BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Manhattan asediada

El 21 de febrero llega a nuestras pantallas Manhattan sin salida, un thriller frenético lleno de acción, producido por los hermanos Russo (Avengers: Endgame) y protagonizado por Chadwick Boseman (Black Panther) y JK Simons (Whiplash, Spider-Man: Far From Home) entre otros.

El tráiler visto hace unos meses prometía acción y una buena dosis de peleas que nos podrían ayudar a sobrellevar la ausencia de nuestro querido John Wick, pero… ¿cuál habrá sido el verdadero resultado? A continuación, lo resolvemos.

 

Una película que cumple su propósito

En Manhattan sin salida, el policía de Nueva York Andre Davis (Chadwick Boseman) es el encargado de investigar una sucesión de asesinatos en la ciudad con algo en común: Todos los cuerpos son de policías. Durante la persecución a contrarreloj del culpable, la ciudad de Manhattan será a llevada a una situación nunca antes vista, todos los puentes de la ciudad se cerrarán permanentemente. Ante esta atmósfera, el detective descubrirá una conspiración en la que tendrá que diferenciar entre aquellos a los que caza y aquellos que intentan cazarle.

El planteamiento de la película es claro y directo, eso es lo que vas a encontrarte. No tienes que esperar giros de guion sorprendentes ni una estética increíble aunque esta cinta está apadrinada por Los Hermanos Russo, algo que a fin de cuentas pues tampoco dice mucho en el mundo del cine alejado de las películas de Marvel.

Los Russo dejaron su huella durante la fase dos y la fase tres de la compañía de Kevin Feige, pero aquí no hay nada que nos recuerde a su cinematografía, así que si sois fans de este dúo, os vais a llevar una decepción. El director Brian Kirk (Juego de Tronos, Penny Dreadful) nos propone una estética ensayada antes en productos televisivos y que funciona a las mil maravillas, pero que a fin de cuentas no arriesga nada. Cumple su propósito y destaca en su más que buena dirección de actores y secuencias de acción, pero no esperéis una estática fuera de otro mundo.

El guion, escrito a dos manos entre Matthew Carnahan y Adam Mervis es otro claro ejemplo de cumplir pero no arriesgar y en vistas generales no lo veo del todo malo pues proponen una historia directa y certera, desarrollando lo justo los personajes y llevándolos por situaciones incomodas que en sí, no permiten la creación del aburrimiento en el espectador y esto es una gran lanza a favor. La estructuración de la trama la veo sólida pero a la vez inestable. Es sólida porque no ofrece más allá de lo que promete, pero inestable a la vez porque el no arriesgar lo suficiente lleva a lo monótono, algo que afecta en demasía al género de acción.

 

Dos grandes actores al frente

Las interpretaciones son en general bastante buenas, en la línea de dos actores como Chadwick Boseman, que para mi es un gran actor y está respaldado por el gran Denzel Washington así que poco más que añadir, y el gran JK Simmons que poco se puede decir de él que nadie sepa ya. Tienen muy buena química en pantalla cuando coinciden y siempre es un placer verles interactuar. Además de que están respaldados por muy buenos actores de reparto. Esto sumado a la trama tan bien llevada hace que se explayen en sus acciones y nos ofrezcan más de ellos.

En líneas generales, Manhattan sin salida es una muy buena película de acción que no pasará a la historia pero que sí te arreglará una tarde aburrida. Tiene una trama bastante simple y directa pero que cumple su propósito y está repleta de acción trepidante. Con dos grandes actores al frente del reparto y unos efectos prácticos bastante bien hechos, esta película producida por los Russo te alegrará la tarde pero no es un must-see.

Dirección: Brian Kirk.

Reparto: Chadwick Boseman, Sienna Miller, Taylor Kitsch, J.K. Simmons, Stephan James, Keith David, Victoria Cartagena, Gary Carr, Shayna Ryan, Toby Hemingway, etc.

Género: Thriller. Acción.

Duración: 99 minutos.

Fecha de estreno: 21 de Febrero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here