un colchón debajo», comenta Carol Rovira«Recuerdo que nos citaron en un despacho de Amar es para siempre y cuando entramos, estaban todos los guionistas, productores, directores… y nos dimos cuenta de que era algo importante. Nos dijeron que habían visto el fenómeno fandom y que habían decidido hacer algo, querían crear a una Luisita y Amelia de 2020. Obviamente que nuestra respuesta fue sí», cuenta Paula Usero.

Pero…¿Cuándo nace el fenómeno Luimelia?

Amar en tiempos revueltos creó en su momento una historia similar y los seguidores no tardaron en mostrar su apoyo y entusiasmo ante tal historia. Paula y Carol cuentan que «durante los primeros ensayos, cuando nos conocimos, nos dijeron que era una historia delicada, que encantaría o que no gustaría. A partir del primer beso empezó a crecer una bola que ha hecho posible que hoy estemos aquí«.

Esta historia de amor nace en la séptima temporada de la conocida serie, Amar es para siempre. Desde entonces la relación entre la camarera y la cantante ha traspasado incluso fronteras. Este amor prohibido en la España de los 70 llegó a ser lo más comentado en Twitter durante su emisión y son muchos los mensajes que ha recibido Atresmedia. Ahora, por fin, tenemos una historia en la que únicamente ellas son las protagonistas.

Director: Borja González Santaolalla.

Reparto: Paula Usero, Carol Rovira, Jonás Berami y Lucía Martín Abelló.

Capítulos: 6

Duración: 8 minutos.

Plataforma: ATRESplayer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here