viernes 4 diciembre, 2020
Más

    Nick tercer expulsado de Operación Triunfo

    Javy y Anaju nominados de la gala 4

    Se acaba la semana, pero termina bien, nueva gala de Operación Triunfo que coincide con la celebración de los Oscar 2020. Esta semana los chicos comienzan con la canción grupal «Díselo a la vida» compuesta por Rafa Romera uno de los concursantes de esta edición. Un mes ya dentro de la Academia y en esta semana, por primera vez, han tenido contacto con el exterior con llamadas de sus familiares y seres queridos.

    Canción grupal OT «Díselo a la vida». Fotografía: Operación Triunfo (RTVE)

    - Advertisement -
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes
    BannerAtlantica BannerHeroes

    Los nominados en esta ocasión se decantaron por «Dinamita» de La Bien Querida por parte de Maialen y Nick escogió «Thriller» de Michael Jackson. La Chica Sobresalto (Maialen) dio la mejor versión de sí misma y Nick arriesgó por un tema que no había cantado nunca y a pesar de su «gallo» fue bien valorado por su valentía. Pero, finalmente, Nick tuvo que abandonar la Academia convirtiéndose, así, en el tercer expulsado.

    El primer concursante propuesto para nominación, tras haber resultado muy difícil la elección debido al alto nivel que comentaba el jurado, fue Javy, seguido de Anne, Eva y Anaju. La Academia decidió salvar a Anne y los compañeros, por su parte, quisieron que Eva cruzase la pasarela. Por lo que, los nominados de esta semana son Javy y Anaju.

    La favorita de esta semana es Samantha que obtiene el privilegio de la carta blanca musical y podrá elegir la canción que quiere cantar si quiere hacerlo a solas o con que compañero. Su elección fue «Vas a quedarte» y quiso interpretarlo, la próxima semana, con Hugo.

    Blas Cantó cantando por primera vez «Universo». Fotografía: Operación Triunfo (RTVE)

    Blas Cantó presenta «Universo» canción con la que nos representará en Eurovisión 2020

    Miki Núñez, con dos discos de oro vuelve a Operación Triunfo, de donde aprendió y tuvo la oportunidad de ir a representarnos a Eurovisión 2019, a cantar «Celébrate». Miki les dio un mensaje a los concursantes «seguid haciéndolo igual de bien, aprendiendo y trabajando». Así Miki ha pasado el testigo a Blas Cantó que ha cantado por primera vez en directo «Universo».

    «Siento la emoción en mis venas» decía el representante de Eurovisión, y nos dejó con muy buen sabor de boca tras cantar la canción con la que nos representará en la edición de 2020. Por último el artista les daba un consejo a los triunfitos, que es muy importante «que te juzguen por tu trabajo ahí arriba y no por con quien te acuestes o con quien te levantes».

    Las actuaciones durante la gala

    Los primeros en actuar fueron Flavio y Samantha con «Call me maybe» de Carly Rae Jepsen, la actuación estuvo muy bien pero, realmente, hasta el final de esta no se pudo disfrutar mucho de sus voces. Nia (la leona) y Bruno (el lobo) llegaron con un numerazo gracias a la canción «Bad girls» de Donna Summer (V. Jamiroquai & Anastacia). Mucha fuerza sobre el escenario y dos voces muy potentes que se dejaron lucir en esta noche.

    Y un cambio total de registro en Javy y Anajú con «Amor eterno» de Rocío Dúrcal una carta de amor a sus madres y abuelas. Una canción muy alejada de su manera de cantar y han demostrado su capacidad de adaptarse y el gran sentimiento puesto sobre la canción. Gèrard y Anne, con «Wicked game» de Chris Isaak, dieron a conocer su lado más intimo y su conexión y crearon un clima de tranquilidad y relajación.

    Hugo y Eva, por su parte, quisieron emocionar a todo el mundo con «Esperando» de Nil Moliner & Beli Basarte y tenían que llegar directamente al corazón de todo el público, pero lo consiguieron del todo, sobre todo Eva, según el jurado. Por último, Jesús y Rafa con «Princesas» de Pereza, definidos así mismos como «rockeros de pueblo», hicieron saltar al público y disfrutar, a ellos se les veía muy cómodos en el escenario y con este género. Todo ello, a pesar de que cantar «Princesas» sin una guitarra en la mano, es muy complicado.

    Gèrard y Anne, con «Wicked game». Fotografía: Operación Triunfo (RTVE)

    Eva Royo
    Soy estudiante de Periodismo, me gusta la fotografía, leer y escribir. A parte de esto me gusta mucho las películas y las series, siempre que puedo me engancho a alguna.

    Otros Artículos

    #OTYoMeQuedoEnCasa: Operación Triunfo desde la academia

    Una gala con sabor a pase de micros Esta semana Operación Triunfo nos ha traído un especial #OTYoMeQuedoEnCasa para ayudar a frenar la expansión del...

    Jesús expulsado de la gala 8 de Operación Triunfo

    Gèrard y Hugo nominados en la gala 8 de OT La gala del 8 de marzo comenzó con el empoderamiento de la mujer y la...

    Volver a empezar (Herself): Contra la violencia de género

    Una gran actuación de Clare Dunne Phyllida Lloyd (Mamma Mia! La película, La dama de hierro) nos trae su tercer largometraje, una coproducción entre Irlanda...

    Javy expulsado de la gala 5

    Flavio, Anne y Bruno nominados de la noche La noche comenzó con la canción grupal «Sabor de amor» de Danza Invisible. Además, no podía empezar...

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Más del autor
    Más del autor

    Continúa a la categoría

    Post! la nueva comedia musicada de Edu Soto

    Un confinamiento diferente La COVID-19 ya está dejándose ver en el ámbito cultural. El cine, las series y el teatro comienzan a tener tintes del...