¡Magos en los cómics!

Muchos consideran los trucos de magia como engaños para bobos. Pero como ya sabéis, en los cómics todo es posible, y hay muchos magos y magas que albergan un grandísimo poder mágico en ellos y ellas. De entre todos ellos, hemos elegido a los cinco hechiceros más poderosos de la editorial DC. Hay quienes tienen un papel bastante relevante en la historia de la compañía. ¡Sigue leyendo y descubre a todos esos maestros del encantamiento!

5. Doctor Destino

En mayo de 1940 aparecía por primera vez en More Fun Comics #55 este personaje con una historia bastante peculiar. No se trata de un héroe con una identidad, sino que es una identidad en sí. Varias personas han pasado por él. Se trata de un casco perteneciente a la deidad Nabu, y todo aquel que lo posee, obtiene sus poderes (y a veces también es manipulado por dicha deidad). El arqueólogo Kent Nelson descubrió el casco al toparse con la tumba del dios, y él se convirtió en el Doctor Destino por primera vez. Un tiempo después, fundó el famoso grupo de héroes conocido como Sociedad de la Justicia de América.

El Doctor Destino es de los magos más interesantes, y hace uso de esa magia mediante los ankhs, unos conjuros con forma de jeroglíficos del Antiguo Egipto. Conjuros, capacidad de volar, telequinesis, piroquinesis…¡Va muy bien preparado!

4. Raven

A muchos os sonará el nombre gracias a la serie Titans que emiten DC Universe y Netflix. Esta joven hechicera fue presentada al mundo en DC Comics Presents #26 (octubre, 1980), y a pesar de que muchas veces pierde los papeles, su despliegue de poder es bastante grande. Hija de un demonio y de una humana loca por el mismo, no tuvo una infancia fácil, desde luego. Pero los Jóvenes Titanes la aceptaron como amiga y le ayudaron en incontables ocasiones (y ella a ellos).

Esta mística heroína funciona a través de chacra, que se agota y se recarga con meditación. Puede controlar las emociones ajenas, manipula energía, controla la proyección austral, usa telequinesis, se teletransporta, y algunas cosillas más. Nada se le resiste a esta cuerva, siempre que esté al mando de sus emociones, claro.

3. ¡Shazam! y su familia

1940, como ya os estaréis dando cuenta, fue un año muy productivo para los escritores de cómics. La editorial Fawcett publicaba el segundo issue de Whiz Comics y en él aparecía el Capitán Marvel. Este no es otro que Billy Batson, el chico que gracias a los poderes que le otorgó un mago, al gritar la palabra ¡Shazam!, se transforma en un adulto y fuerte héroe. Cada letra hace referencia al dios del que proviene cada una de sus habilidades: Solomon, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. Poco a poco fue llegando el resto de la familia Marvel.

Fue muy popular en sus comienzos, aunque en 1953, cesaron sus historietas, en parte porque DC ganó los ju¡cios por los que recriminaban de derechos de copyright a Fawcett por «copiar» a Superman. Años después, Fawcett Comics vendió los derechos de la familia Marvel a DC, y la gran compañía los relanzó a las páginas en los setenta. Tras quejas de Marvel Comics, el Capitán Marvel fue rebautizado simplemente como ¡Shazam! Una trayectoria llena de líos.

Las principales habilidades divinas, gracias a la magia, de Billy y el resto de su familia adoptiva son la sabiduría de Solomon (omnilingüismo, conocimientos vastos…), la fuerza de hércules (comparable a Superman), la resistencia de Atlas, el poder de Zeus (poderosa hechicería, viaje interdimensional…), el coraje de Aquiles (invulnerabilidad) y la velocidad de Mercurio.

2. El Espectro

El más antiguo de todos los magos de la lista. Presente en los tebeos desde el número 52 de More Fun Comics, al igual que Doctor Destino han sido varios los personajes que han tomado esta identidad. Asimismo, es miembro de la Sociedad de la Justicia de América. Dese febrero de 1940, esta poderosísima figura consigue el poder gracias La Voz, una especie de ente equivalente a Dios tal y como lo conocemos. Él elige al humano a quien darle los poderes mágicos.

No es indestructible, pero desde luego es duro de pelar, pues su fuerza y conjuros son casi inagotables. Además posee una tarea a cumplir, que suele ser la de vengarse. Así sucedió con el primer anfitrión de este espíritu.

1. Zatanna

Zatanna Zatara es hija de dos poderosos magos que pertenecen a la especie Homo Magi. Al descubrir que tenía poderes de hechicería cuando desapareció su padre John Zatara, estableció contactos con otros héroes del universo DC para ir a encontrarlo. Así, desde su primer advenimiento comiquero en Hawkman #4, allá por el noviembre de 1964, ha ido desarrollando sus habilidades mientras participaba en equipos como la Liga de la Justicia Oscura, o la mismísima Liga de la Justicia.

Sin duda es la maga más poderosa de todas, lo ha demostrado muchas veces. Es capaz de generar y manipular todos los elementos conocidos, puede teletransportarse y moverse a través de diferentes dimensiones, usa la telequinesis y la telepatía, puede volar, puede manipular el tiempo y las cosas en sí, puede hacer uso de la energía, y un largo etcétera de cosas que la conforman como una maga completísima. Encabeza el top de magos de manera justificada, como podéis ver. Ah y, como curiosidad, cuando invoca un embrujo, lo deletrea al revés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here